S-V Desafió fotográfico de fin de semana. | Plantas Medicinales: Lengua de Serpiente

in Steem Venezuela3 years ago

Serpiente 3.jpg


       Hola a todos los participantes de esta comunidad. Este fin de semana me sumo al desafío propuesto por los amigos de la comunidad @hive-193637.

       En el patio de la casa donde vivo, hemos sembrado varias plantas medicinales; entre ellas seleccioné una que se llama Lengua de Serpiente porque nunca había escuchado mencionarla, la busqué por la web y tampoco aparece. Esta es una planta de la que me regalaron un "ganchito", como decimos por aquí, hace como un año. La sembré junto a otras plantas, donde "prendió" y se puso muy hermosa, ya que pudo convivir cómodamente con ellas.

Serpiente 4.jpg


       Esta planta tiene unas hojas alargadas, verde oscuro, muy brillantes; la vena central dura, de color rosado-morado y, bajo las hojas tiene espinas muy afiladas de distintos tamaños. En una oportunidad nos dio lindas flores pequeñitas, rojas y verdes, donde se encuentran abundantes semillas. Ella crece y se esparce rápidamente por los alrededores, así que hay que podarla constantemente.

Serpiente 2.jpg


      La persona que me la regaló me informó que se llama "Lengua de Serpiente" y que es muy efectiva contra las picadas de animales ponzoñosos, como culebras, escorpiones, ciempiés, arañas, entre otros. Para usarla se agarran varias hojas y se estrujan sobre la picada y se dejan las hojas puestas; deben usarse varias hojas porque brotan poco zumo. Igualmente, con las hojas se puede hacer una infusión y tomar el mismo día de la picadura del insecto.

Serpiente 5.jpg


       Bueno amigos, éste fue mi post del desafío, el cual voy a configurar con el 15% de apoyo a la comunidad hive-193637. Las fotografías fueron tomadas con la cámara del celular Samsung GT S-5690L.

Gracias por Leer mi Post


@marisabril

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu participación.

Está planta que nos presentas es muy interesante por sus propiedades medicinales y su nombre es muy peculiar, me imagino que es por la forma de sus hijas.

Que bien que investigaste bien su uso, así debemos hacer antes de consumir cuqueier planta medicinal, así tenemos presente los efectos para la salud.

Exitos en el concurso, saludos y bendiciones!

Gracias. Creo que su nombre es por lo alargado de sus hojas, porque sus flores son diminutas. Lo cierto es que es bueno tenerla en sitios donde hay muchos animalitos ponzoñozos. Saludos.

Que buen post amiga, es bueno conocer de todas las plantas medicinales, suerte.

Gracias. Realmente es bueno saber y tener plantas medicinales, sobre todo en estos tiempos, donde las medicinas están muy costosas y escasas.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por el apoyo.

 3 years ago 

No había escuchado de esa planta medicinal amiga, suerte

Gracias. Yo tampoco hasta que me la regalaron.

Saludos, es bueno saber de sus propiedades la verdad no la conocía.

Saludos. Si, es medicinal y ornamental porque es muy linda.

 3 years ago 

Hola amiga, bendecida tarde. Primera vez que escucho y veo esta planta la cual me pareció bastante interesante, desde el nombre hasta los beneficios que ofrece. Me agradó mucho tu publicación fue de gran interés.

Éxitos y bendiciones.

Gracia amiga. Donde vivo hay muchos ciempiés, por eso me la regalaron; aunque aún no la he utilizado, afortunadamente.

Que buena las propiedades de esa planta , dios creó la naturaleza para beneficio de nosotros.🤗🙏👨‍👩‍👧🌎🇻🇪

Así mismo es, lamentablemente no las conocemos todas como sí las conocían nuestr@s abuel@s.

 3 years ago 

Hola amiga muy peculiar tu planta Medicinal y sobre todo su nombre jajaja lengua de serpiente.

 3 years ago 

Oye amiga @marisabril es la primera vez que veo esa planta medicinal pero es muy interesante saber todos sus beneficios, sobretodo porque aquí tengo tantos insectos que pican bien duro jejeje.

Gracias por toda su información, me gustaría un ganchito 😊😃☺️, a buscarla se ha dicho.

Suerte y bendiciones 🙏🤗.

Gracias amiga. Por estos lados de Cumaná, tierra costeras pero áridas, también abundan los ciempiés, las culebras y los alacranes, por eso fue que me la dieron y me explicaron como la iba a usar en una emergencia. Si un día vienes por estos lados, te regalo un ganchito, que prende rápido.

 3 years ago 

Que bien amiga @marisabril jajajaja 🤗👌

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61436.95
ETH 3388.33
USDT 1.00
SBD 2.49