Concurso: Orgulloso de mi estado Bolívar-Tierra Oriental de Ancestral Existencia

in Steem Venezuela3 years ago

Hola a todos, en esta ocasión me uniré al concurso Orgulloso de mi estado, promovido por @anasuleidy.



Invito a @koryutiger, @lunaesmeralda y @amatista30, para que nos cuenten también que los hace sentir orgullosos de su estado, aquí les dejo el enlace.

Yo soy una orgullosa ciudadana del estado Bolívar, especialmente de su capital, Ciudad Bolívar. Nuestro estado se identifica por tener una cultura, historia, costumbres, y naturaleza que lo vuelven único respecto el resto del país.

Entre nuestros paisajes naturales más famosos se encuentran la Gran Sabana, dentro de la cual surgen los tepuyes,siendo el más grande el monte Roraima, y tenemos la cascada más grande del mundo, El Salto Ángel, todo esto dentro del Parque Nacional Canaima.




Gran Sabana




Monte Roraima


image.png

Salto Ángel

En cuanto a lo histórico, cada lugar de Bolívar guarda una historia propia, destacándose el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, donde podemos ubicar el Congreso de Angostura, donde se hizo el famoso discurso de Angostura, el 15 de febrero de 1819, que contuvo las bases a partir de las cuales se redactaría la primera constitución.Otros lugares importes del Casco Histórico son la Casa San Isidro, la Catedral y la Casa Prisión de Piar.

Congreso de Angostura




Casa San Isidro




Catedral de Ciudad Bolívar




Casa Prisión de Piar

Por esas y más razones mi estado es todo un orgullo para mí.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Hola amiga. Has dado en lo cierto. Es ancestral, es una tierra que evidencia el principio de lo nuestro. Éxitos!
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #46

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62890.35
ETH 2544.51
USDT 1.00
SBD 2.94