EL JUEGO DEL DIARIO 22/06/2021: La Matica Milagrosa.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos de esta comunidad. Espero hoy comiencen su día con buen pie.

Hoy amanecí un poco mal del estómago, cosa rara en mí, pero hay momentos en los que uno no se salva de pequeños malestares y digo “pequeños” porque si lo comparamos con muchas enfermedades que padecen otras personas es algo mínimo y por ello le doy Gracias a Dios.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 15.34.44.jpegLa Matica Milagrosa.

Me levante a eso de las 6:00 am, hice mi rutina de ejercicios a medias porque el malestar me lo impidió, prontamente me dispuse hacer mi aseo personal, no prepare café como de costumbre por lo indispuesta que estaba y la verdad que tuve que hacer un esfuerzo para contenerme porque no puedo estar sin mi negrito jejeje. Medio desayuné platanito sancochado y me dispuse a regar las pocas plantas que tengo, allí les dejo una foto de mi consentida: mi hermosa albahaca.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 16.33.35.jpegAlbahaca.

Debido a este malestar recurrí a la matica milagrosa como le dice mi hermana. Anteriormente les comenté que mis raíces son del campo y mi madre siempre acostumbra a aliviar malestares con tés provenientes de plantas medicinales que aprendió a escoger gracias a mis abuelos.

Cada vez que tenemos este tipo de malestares recurrimos a esta planta llamada “Bretónica” la conseguimos por los alrededores de donde vivo ya que ella crece como monte, bueno aquí en Guayana la conseguimos por todos lados.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 15.34.40.jpegBretónica.

Nosotros preparamos un extracto, no la cocinamos ya que al cocinarla pierde propiedades, para esto: nos lavamos bien las manos, luego lavamos las ramitas con agua caliente para quitarle los microbios, y en un poco de agua potable estrujamos las ramas hasta extraer un líquido verdoso y algo baboso, lo pasamos por un colador, lo servimos en una tacita y lo tomamos. Sinceramente es un alivio lo que se siente, yo la tomo por pocos días porque enseguida comienza hacer su efecto así que se las recomiendo, por allí leí que son pocas sus contraindicaciones y que sirve para aliviar otros malestares.

Conoce un poquito más de la planta aquí: Betonica

WhatsApp Image 2021-06-22 at 15.37.42.jpegExtracto.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 16.24.46.jpeg

Cuando me acerqué a recoger algunas ramas me encontré con un chivito que paseaban unas niñas y no pude evitar tomarle una foto.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 15.49.44.jpeg

Para el almuerzo hice un rico arrocito con pollo y vegetales, ya haciendo desarreglo como de costumbre porque me encanta comer.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 15.35.25.jpegAlmuerzo.

En la tarde hice unas tares del hogar, cené ligero, terminé con mi aseo personal y me fui a la camita.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54523.93
ETH 2291.82
USDT 1.00
SBD 2.35