SEC-S10W5– "Mi Lugar Favorito"

in Steem Venezuelalast year


InShot_20230705_162437042.gif

Tengo muchos lugares favoritos, como el gym, donde me doy un tiempo para mí, también esta la cocina de la casa, ese lugar donde como y como, porque comer me hace feliz. Otro lugar increíble es el parque, porque jugamos con Iris y pasamos buen tiempo de diversión y si de tomar café se trata, el de El Rittual es el mejor, con un café moca cremoso y delicioso. Es que, entre más lo pienso, más lugares especiales encuentro, a esos que volvería una y otra vez.

Para este reto, escogí un lugar lindo y muy especial para mí, antes de empezar a hablar de el, quiero agradecer a mi amiga @alanasteemit por la invitación e invitar a @arnoldog25, chucho27 y @nahela para que nos hablen de su lugar favorito.


gPCasciUWmEwHnsXKML7xF4NE4zxEVyvENsPKp9LmDaFuzH6pvWKsn8X9J4WGUqDZVPmAAPYiqM4H3ghdLCyTwUdFeXnHcMVV4iMLgbv3Tr5hqZdiAcR7PkZrayXmmJMRnkLWU2TMnfz3Dtqws.gif

¿Cuál y cómo es tu lugar Favorito?

Mi lugar favorito es fresco, con olor neutro y con un paisaje que emociona desde el primer momento. Vivo en una ciudad que se construyó en las faldas de un volcán y es que desde pequeña me quedaba admirada con su grandeza y belleza.
Volcán Galeras. Año 2017

El Galeras, es un volcán activo, cuya última erupción se presentó en enero del 2010, lo recuerdo tanto, porque varios turistas cancelaron su viaja para la ciudad de Pasto, generando grandes perdidas en la economía local. Mi admiración y amor hacia el Galeras, me llevó a visitarlo en el año 2017, había una salida y sin pensarlo me uní a este grupo.

No fue nada fácil, salimos a la madrugada y caminamos en ascenso por 5 horas, pendientes que pensaba no iba a soportar y el último tramo, se me hizo eterno, por lo complicado de su terreno. Después de este primer ascenso, me preparé, empecé ha hacer ejercicio, para poder tener una mejor resistencia y poder ascender de forma más eficiente. Y así fue, luego lo visité 2 veces más y en cada visita, me enamoraba más de este lugar, donde la temperatura es baja, los vientos fuertes, pero donde hay paz, tranquilidad y fuerza, porque asi te sientes en la cumbre del gran Galeras.


¿Qué lo hace tan especial?

Volcán Galeras 2017

Algunas culturas, aseguran que los volcanes son campos energéticos y les puedo asegurar que cuando estas en lo alto, puedes sentir y percibir esa fuerza del fuego que lleva dentro. Es un lugar sin gente, donde el único ruido que percibes, es el del viento. Allá no hay edificios, sino rocas inmensas y senderos. Durante el ascenso, puedes ver paisajes imponentes y hasta te crees el rey de la montaña, es que caminas entre frailejones y especies típicas del páramo. Allá encuentras agua limpia y fresca, es que es ahí donde nacen pequeños riachuelos que van descendiendo de la montaña, agua helada y con sabor a montaña. Siempre que estoy allá pienso en que es el hábitat del oso andino, un animal que genera empatia por su tamaño, belleza e importancia ecológica. Amo este lugar, lo admiro, lo cuido y por eso lo elegí para esta publicación.


¿Qué haces cuando estas en tu lugar favorito?

En el volcán siempre sonrío.

Sonrió, sin que haya un cuenta chistes frente a mí, je, je, sonrió y sonrió , como niña tonta. Es que, cuando aprecias la grandeza de la madre tierra y entiendes que solo eres un animal más en medio de la montaña, te llenas de felicidad, por tener la oportunidad de vivir y de apreciar la belleza que nos rodea. También, cuando llego a la cumbre, busco en mi mochila algo para comer, si amigos yo como, generalmente llevó chocolate caliente o café, bebidas que nos ayuden con las bajas temperaturas. También como dulces y guardo cada empaque, para no dejar nada que dañe nuestra madre tierra. Estando allá, siempre hay tiempo para agradecer, por estar ahí, por tener piernas para subir, por tener pulmones para respirar y ojos para observar. Es una conexión especial la que se logra en la cumbre del Volcán Galeras, mi lugar favorito.


En un breve resumen cuéntanos un recuerdo o anécdota en ese lugar.

La primera vez que fui, sentí que no iba a llegar, no había hecho ejercicio, pero ya saben, me creia la dura del senderismo. La subida, la logre, pero, la última parte es un terrono rocoso, con una gran pendiente y cada vez que daba un paso, mis zapatos se resbalaban y regresaba 2 pasos.
Camino rocoso. Volcán Galeras 2017

Fue tan duro, que me senté y dije, no va más. En esas pasó un chico, iba comiendo chocolate y me dijo que siguiéramos y me dio un trozo de dulce para darme energía. Él solo me repetía que faltaba lo último, que no era momento de detenernos. Sí no hubiera sido por él, yo no hubiera subido je je. Lo peor de todo, es que el clima estaba terrible y estaba totalmente nublado, por lo que no se lograba ver ni el cráter. Subir con tanto esfuerzo para no ver nada ja ja.

Cuando subí por segunda vez, la historia fue mejor, ya estaba en en un gym haciendo acondicionamiento físico y el clima nos permitió observar la inmensidad. Este lugar para mi es mágico, no he regresado desde el 2019, cuando llegó la pandemia, pero, me gustaría regresar, es de esos lugares donde volvería una, dos, tres veces y hasta más sin dudarlo. Es que cuando se está allá, lejos de todo, e cuando logras mejor una conexión contigo mismo y con la madre tierra.



Volcan Galeras desde la ciudad de Pasto

Mi lugar mas querido, es este, una montaña con fuego por dentro. Debemos respetarla, es un volcán, pero, el respeto no impide que la podamos admirar y que de vez en cuando podamos subir para apreciar su grandeza y sentir su fuerza.


gPCasciUWmEwHnsXKML7xF4NE4zxEVyvENsPKp9LmDaFuzH6pvWKsn8X9J4WGUqDZVPmAAPYiqM4H3ghdLCyTwUdFeXnHcMVV4iMLgbv3Tr5hqZdiAcR7PkZrayXmmJMRnkLWU2TMnfz3Dtqws.gif

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí en el año 2017, en diversos ascensos que hice a este lugar. Todas las fotografías fueron editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  
 last year 

El volcán, sin duda alguna un lugar especial, me han encantado las fotos que escogiste, la verdad te ves tan contenta que ahsta ganas me dieron de subir y subir así fuera remolcada para conocer el volcán, aunque entiendo que necesitaríam preparación porque siempre he vivido en sitios llanos sin hacer esfuerzo de respirar porque nada es empinado, gran post amiga mìa, como siempre muy tu, y eso me encanta @marpa

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola amiga que maravilloso post, woww me encantó, me encantaría acompañarte en una de tus expediciones a ese lugar mágico, me llena de mucha curiosidad los volcanes a mi hijo mathias le encantan. Debe ser una gran experiencia, gracias por mostramos este hermoso lugar me gustó muchísimo. Tus fotografías me encantaron gracias por compartir. Éxitos y bendiciones para tí 🥰

 last year 

Varios lugares favoritos la casa en especial la cocina donde disfruta de diferentes alimentos y el gimnasio donde puede dedicar tiempo a su salud y mantenerse en forma.

Yo creo que no estaría tan cerca amiga de un lugar así porque puede ser peligroso pero usted una mujer valiente y más al caminar más de 5 hora, nada como sentir paz y tranquilidad en su lugar favorito.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
July
05,2023
 last year 

A mi me gustaría mucho concer este hermoso lugar amiga @marpa, jamás he visto un volcán activo, y pensar que está tan cerca, lo pondré en mis planes de viaje, jejeje

Gracias por participar.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

It looks like a very beautiful and pleasant place. Just a smile that was there, No burdensome thoughts.

Good luck Sista @marpa

By the way, Can we talk a little via discord, Contact me here, Call me here f2i5#2937

 last year 

Me daría temor vivir ahí pero tu lo describes como algo tan bonito, especial, único que hasta ganas de subir caminando me dieron y mira que yo si soy floja para caminar... es mas, no hay metro cable para ir allá arriba? deberían ir pensando en poner uno jajajajajja

 last year 

Hola amiga, un lugar me gustaría conocer aunque no sé si resista caminar tanto jejejeje tendré que hacer como Rocky jejeje. Me imagino que se siente tanto el calor como una energía única el estar sobre el volcán. Seguro te cuesta mucho sonreír cuando visitas ese lugar mágico volcán las galeras.

Saludos 🤗

Saludos querida amiga.

Guao leer tu publicación me ha hecho pasear mentalmente por ese Gran lugar, tu relato y la admiración que siente por ese lugar, y sobre todo lo que has experimentado las veces que subiste hacen muy especial la lectura y sin duda me dan ganas de conocerlo.

El Gran Volcán que te deja sin respiración literalmente, por si belleza y por lo que transmite. Espero que vuelvas pronto a vivir cada emoción nuevamente, cuando algo es especial para nosotros y nos apasiona podremos ir mil veces y disfrutar como si fuera la primera vez.

Gracias por compartir y mostrarnos tu lugar favorito.

Buena suerte 🤞 aunque para mí deberías ganar este concurso. 👍👏👏

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62460.04
ETH 2435.03
USDT 1.00
SBD 2.65