EL JUEGO DEL DIARIO 18/06/2021: Aprovechando semillas🌶️

in Steem Venezuela3 years ago

Hola mis queridos amigos, espero tengan un lindo y bendecido día, mis disculpas si no escribo tan seguido mi diario. Soy un poco nueva en steemit y estoy tratando de entender con más claridad lo que se requiere.

WhatsApp Image 2021-06-13 at 08.50.42.jpegVegetales para cosecha.

Hoy viernes 18/06/2021 amanecí dándole las gracias a Dios por un día más de vida, por tener salud y mi familia también, ya que para mí eso es lo más importante y más aún en estos tiempos que nos vemos amenazados por la pandemia del covid 19.

WhatsApp Image 2021-06-13 at 08.50.44.jpegDesayuno.

Hoy Me levante a eso de las 7:00 am, no hice una rutina de ejercicio porque es mi día libre de realizar estas actividades, prontamente me dispuse hacer mi aseo personal, prepare el café, luego desayune con una rica fruta (lechosa o papaya) de vez en cuando me provoca desayunar de ésta manera ya que es muy saludable y esta fruta es ideal para la digestión por su contenido de enzimas digestivas, también es muy buena para el estreñimiento y sus semillas son ideales para tratar los parásitos de nuestro cuerpo , así que cuando me preparo el jugo de ésta fruta de vez en cuando lo licuo con todo y semilla, se los recomiendo, también puedo decir que es rica en vitamina: C,A, B1, B2 y B3.

WhatsApp Image 2021-06-13 at 08.50.43.jpegAlmuerzo.

Para el almuerzo hice unas caraotas, arroz blanco y un omelette de vegetales y queso, bueno casi como crema de caraotas porque se me pasaron un poquito de cocción en la olla de presión, pero igual estaban ricas, gracias a Dios había desayunado lechosa que contiene vitamina C, porque por allí leí que para ayudar a absorber las proteínas de los granos es bueno consumir una fruta que contenga este tipo de vitaminas.

En la tarde me dispuse a realizar la actividad de la siembra de semillas de ají y pimentón por lo hermoso que están estos vegetales decidí sacarle cosecha ya que me ahorraría dinero al cosecharlos y ahorita en estos tiempos es lo que buscamos nosotros los venezolanos. hoy aplique esta técnica que vi por allí (se las muestro en una foto abajo del contenido), la verdad que me pareció muy buena ya que mi madre vive regando semillas en todas las piletas y después estamos adivinando que tipo de matas son, se trata de agarrar la parte donde están las semillas del pimentón y del ají y agregarle tierra, espero me funcione, luego les mostrare en mis próximos diarios si me funciono jejeje.

WhatsApp Image 2021-06-13 at 08.50.41 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-06-13 at 08.50.41.jpeg

Bueno llegando la noche me dispuse hacer una cena sencilla: panquecas con queso y mantequilla, ya en la noche hice mi aseo personal y me fui a acostar.

WhatsApp Image 2021-06-13 at 08.50.43 (1).jpegCena.

¡Hasta la próxima!

Sort:  

Hola amiga yo también tengo un espacio para sembrar mis semilla pero también no sé que es lo que he sembrado de tantas cosas que le he puesto a mi conuco jajajaj
#onepercent #venezuela

Hola , bueno como yo vivo en apartamento no tengo un espacio como tal para la siembra , pero me he dispuesto a cambiar las plantas ornamentales que tengo en las piletas por plantas que pueda cosechar como ajíes , pimentón, aguacate entre otras.

 3 years ago 

Saludos amiga @mayraro

Interesantes beneficios los que brinda la lechosa, aparte de el buen sabor que tiene, espero le funcione el cultivo de semillas.

Buena publicación.

#affable

Asi es amigo, tambien es muy gratificante cuando una obtiene su propia cosecha y el sabor de unos vegetales frescos no lo cambiaria por nada, debido a la buena sazón que dan en la comida .

 3 years ago 

Que buena tu cosecha amiga @mayraro. Excelente la información de la semilla de la lechosa y sus beneficios para la salud.

Gracias amiga, la lechosa tiene muchos beneficios y a mi me encanta su jugo....

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64296.25
ETH 3182.70
USDT 1.00
SBD 2.55