Viernes de Psicología |La autoestima |por @maritr24

in Steem Venezuela3 years ago

Hola mi gente bonita, un saludo especial a toda la comunidad @hive-193637, hoy quiero compartir con todos ustedes un tema muy importante, la autoestima, espero sea de utilidad para todos.

image.png

Fuente

Definimos la autoestima como la capacidad de valorarnos a nosotros mismos aceptando nuestras debilidades y apreciando nuestras fortalezas. Gracias a la autoestima, somos capaces de actuar respetando nuestros derechos y los de los demás.

Este concepto está muy ligado al bienestar mental y a una correcta estabilidad psicológica. En definitiva, tener autoestima es sinónimo de valor, superación y éxito.

Las personas con la autoestima baja suelen ser más pesimistas y les cuesta salir adelante ante cualquier tipo de reto, ya sea personal o laboral. Además, la baja autoestima conlleva otros problemas psicológicos como la inseguridad, el miedo, la ansiedad... En cambio, las personas con la autoestima alta saben resolver problemas de la vida, son más seguros al tomar decisiones y son capaces de disfrutar de la vida sin preocupaciones.

image.png

Fuente

En mi opinión personal, debemos aprender a tratarnos bien, a querernos, a valorarnos y aceptarnos como somos, no importa lo bien que nos puedan tratar otras personas si nosotros mismos tenemos una opinión negativa de nosotros, si cada día nos decimos cosas negativas, La critica mas dolorosa s aquella que te das a ti mismo.

Nada mas bonito que mirarnos al espejo y en lugar de herirnos con palabras negativas y criticas dolorosas, nos podamos tratar con amor y con respeto, es verdad que no somos perfectos pero en lugar de enfocarnos en lo que no nos gusta, mejor nos enfocamos en todo aquello que si nos gusta de nosotros mismos. Empecemos a ver nuestras cualidades, de seguros son muchas.

image.png

Imagen de mi propiedad, ejercicio de amor propio

La baja autoestima en la mujer

Para nadie es un secreto que a quienes afecta mas este tema es a las mujeres, esto es debido a que nos exigimos mucho a nosotros mismas, a la presión que sufrimos día a día tanto estética como psicológica, al ver a otras mujeres estéticamente mejor que a nosotras, a estereotipos creados por lo que vemos en las redes sociales, en las revistas, ect.

Mujer háblate bonito, eres una creación maravillosa, con cualidades increíbles y hermosas, hay algo realmente importante, y es valorarte y saber que te tienes a ti y cuentas contigo. Solo tu sabes lo que vales.

Algunas frases para subir nuestra autoestima.

  • Soy una persona inteligente, valiente y poderosa

  • Merezco ser respetado/a por quien soy

  • Lucharé por alcanzar mis objetivos, me veo capaz de ello

  • No soy una persona perfecta, nadie lo es, pero puedo mejorar cada día

  • Mis emociones son importantes y debo expresarlas sin miedo

  • A partir de hoy, me cuidaré como siempre me he merecido

  • No tengo miedo a expresarme tal y como soy

  • Soy capaz de afrontar cualquier reto y de superarlo

  • Mi opinión es igual de importante que la de los demás

  • He recorrido un largo camino hasta estar donde estoy y merezco valorarme por ello

  • Estoy orgulloso/a de quien soy y seguiré mejorando como persona día tras día

💗Gracias por visitar💗

Sort:  

Me encantó esta parte:

En mi opinión personal, debemos aprender a tratarnos bien, a querernos, a valorarnos y aceptarnos como somos, no importa lo bien que nos puedan tratar otras personas si nosotros mismos tenemos una opinión negativa de nosotros, si cada día nos decimos cosas negativas, La critica mas dolorosa s aquella que te das a ti mismo.

Te deseo muchos exitos y puertas abiertas en este 2022.

 3 years ago 

Hola amigo @sandy7306.

Me alegra tu visita y tu comentario. Que bueno que te gusto mi opinión.

Amén y muchas gracias, igualmente muchas bendiciones en este 2022 para ti y tu familia.

Saludos.

Amén

Hola amiga, me gusto tu publicación, no debemos subestimarnos y rearfirmarnos día a día que estamos llenos de cualidades.!!

 3 years ago 

Así es amiga @lolecedeno, es importante ver cada día nuestras cualidades y enfocarnos en ellas y no en lo malo. Gracias por tu visita y comentario. Me alegra que te haya gustado mi publicación.

Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

@maritr24, el quererse a uno mismo es muy importante ya que si no confiamos en lo que somos y en lo que hacemos podríamos caer en eso qué llamamos baja autoestima.

Lo qué sería no confiar en nuestras propias actitudes y facultades qué seguramente tenemos y no nos damos cuenta en el momento por esos bloqueos mentales qué nos auto imponemos.

Puede ser causada por eventos traumáticos desde nuestra niñez o durante el transcurso de nuestras vidas.

Muy lindas palabras te escribieron Maricarmen para levantar el ánimo hasta el infinito y mas haya.

Me agrado mucho tu publicación.

Gracias por apoyar el viernes de psicología.

Deseo tengas una feliz tarde.

 3 years ago 

Muchas gracias amigo @albenis por tu apoyo y por tu comentario.

Es como dices muchas veces la baja autoestima vine por factores externos, eventos traumáticos vividos durante nuestra niñez, por las personas que nos rodean, entre otros.

En la foto son palabras que me digo a mi misma, y me gusta enseñar eso a los demás, a hablarse bonito, con cariño y con respeto, sino tienes a nadie que te diga palabras bonitas dítelas tu, es amor propio. Y no es que no tenga quien me diga palabras bonitas, es como una terapia que me gusta enseñar y sobre todo a las mujeres.

Me alegra que te haya gustado mi publicación.

Feliz tarde... Saludos.

 3 years ago 

Sumamente importante, La autoestima, Buen tema el seleccionado, Gracias por compartirlo con nosotros en el Top Psicología.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60773.82
ETH 2378.63
USDT 1.00
SBD 2.57