Luchando por lo que deseo/ Prosa & filosofía/ Lunes de escritura.

in Steem Venezuela2 years ago
Saludos mis queridos amigos de Steem Venezuela, siempre es un gran placer saludarles y dedicarles unas líneas con todo gusto y cariño, deseándoles que tengan éxitos y bendiciones desde el lugar en que se encuentren.
Hoy es lunes de escritura y quería hacer una prosa sobre un tema que a todos nos ha afectado en algún momento de nuestra vida, cuando nos obsesionamos con hacer realidad nuestros deseos. A veces las cosas no nos salen como esperamos, por lo que nos genera un conflicto porque no queremos soltar.

image.png

Imagen: Pixabay.com

Una vez alguien me dijo que luchara por mis sueños
pues ellos no iban a hacerlo por mi.
En la vida me enfoque en las cosas que deseaba,
un lápiz, un juguete cuando era niño
y lo pedía tanto que lo conseguía.
Igual de adolescente, todo lo que me gustaba
luego de algunos tropiezos, al final me pertenecía.

Mientras más obtenía más deseaba,
ya no solo tener era suficiente, quería más
cuando lo lograba me sentía poderoso
como si fuera el rey del mundo, dominaba
sólo quería estar por encima de los otros
buscar una estabilidad que no me permita pensar,
que no me deje preocuparme

El desear no tener preocupaciones
me hizo tenerlas aún más, con el paso del tiempo.
No quería perder lo que había logrado, pero...
mi atención se centraba en lo que deseaba.
El tiempo pasaba y no me daba cuenta de nada,
cuando en apariencia ganaba, de otra manera
también perdía...

Todo se me salió de control, no lo resistía
me aferraba a lo que me había ganado, pero al buscar
otros sueños, otros deseos, ellos simplemente se iban.
Fue entonces que me di cuenta que en todos
pero todos los aspectos de la vida, para tener lo que deseas
muchas veces tendrás que dejar ir lo que lograste
pues ya no tiene lugar en tu nuevo futuro.

La estabilidad es un sueño, una utopía
algo que creemos tener en ciertos momentos
pero así como llega, así se va...
No es malo desear, sobre todo si es para mejorar
pero el superarte te exige dejar tu pasado en su lugar
en el recuerdo...
y eso es algo a los que pocos se atreven.


Gracias por llegar hasta el final


Está publicación está configurada para apoyar a la comunidad.

Si deseas conocer más sobre mi trabajo en Steemit, visita mi perfil

Sígueme en redes sociales

  Instagram  YouTube  Twitter

Final Steemit.JPG

Sort:  

Solo quédate con los buenos, los malos al cajón de pandora.

 2 years ago 

Bien dicho! Saludos hermano! 👍🏽

 2 years ago 

Amigo marvin, cuanta razon tienes en tu ultimo parrafo, la verdad es que la estabilidad es algo relativo, y a veces efimera, lo importante sera levantarse, y seguir por nuevos desafios, asi tu vida no sentiras que sea un fracaso.

 2 years ago 

Hola amigo bendecida tarde. Excelente reflexión, se siente bonito cuando alcanzamos lo que deseamos, nos sentimos triunfadores pero tal y como dices debemos mantener el equilibrio, pero es algo que también se va logrando al pasar de los años, con la madurez que vamos adquiriendo aprendemos a dicernir entre lo que deseamos y lo que realmente necesitamos y lo que resulta mejor en nuestras vidas.

Cómo expresas en oportunidad debemos aprender a desprendernos de ciertas cosas para que el resto pueda fluir. Disfruté mucho leer tu publicación. Saludos y bendiciones. 🙌

 2 years ago 

Gracias @crismenia, me gusta el análisis que hiciste, es justamente el mensaje. Bendiciones para ti también.

 2 years ago 

Que palabras tan elocuentes y llenas de tanta razón, duele tanto dejar atrás el pasado y cuesta aun mas soltar y aunque desear no es malo, se debe ver si de verdad conseguir lo que se desea vale la pena para nuestra vida.

Me encanto leerte mi estimado. 🤗

 2 years ago 

Hay que aprender a diferenciar el deseo de los caprichos, un deseo te llena de satisfacción el capricho no. Gracias May!

Buena prosa amigo, tema delicado por qué las personas buscan es estabilidad.

Así como llega, así se va.

Muy cierta frase, el entorno puede cambiar de un momento a otro, pero lo importante es saber cómo enfrentarlo y enfocado en que.

 2 years ago 

Exactamente, ese es parte del mensaje

Loading...
 2 years ago 

Si amigo siempre queremos buscar cosas buenas para nosotros y más cuando se trata de nuestro futuro, y como dices las cosas así como llegan también se van y en eso es lo que debemos tener dedicación y cuidado.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Exactamente @wilmer1988, sólo nos queda disfrutar de los momentos que la vida nos ofrece el tiempo que duren. Saludos!👍🏽

 2 years ago (edited)

Buenas noches amigo Marvin, excelente reflexión sobre el apego al deseo y a lo material. Es un tema muy interesante, debemos entender la importancia de querer algo y la de poder/deber tener o no ese algo. Saludos.

 2 years ago 

La idea es diferenciar el deseo del capricho, no caer en la obsesión y apreciar lo que tienes sin perder de vista tus objetivos. Nada es permanente. Gracias por su visita amigo 😊👍🏽

 2 years ago 

Buenas noches @marvinvelasquez, así es amigo, cuando se está joven, se trabaja duro por lo que uno quiere, se quiere más, más, más y más, hasta que se llega a un quiebre de emoción, y no sabemos que es lo queremos.
Pero al escaparse lo material que se ha conseguido, podemos ser ricos espiritualmente, es un escudo que nos protege y fortalece mentalmente.
Muy buena tu reflexión amigo, Felicitaciones

 2 years ago 

Todos en la vida nos hemos obsesionado con lo que queremos, al punto de no ver lo que tenemos, dejándolo de lado y pudiendo hasta perderlo. La idea es apreciar lo que tenemos sin dejar de perseguir nuestros sueños. Gracias!😊😊😊

 2 years ago 

Así es amigo, Mil Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65975.42
ETH 3308.11
USDT 1.00
SBD 2.69