Tener una mentalidad positiva para mejorar mi vida / Viernes de #sv-psicologia / #club5050 / 15% en apoyo a la comunidad.

in Steem Venezuela3 years ago
Saludos mis queridos amigos de Steem Venezuela, siempre es un placer para mi poder escribir para ustedes, sobre todo en estos viernes de #sv-psicologia, donde quienes participamos exponemos nuestros puntos de vista y de paso también podemos leer lo que otros piensan, ampliando nuestro conocimiento sobre la visión de las personas en temas específicos.
Hay que respetar el protocolo de publicación, aunque la primera vez que escribí un viernes admito que me salí de los lineamientos. En mi defensa, soy nuevo. Pero hoy el tema es libre, así que me puse a dar vueltas en mi mente para ver que les podía escribir el día de hoy.

be-happy-g5c3a0cfe0_640.jpg

Una mente positiva puede mover muchas negativas Imagen: Pixabay.com

La semana anterior me toco ver a mis antiguos compañeros de trabajo, recordamos los buenos momentos juntos, pero también note que todos tenían algo en común, el pesimismo y la queja. Soy del pensamiento que siempre atraemos a nuestra vida lo que damos al mundo, eso incluye nuestras actitudes y acciones, por lo que, si siempre estamos predispuestos a que no nos va a ir bien, que nuestro trabajo no va a ser valorado y esperamos siempre lo peor, por ley siempre tendremos lo que esperamos del mundo.
Recuerdo que cuando trabajaba en la fuerza pública, nos entrenaban para esperar siempre lo peor, nos decían una frase que no se me olvida nunca:

“Si esperas lo peor de lo demás, siempre vas a estar preparado para cualquier situación y lo que no sea tan complicado lo resolverás fácilmente.”

La frase tiene sentido a nivel táctico, pero cuando tomas un curso de mejoramiento personal o profesional, te dicen completamente lo opuesto.

Cuando esperaba lo peor, por supuesto que siempre terminaba pasando.

Cuando das lo mejor de ti al mundo y esperas las mejores cosas, siempre recibirás una recompensa equivalente a la que has depositado en él. Cosechas lo que siembras.
Después de dejar ese empleo y estudiar otras filosofías de como vivir la vida, me he dado cuenta que cuando siempre le buscas lo positivo a las cosas, mejor te va en lo que decides hacer. Puede que al principio parezca que tienes el mundo en contra, pero después y con la practica te das cuenta de que siempre terminas atrayendo lo bueno y lo mejor a tu vida.
Ser una persona positiva no es negar lo malo del mundo real, es reconocer que en el mundo pasan cosas, tu decides como te afectan. Si te ocurre algo malo, aprendes de ello y lo usas para impulsarte para lograr nuevos objetivos y recorrer nuevos caminos, no será un hecho tan malo después de todo.

positive-g6b6bcb6da_640.jpg

Ser positivo en la vida te hace creador de oportunidades Imagen: Pixabay.com

Deepak Chopra en su libro “Las siete leyes espirituales del éxito” cuenta la anécdota de un jugador de baloncesto que tuvo una aparatosa caída en un partido, cuyo resultado fue una fractura de tibia y peroné mas algunas costillas fisuradas. Su recuperación seria de varios meses, en los cuales no vería acción, sin embargo, lejos de solo guardar reposo absoluto tal como lo indico el médico, se dedicó a repasar continuamente su accidente, concluyendo que había sido por un resbalón a causa de la suela de su calzado. Dedico su convalecencia a diseñar y perfeccionar un calzado deportivo con una mejor suela anti resbalante, la cual evitaría este tipo de accidentes.
Al final se recuperó de su lesión y volvió a las canchas, pero siguió con su idea y perfecciono el calzado, al punto de que creo su propia fabrica de calzados deportivos, con una gran demanda entre los jugadores de baloncesto. Así de una mala experiencia nació una idea, dando origen a un emprendimiento y una fuente de ingresos adicional para este jugador, que no menciona quien es, pero es cuestión de atar cabos.
Para ser positivo hay que ser agradecido, estar satisfecho con tus logros hasta ahora. No es “conformismo” como mucha gente piensa, agradecer lo que tienes es la mejor manera de que nosotros mismos veamos lo que hemos logrado por cuenta propia y que, siempre vamos a poder obtener lo que nos propongamos a hacer de la mejor manera. Así que si sientes que el mundo está en contra tuya y no sabes como empezar a cambiarlo, comienza por agradecer que estas vivo, que tienes dones, habilidades únicas, que solo tu eres capaz de usar. Ve lo bueno dentro de la adversidad, en la vida solo ocurren cosas, los pesimistas solo ven desgracias, los optimistas ven lecciones y oportunidades de mejorar las cosas.
¡Y por sobre todas las cosas, sonríe! Es gratis y te va a hacer sentir mejor. Hace unos meses subí este video a mi canal de YouTube, ahí hablo mas sobre el ser una persona positiva. Gracias por llegar hasta el final.
Si deseas conocer mas sobre mi trabajo en Steemit, visita  mi perfil

Sigueme en redes sociales

 Instagram YouTube Twitter

Esta publicación esta configurada para favorecer con un 15% a la comunidad

Steemit final (2).jpg

Sort:  

Amigo que buen post, es increíble ver tantas personas con ese pensamiento pesimista y más hoy en día.

Yo no sé si ya será mi personalidad o que estoy aferrada a ver lo positivo de todo por mis hijos y porque creo que todo irá mejor para el futuro de ellos pero a mí me a ido maravillosamente siendo positiva y eso no lo cambio por nada.

Yo digo que si pienso cosas bonitas atraigo cosas bonitas entonces no tiene sentido ser negativo! Me gusto mucho tu publicación, saludos 👋🏻

 3 years ago 

Gracias, esa es la idea! Gracias por tu visita, saludos!

 3 years ago (edited)

@marvinvelasquez, concuerdo con tu apreciación sobre la vida el ser positivo mejora la calidad de vida de las personas aunque sabemos que los problemas forman parte de la vida de ellos podemos aprender para fortalecer nuestro carácter.

Como dicen por hay despues de la tormenta sale el Sol y todo en la vida pasa sean los momentos buenos y los no tan buenos.

Cuando tenemos problemas el quejarnos no nos sirve de nada ya que eso nos bloque mentalmente y tendemos a ver el problema mas grave de lo que es.

Vivamos un dia a la ves agradeciendo a Dios por todo lo que bueno nos ofreces.

Me encantó tu publicación muy enriquecedora. Te felicito.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 3 years ago 

Gracias hermano! Me alegra que te haya gustado.

 3 years ago 

Excelente tema seleccionado @marvinvelasquez Siempre ser positivo puede llevarnos a otro nivel... Muy buen vídeo...

Gracias por compartir este nutritivo mensaje con nosotros en el Top Psicología.

 3 years ago 

Gracias! Así es, ver lo bueno y lo mejor de todo siempre abre puertas que creemos que están cerradas. Saludos!

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Muchas gracias!

Excelente amigo, a diario vemos este tipo de personas, desde muy temprano en la mañana, en el bus, en el trabajo, quejándose por todo. Ya no sé que decirles para que se quiten tanto pesar, sean más positivos y esperen o atraigan cosas mejores.

 3 years ago 

Así es, nada bueno o algo mejor vendrán si no les abrimos la puerta con el optimismo y nuestras acciones. Gracias por tu comentario!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46