THE DIARY GAME: May 10th - 2022 | #club100 | Hacer lo mejor de cada día

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

¡Hola, Comunidad de Steem Venezuela!

Un saludo desde mi querida Cumaná, tierra de poetas.

image.png

Ésta es mi primera entrada al Juego del Diario. Aunque publico diariamente en mi blog de Steemit, no había participado hasta ahora. La verdad, veía imposible llevar un Diario en Steemit, ya que las horas del día a veces no me alcanzan y dedicar tanto tiempo al trabajo en la computadora no es saludable. Con mis clases online 20 horas a la semana, más mi trabajo de investigación y consulta abierta a mis estudiantes, además de mi blog, son muchas horas las que debo estar frente a la computadora o con el teléfono.

Sin embargo, aquí estoy y creo haber encontrado una forma de que mis rutinas de vida congenien con esta nueva actividad que asumo con un agrado que me sorprende bastante. Tal vez sea el Challenge Effect.

Espero que @diusma16 y @astilem pasen por acá a saludar, ya que ellas me pusieron en este aprieto.

Cada día, despierto un poco antes de las 6 a.m. Debo hacerlo o la lora deja sordos a los vecinos. Mis mañanas están llenas de animales...

image.png

Primero que nada, debo alimentar a Paco y a Patricia. Hoy les di mango y zanahoria. También les dí una chuchería: pan. No es sano que coman pan, pero ya venían con esta costumbre, y si no se los doy, se ponen tristes. Los loros son compañeros muy sentimentales.


image.png

Luego alimento a Hera. A las bailarinas se les da solo lo suficiente para que lo consuman en 2 minutos; sino el agua se pone turbia y enferman.


image.png

Mientras preparaba la comida de mis gatas, entró Güini (por Guinevere, la Ginebra de Arturo). No siempre viene. Ella, Sir Lancelot y Spatu tienen una círculo social selecto y no se juntan mucho con los humanos. Pero a veces, Güini viene. Hoy vino hasta la cocina --porque dejé la reja abierta-- y le tocó mango.

Después de esto, le sirvo a las gatas y a las perras. Pero ya es mucho zoológico para un solo post. Solo luego de todo esto, puedo ir por mi primer café de la mañana.


Me gusta recién molido, así que lo compro en granos. Estos días he estado usando esta marca.

image.png

Por estos días Steemit me ha tenido muy ocupada, pero igual salí a dar unas vueltas en la bicicleta.

Pasé a visitar a mi papá, que vive cerca. Aprovecho de ver a Mocaccino, la hermana de mi gata Horacia, a quien mi papá no me dejó traerme cuando me mudé. Los mangos de su mata son más grandes que los de mi casa, pero los de aquí me gustan más.

image.png

Aprovecho que es temprano y no hay tanta gente ni tráfico, para ir más lejos. Me entristece la situación delas cloacas desbordadas en el centro de la ciudad. En estos momentos me salvan las endorfinas del ejercicio. En verdad es deprimente el abandono en que está sumida mi ciudad.

image.png

Siempre paso por aquí. Abajo les pmuestro la intersección.

image.png

Imagen libre en Google Maps

Al regresar de mis vueltas, que duraron unos 40 minutos, regresé a casa y me puse a leer. Ya eran casi las 8 a.m.

image.png
En mis manos, "Grimm's Fairy Tales" de Barnes & Nobles, edición de 2003, reproducción de las historias publicadas en 1912, a su vez reproducción de las originales de 1869, con ilustraciones originales

Estoy actualizando mi taller de Uso de cuentos en el aula para el aprendizaje de inglés (para aprendices de inglés como lengua extranjera), a la vez que lo estoy adaptándolo para clases en español (como lengua materna). Hoy releí Blancanieves y encontré una versión excelente en un audiolibro Audiobooks to Remember. Todavía no estoy muy convencida usar esta versión, ya que el cambio dela historia al final no me gusta del todo: el cazador mata a la reina madrastra de un flechazo luego de que ésta le ha dado la manzana envenenada a Blancanieves, con lo que Blancanieves despierta del hechizo de sueño.

Se pudiera pensar que el final original no es preferible. En mi versión de los hermanos Grimm, el trozo de manzana envenenada se le sale a Blancanieves cuando una de las ruedas de la carreta a donde el príncipe la transportaba hasta su castillo para cuidar de su cuerpo aparentemente sin vida. Ella despierta y se levanta en su urna de cristal. Pronto se anuncia la boda y la Reina madrastra es invitada... En la fiesta de la boda, la reina es forzada a usar unas zapatillas de hierro ardiente con pinzas que las aseguraban a sus pies y así debe bailar hasta morir. No es un lindo final. Pero bue...


A las 9 a.m. ya era hora de desayunar. Preparé arepas con avena y un omelet de queso mozzarella, tomate y pimentón verde que quedó riquísimo. Lo colgué en mi entrada de ayer para el Food Diary Game.

image.png

En la noche, antes de cenar, revisé el texto para mi entrada en el concurso de la Semana #3 de SteemWomen Club y lo subí. Después pude comer en tranquilidad, para luego hacer comentarios en las diferentes comunidades.

image.png

Ésta fue mi parte favorita de la cena. La lechuga y el yogurt me cae muy bien en el estómago.

image.png

Comí en la sala con mi esposo. Vimos Pasapalabra y un poco más de televisión.

image.png

De este día rescato para cualquiera que lea y para mí misma, que debemos hacer lo mejor de cada día.

Hasta aquí mi entrada de hoy.

Gracias por la visita.

Todas las imágenes y el texto son de mi propiedad, a menos que especifique lo contrario.
Si hubiera un GIF aquí, fue hecho con Gifmaker

Sort:  

Esoooo bienvenida a The Diary Game 💖✨
Me encantan todos tus animales jeje 🤩
La situación de las cloacas es triste y preocupante porque están bastantes sectores de la ciudad con ese problema!
Cómo siempre tus comidas y su presentación es perfecta 🤩🤩
Fue un excelente día! Saludos 💖

Muchas gracias, @marcelys1 :)

Cada vez es peor salir a resolver cosas en la bici. Si vas solo por ejercicio, puedes escoger las rutas que te gusten, pero cuando te ves obligada a meterte al centro o cerca del Terminal, es realmente deprimente.

Por suerte, la Perimetral, con la playa y la brisa, saca todas las preocupaciones.
Saludos! :)

¡Hola, amiga que bueno que las amigas @diusma16 y @astilem te motivaron a contarnos tu dia a través del Juego diario, ojala te acostumbres a prepararlo es lindo ver como alimentas a pequeño zoológico pero me encanta Paco y a Patricia.

Me mantengas tu rutina en bicicleta te ayuda drenar el estres y el cansancio que genera la computadora y el celular con tu trabajo y con steemit.

Tuviste un gran día en cunato alimentos se refiere, tu omelette y ensalada se ve muy ricas. Gracias por compartirnos tu lindo día.

Gracias, querida @alicargofer. Sí es un pequeño zoológico, pero me encanta. Un poco de ejercicio me hace muy bien, aunque debería esforzarme para botar los kilos 🤣
Gracias por visitarme en este debut. Un abrazo ❤️💯

 2 years ago 

Hola amiga

Aquí estoy jajajaja.

Quiero ir a tu casa, que lindas mascotas , no sabías que tenías un mini zoológico, que lindos y la gata que papá no dejo llevar está inmensa.

Amiga en nuestros días el Challenger presente, más todas nuestras responsabilidades así que salir y montar bicicleta fue un momento para ti.

Gracias por tu primer diario, conocí un poco más de ti.

Hola, por acá en Cumaná estamos a la orden. Hasta gallinitas tenemos y son bien comportadas, ja, ja, ja. Siempre, sin importar qué, cada día encuentro un momento para mí. Esto es algo religioso para mí. Creo que sobre todo las mujeres debemos regalarnos un momento cada día y respirar.
Gracias por todo, @astilem. Un abrazote :)

 2 years ago 

Excelente diario mi bella amiga, un día bastante ocupado lleno de muchas actividades importante, me encanto saber que tienes unas lindas mascotas que alimentas con tanto amor.

Tus comidas estuvieron deliciosas, me gusto mucho tu tortilla con queso mozzarella se veía mundial, espero lo hayas disfrutado.

Nunca es tarde para aprender y hacer cosas nuevas, me alegra saber que te motivaste a realizar por primera vez tu diario.

Saludos y espero seguir leyéndote......

Hola, @diusma16. Muchas gracias por venir a apoyarme en éste, mi primer post para el Juego del Diario. Mis animales de compañía comen primero que yo. recuerdo que hubo un tiempo en que la crisis apretó y en el presupuesto, venían ellos y después nosotros. Tener animales es una responsabilidad enorme porque ellos no saben hablar y nos toca a los humanos velar porque tengan todo lo necesario y estén felices. Además, los animales me recargan de buenas energías cada día. Gracias por venir a apoyarme :)

 2 years ago (edited)

Esooo, bienvenida amiga, ya veras que poco a poco te acostumbras y el juego del diario formara parte de tus días, cuantas mascoticas tienes, quede enamorada de paco y patricia jajaj, a pesar de todas tus ocupaciones todavía te da chance de hacer ejercicio, es admirable, quiero algún día poder se así jaja.

Estabas cerquita de mi casa, vivo por la avenida cancamure, así que algún días cuadramos un encuentro jaja, tus plato como siempre hermosos, y deliciosos. Felicidades me encanto leerte.

Tnato como ejercicio, no, ja, ja, ja. Pero digamos que tengo que bajar unos kilos y por algo se empieza. El mundo es un pañuelo. Yo siempre voy por Sol de Sucre y a la otra agropecuaria que está en la parada de Mochima. Allí compramos el alimento de las gallinas, la perrarina y la gatarina.

A Paco y Patricia te los dejo enla puerta de tu casa cuando quieras, ja, ja, ja. Entre los dos hacen un gendarme. No me dan tregua.

Gracias por venir a visitar mi entrada de estreno, @marivic10. Un abrazo :)

 2 years ago 

Paso por aquí para que no nueras pobre jajaja. Ya que tienes a los loros,sabrás por qué no deben comer pan ? Me intriga ese punto.

Amiga la verdad no sé de dónde sacas tiempo, el nivel de organización debe ser bien estricta.
A mi tampoco me gustó ese final, es como muy raro jajaja.
Bienvenida al Juego del Diario, para ser el primero te luciste.
Saludos y éxitos 🙏

Reina querida, gracias por venir a la inauguración. Hay café y tequeñitos, ja, ja, ja.

Mira, cuando me tocó cuidar a Paco, leí mucho sobre los loros, específicamente sobre los amazonas amazonica, que es la especie de él. Resulta que son glotones (me consta). Deben comer casi exclusivamente hortalizas, frutas y semillas. El pan, por tener grasas saturadas, sal, azúcar y otros químicos les puede dañar el sistema digestivo y les pueden salir unos lipomas horribles. Se les pueden dar estas chucherías como premio, pero no como alimentación.

Gracias por no dejarme en la pobreza. Un abrazo, @reinamia :)

 2 years ago 

Interesante esa información. En cuanto a la pobreza, bueno vamos a pasarla con un buen café. Bendiciones y éxitos 🙏

 2 years ago 

Hola @marlyncabrera, soy yo de nuevo. Para ser tu primer diario esta muy interesante, me gustan todos los animalitos que tienes, se ven que están bien cuidados. La parte que más me gusta de tu día es el paseo en bicicleta, y la revisión del cuento y las versiones que nos comentas de Blanca Nieves, esa de los hermanos Grimm, con la reina madrastra obligada a bailar con esas zapatillas ardientes esta genial jajaja.
Gracias por compartir, me gusto leerte, creo que estas a la altura y sobrada para cualquier reto, como dice la canción: "todo es ponerse" 😊🤗🌼

"Ponerse", pero no las zapatillas de la madrastra de Blancanieves XD

Creo que habrá muchas revisiones de cuentos en mis diarios porque son lo único que uso para endulzar mi café de la mañana, así que es gratificante saber que al menos a una persona le gustarán si se los topa por allí de vez en cuando.

Eres muy amable por recibirme con tan bonitas palabras, @inspiración. Agradecida :)

 2 years ago 

El placer es mío amiga 😊🌼

 2 years ago 

Hola Marlyn, bienvenida al "The Diary Game"

Oh, que bonito Diario, ¡me encanto! es relajante cuidar de tan buenos compañeros de vida, en la casa donde crecí siempre había loros y perros.

Mi abuela les daba pan a los loros solo en casos de emergencia o para premiarlos cuando aprendían alguna palabra.

Excelente rutina de salud, es muy saludable andar en bicicleta. Me gusta.

Tu comida como siempre gourmet, me encanta.

En definitiva un Diario para repasar y detallar. Feliz y larga vida.

Hola, @mariita52 y gracias por visitar mi post 🥰

No es fácil cuidar óptimamente de los animales d compañía. Creo que la gente, en general, se lo toma muy a la ligera. Amor no es suficiente; hay que instruirse para poder cuidarlos como merecen.

Estos días no está fácil salir en la bicicleta porque hace mucho calor aquí en Cumaná, pero aprovecho los momentos frescos del día.

Saludos 🥰

 2 years ago 

Wow! Tienes razón, mis hijos tuvieron algunas mascotas y recuerdo que pasamos tiempo investigando en internet la mejor manera de cuidarlas.
Tengo amigos en Cumaná, no había pensado en el calor, les voy a escribir para saber cómo están. Aquí en Caracas el clima sigue siendo fresco. Feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63055.19
ETH 3036.28
USDT 1.00
SBD 3.71