Navegando en el Caribe fui a Sombrero ! Lunes de Escritura y un poco de aventura !

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Un Cordial saludos a todos mis compañeros y amigos de steemit hoy Lunes de escritura quiero compartir con ustedes una breve y divertida aventura. 🏄🏖️


Para los amantes del sol, arena , el mar, la buena música aquí comienza mi viaje en el puerto turístico de Chichiriviche, me preparo para dejar tierra firme y zarpar hasta Cayó sombrero, desde mi ubicación es el cayó más lejano, entiéndase por cayó un islote de tierra dentro del mar que es más pequeño que una Isla como tal.

1614885722873.jpg
Mirando donde será nuestro destino


Nos embarcamos con nuestro guía Henry en su peñerito apodado "Mi Futuro" el viaje tiene una duración de 30 a 35min, y a medio viaje no se hizo esperar una parada para darnos un chapuzón desde la lancha a mar abierto, el agua estaba un poco fría pero bastante refrescante. Seguimos el rumbo y llegamos a nuestro destino Cayo Sombrero.

1614885722835.jpg
Parada en medio del Mar 1er chapuzón

1614885722811.jpg
Un poco engorroso subirse a la lancha pero lo hice


Y a groso modo Cayó sombrero es una de las islas más populares del parque nacional Morrocoy contando con tan solo 0.35km2 sus aguas son cristalinas tal cual como pueden ver en las fotografías, y a diferencia de cuando me lancé en mar abierto aquí la temperatura si es mucho más cálida y agradable, posee un paisaje maravilloso entre el agua serena las palmeras y alguna vegetación al fondo en pequeñas islas que no son aptas para el turismo pero a mi gusto es bastante relajante.

1614885722807.jpg
Junto a mi hermosa novia @Stefanycaldera


1614885722792.jpg
Otra toma desde otro punto 🏖️🏝️


Al instalarnos y transcurrido el tiempo se acercan los compañeros Ren y Stimpy así se hacen llamar tal cual como la comiquita 😆 para ofrecernos una variedad de comida mediterránea, en particular amo el sabor de las ostras con limón, dejándoles dicho que las ostras son un importante recurso alimenticio para muchas comunidades costeras y son excelentes fuentes de proteínas y aminoácidos, y están llenas de importantes nutrientes como el zinc, el selenio, el hierro y las vitaminas B, ayudan a prevenir la osteoporosis y por su alto contenido de Zinc es considerado un afrodisíaco por excelencia en el género masculino, de verdad que aporta grandes beneficios.

1614885722776.jpg
La primera de todas las que venían 🥣🍋


1614885722721.jpg
Algunos servicios de Ostras con limón 🍋


1614885722785.jpg
En compañía de Ren y Stimpy


Seguimos disfrutando del mar y de toda la isla, y al caer el atardecer llegó la hora de retornar a tierra firme, pero creo que esta es la mejor parte de la aventura porque le pregunté a Henry que si podía tener la dicha de manejar la lancha de regreso, analizando todo me respondió que de regreso vamos a favor de la marea y según el vamos en bajada y es mucho más fácil así que accedió a sederme su puesto. Fue una experiencia divertida y emocionante, si tú le das a la palanca a la izquierda el bote se mueve a la derecha y viceversa, en el mango de la palanca tienes la velocidad como una motocicleta, cuando giras también tienes que ejercer un poco de fuerza porque la presión del agua te pone resistencia. Al comienzo del viaje iba poco a poco porque mis tripulantes desconfiaban de mis cualidades marítimas, pero luego agarre más confianza y pude darle un poco más rápido y llevarlos a puerto (estacionó la lancha el Sr Henry).


1614885722746.jpg
Y retornamos pero estoy al mando🛥️

1614885722741.jpg
Un poco de presión con adrenalina 🚤

Amigos espero que esta lectura haya sido de su agrado, muchas gracias por haberme leído, asimismo concluyó y les comparto esta frase Si vas a tirar la Toalla que sea en la playa

De antemano agradezco el apoyo otorgado por @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03 y @steemcurator05

Y ha nuestros representantes de la comunidad Venezolana @edlili24 @tocho2 @inspiracion @wilmer1988 @albenis @anasuleydi @adeljose

Gracias por su tiempo ! God bless u !

Sort:  
 3 years ago 

El agua realmente parece cristalina. Se nota que disfrutaste tu experiencia @mariocdn. Por cierto, si quieres optar al programa de apoyo #booming, deberias colocar la etiqueta de #steemexclusive.

Salud y éxito. =)

Vertale hermano muchas gracias! De verdad se me pasó por alto voy a editar rápido y colocarlo. Gracias por la corrección hermano @leonelb

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela. Si deseas aportar al crecimiento puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP


venezuela blog.jpg

Mil gracias por el apoyo @hive-193637 tengan la certeza de que cuando tenga la cifra de 100 SP como recomienda una de nuestras nuestras representantes de la comunidad @inspiracion delegare mis primeros 50SP y podré subir a BronzeButton.
Bendiciones 🙏🏾

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64401.36
ETH 2627.01
USDT 1.00
SBD 2.83