Concurso: Orgullosa de mi estado Trujillo. Tierra de Paz.🕊❤

in Steem Venezuela3 years ago

Hola Comunidad de @SteemVenezuela, emocionada de participar en este hermoso concurso que organizó nuestra amiga @anasuleidy, y mostrarles lo lindo que es mi estado, para los que no lo conocen.

Para mi es un orgullo hablarles de mi hermoso estado Trujillo, el que me vio nacer, crecer y realizarme como persona.
Sus costumbres, tradiciones, comidas típicas y sus hermosos paisajes. La capital de mi Estado Trujillo es Trujillo, también se le conoce como la ciudad de la "PAZ" y tierra de "SANTOS Y SABIOS"

20210331_130234.jpg

Nos caracterizamos por su hermosa gente trabajadora y esforzada, su generosidad, amabilidad y humildad, también porque es un estado lleno de maravillosos paisajes, paramos, colinas, llanuras, rios y quebradas es un estado muy completo.

Cuenta con una variedad de maravillosos parques humedos y lugares increíbles , con una vegetación fantástica, ideal para visitar en familia.

PicsArt_03-31-01.19.03.jpg

Trujillo es un estado eminentemente agrícola, pero también ganadero y gracias a las bellezas de sus paisajes y pueblecitos, se está desarrollando un importante avance turístico. En lo que respecta a la agricultura, es el principal productor nacional de plátanos, cambures y arvejas.

Lugares turísticos llenos de Culturas y costumbres increíbles para visitar.

• Monumento a la Virgen de la Paz.
• Pailas de Niquitao.
• La Plazuela.
• Jajó.
• Isnotú.
• Aero bosques Canopy Aventura.
• Laguna de los Cedros.
• Páramo Cabimbú.
• La Puerta - Lagunita.

Y lugares históricos

• Monumento Armístico.
• Cerró el Misterio.
• Siquísay.
• Embalse de agua viva.
• Pico Juviote.

Si hablamos de su gastronomía es muy variada y completa, hay que tomar como referencia las comidas típicas de Trujillo, ya que presenta una serie de platos con ingredientes de todo tipo, con un gran alcance nutritivo como lo son:
•Pizca Andina
•Sopa de envueltos
•Queso de páramo:
•Mosato
•Mojo Trujillano de chicharrones:
•Arepas de maíz con guaje amarillo:
•Ají de leche:
•Torta de Maduro.

Los invitó a participar en este hermoso concurso , donde mostrarán el orgullo que sienten sobre su estado, especialmente a mi amiga @ivanni, @angelva y @daitacoriat.

Aquí les dejo el link para que participen
https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-orgulloso-de-mi-estado.

Sort:  
 3 years ago 

Amiga qué gastronomía tan extensa y variada, de verdad es llamativa, no he probado nada de tus comidas... Tengo que Visitar Trujillo!!
Definitivamente tienes muchas razones para estar orgullosa de Trujillo.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #27

 3 years ago 

Gracias a ti amiga @anasuleidy por promover este tipo de concursó asi cada uno de nosotros conocemos un poco de los estados que no hemos visitado

 3 years ago 

Gracias por tus palabras... Tienes razón he aprendido mucho sobre otros estados, a pesar de vivir en un mismo país tenemos cosas diferentes.
Éxitos siempre!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63101.67
ETH 2588.03
USDT 1.00
SBD 2.74