¡Niño interior quedate conmigo!

in Steem Venezuela11 days ago

Añadir un título - 2024-08-28T103747.453.jpg

¡Que la diversión, la alegría, siempre esté presente en tu vida.!


¡Un saludo cordial, bienvenidos a mi blog! explorando comunidades en busca de un concurso de mi agrado encontré en Steem Venezuela varias opciones y una de estas que llamó mi atención es autoría de @inspiracion quien nos invita a reflexionar en torno a esta frase: ¡No te olvides de jugar!

Lo primero que viene a mi mente son aquellos días jugando con mis muñecas y aquella neverita que me obsequiaron en navidad en el trabajo de mis tíos, jugué con muñecas hasta grande, sola con mis juguetes muchas veces pues mis hermanas eran mayores pero cuando llegaban mis primos me alborotaba, igual sucedía en la escuela o fiestas infantiles, era tan feliz.

IMG_20240825_081243.jpg
El juego en nuestra tierna niñez nos permite aprendizajes.

Para un niño el jugar implica imaginación, diversión, recreación; los procesos cognitivos se activan mediante el juego favoreciendo la motricidad y el aspecto socio-emocional lo cual permite que ese crecimiento sea saludable.

El juego es un estimulante poderoso y siempre se mantendrá en nuestras vidas de una manera u otra, sólo que dejamos a un lado los juguetes, usamos las palabras, las acciones y nos divertimos. Todo ello favorece nuestro día a día mientrás no sea usado para dañarnos o a otros.

IMG_20240212_174308_1.jpg

Disfrutar los momentos y sonreir.


Hay momentos en los que por las responsabilidades que conlleva el ser adultos podemos caer en la rutina, es allí cuando nuestro niño interior parece tomar su maleta y escapar. Peroo es importante mantenerlo activo pues nuestra vida es más feliz cuando prevalece el buen humor, la alegría de vivir.

Y en mi caso como buena venezolana y oriental me gusta reir, siempre hay una anécdota para compartir, momentos malos como todos puedo experimentar sin embargo no me gusta estancarme y precisamente por mi actitud positiva salgo airosa rapidamente.

"No te olvides de jugar" nos reafirma que debemos ver la vida con optimismo aún cuando el viento no sople a nuestro favor, que la vida está llena de tropiezos pero también de oportunidades que aprovechar. Que cada día hay una nueva, que merecemos ser felices.

IMG_20240517_152655.jpg

Jugar y divertirse para una vida saludable.


Sonreirle a la vida, valorar los momentos, buscar ese tiempo para compartir con los que amas, encontrar ese equilibrio que nos permita ser felices. No olvidemos lo que es vivir bonito y no estoy hablando de lujos nada más, hablo de sentimientos, ¡amate, valorate y sé feliz porque el tiempo no se detiene!

Disfruté participar, por ello invito a @sammy1109, @casv y @rosselena a participar. Gracias por el apoyo,hasta pronto.

Fotos de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicaciones Remove.bg, Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

"🌞💖 Ah, qué alegría verte aquí! 👋 Me encantó tu post sobre la importancia de jugar y divertirse en la vida. 💃 Me recordó mis propias aventuras infantiles y lo que significa disfrutar del presente. 😊

Me gustaría unirme a ti en este juego de la vida, compartiendo risas y momentos hermosos con los seres queridos. 🤗 Y te invito a participar en una conversación sobre cómo mantener ese espíritu infantil en la edad adulta. 🎉

¿Cuál es tu recuerdo favorito de jugar como niño? ¿Cómo aplicas el principio de 'no te olvides de jugar' en tu vida actual? 💬

¡Vamos a sonreír y disfrutar del camino juntos! 🌈"

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 11 days ago 

Thanks for your support.

 11 days ago 

Saludos amiga Marito, me gusta esta presentación porque por más que seamos adultos el revivir nuestra niñez nos hace feliz.

Gracias por compartir saludos y bendiciones..!!

 11 days ago 

Hola, no sólo recordarla es tener presente amiga que debemos mantener la alegría en nuestras vidas, amarnos y siempre pero siempre encontrar ese tiempo para nuestro disfrute.

Hola mami! Es bueno mantener nuestro niño interior feliz, dejarlo salir y ser, no debemos dejarnos arrastrar por las emociones negativas, siempre debemos mantener una actitud positiva y afrontar los obstáculos que nos ponga la vida, disfrutarla al lado de nuestros seres queridos ya que la vida es solo una.

Saludos.

 11 days ago 

Captaste el mensaje nena. Así es sonreir no cuesta nada, que la alegría siempre esté presente en tu vida, dios te bendiga.

Loading...
 11 days ago 

Polish_20240729_203248533.jpg

We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @eliany

 11 days ago 

Thank you curator for your support.

 10 days ago 

Hola amiga me parece que como todo venezolano alegre todos debemos de ser felices en todo momento y más cuando la cosa no pinta bien.

Creo que las muñecas de trapos son sinónimos de pasado un pasado en donde se utilizaban esos juguetes y todos aprendimos un poco de ello.

Saludos.

 10 days ago 

Hola amiga.

Es cierto que de vez en cuando el estrés y las preocupaciones hacen que nos olvidemos de divertirnos, pero si hay algo bueno que tiene el venezolano es que siempre anda echando broma, por lo que fuimos bendecidos con ese sentido del humor.

Saludos 🤗

Saludos amiga muchas gracias por la invitación la niñez es una etapa maravillosa y cuando nos hacemos adultos olvidamos ese niño interior que disfrutaba cada día a través de su imaginación, le das una muy buena connotación a esta frase y me gusta eso de ver la vida siempre desde la perspectiva positiva

 8 days ago 

Hola @marito74, tienes razón, el tiempo no se detiene, aunque tal vez si se detiene, cuando nosotros nos detenemos a disfrutar de la vida, de la compañía, de la familia y los amigos, y creamos bonitos momentos, de eso se trata, de no olvidar a nuestro niño interior, y dejarlo salir y ser feliz.

Gracias por participar en el concurso, bendiciones 🙏🤗

 8 days ago 

Hola @inspiracion, todo depende del cristal con el que se mire pero estamos de acuerdo en que si nos detenemos a apreciar lo bonito de la vida y dejamos que nuestro niño interior salga seremos más felices .Un bello concurso, gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54339.14
ETH 2284.19
USDT 1.00
SBD 2.33