SV Desafío fotográfico de fin de semana. #29 |Nuestro Piquito/Por @marijoluna

in Steem Venezuela2 years ago

🦮🐢🦜Un saludo fraterno para todos los amigos steemians.🦜🐢🦮

Es una oportunidad propicia para participar en el desafio de fin de semana, con el tema "Mascotas".

Es un placer para mí compartirles parte de las fotografías de nuestro querido "Piquito", él es un loro real muy coqueto, inteligente, divertido y sobre todo nuestro pequeño de la casa.

IMG_20220521_074325_1.jpg

El llegó a nuestro hogar desde muy pichón, casi no tenía plumas. Fue un obsequio que le hicieron a mis nietas las morochas, ellas fueron las que decidieron que nombre colocarle. De allí salió "Piquito", ya tiene aproximadamente cinco años en casa.

IMG_20220521_074621_1.jpg

Cabe destacar que es el quien llena la casa de ruidos, alegría, entusiasmo ya que sólo vivimos mi esposo y yo, desde que nuestros hijos y nietas se fueron a otra ciudad y país.

IMG_20220521_074609.jpg

Piquito es un loro muy chispa siempre está activo, una noche tuvo una pelea con otro animalito que nunca supimos qué había sido,,,, 👀👀👀 lo cierto fue que al levantarnos debajo del lugar donde él dormía amanecieron algunas de sus plumas y unas gotas de sangre, lo estuvimos revisando y no le encontramos ninguna herida.

IMG_20220521_074402_1.jpg

Después de eso decidimos por las noches y cuando no estamos en casa dejarlo en una jaula para su mayor seguridad y protección. Es por eso que en las fotografías se observa sobre su casa; es decir su jaula, cuando estamos en casa le abrimos la puerta y el disfruta a plenitud. Le agrada que le rasquen encina de su cabecita.

Este bello y maravilloso loro desde muy temprano aún debajo de la sábana que le colocamos para dormir, él al escuchar nuestros pasos se activa, empieza a silvar, a cantar con su preciosa canción "y trua, y trua, y trua lorito trua" repitiendo varias veces lo mismo, a la vez va girando y bailando diciendo "baila, baila, , pa' el otro lao, pa' el otro lao..." , Una vez que está destapado y sin la sábana, sigue su charla y canto hasta que le saludamos y le respondemos a su conversa.

IMG_20220521_074555_1.jpg

Y eso no es todo cuando ya esta destapado también comienza a llamar diciendo "abuelo, abuelo, abuelo, ven a come, ven a come..." Lo repite tantas veces que si mi esposo no le contesta, lo dice más fuerte.... Esa es su manera de llamar para que le den la comida.

IMG_20220521_080739_1.jpg

A él le gusta su comida salada, no fría, por eso de la misma que nosotros comemos siempre le hacemos para el. Se la come al natural. Y aunque tenga algo de frutas en su envase para comer, no se la come hasta después de comerse el alimento preparado en el desayuno, almuerzo o cena. Después es que merenda... Todo aquel que pasa cerca de la casa voltea a observarlo y a escuchar su amena, entretenida y alegre conversa.

IMG_20220521_074550.jpg

Se despide @marijoluna.

Hasta pronto!

Invito a participar en el desafio a mis amigos @eglys47, @xaske, @veronica7, @thony199.

Todas las fotografías fueron tomadas por mí y con mi teléfono Redmi 9C. Los textos son originales y de mi propia inspiración y vivencia.

Sort:  
 2 years ago 

Tienes una hermosa mascota, está bien cuidado, y con un color muy bello.

Hola, si su color en muy verde, intenté tomarle fotos con las alas abiertas pero no quiso posar je je je. Gracias

Me encantó piquito mi prof, se nota que aprende rápido bailar y cantar

Que digo inteligente, estoy al pendiente cuando hay muchos vecinos por allí conversando, no quiero que aprenda lo que no debe, porque después quién lo aguanta... Saludos

Muy buena su publicación amiga. Me reí mucho con lo de "baila lorito baila, pal otro lao". 😂😂😂Que bueno que tiene un amigo emplumado que alegra la casa. Saludos

Estoy agradecida porque leíste mi post... El no para de hablar todo el día... Tiene unas ocurrencias y cada día es más charlatán... Saludos

 2 years ago 

Piquito es todo un show y si no le dan comida pide jaaaa tan bella compañía y parlanchín, me encanto su historia, cuídelo mucho.

Saludos y Bendiciones.

Así es, mi piquito es el centro de atracción de la calle,,, todos le hablan.
Gracias por tus comentarios.

 2 years ago 

Tan lindo, cuídalo mucho!

Saludos!

Que cosita mas hermosa profe. No lo conocía espero saludarlo pronto, esta muy bonita ru publicación te deseo exitos en el concurso.

Si profe el es muy atractivo, por eso lo tenemos siempre a la vista, una vez intentaron llevárselo.. saludos

 2 years ago 

Jajajajaja gracias por la invitación mañana les voy a mostrar a Lorenzo jajaja en mi casa no hay perros ni gatos pero si un loro, 4 pollos, una gallina y dos pollitos jajaja 😂😂😂

Hola querido @tony199, cuando deseen lo pueden visitar y tomarse fotos con el. Saludos

 2 years ago 

Hola amiga, poquito es una hermoso loro y más especial aún porque es una recuerdo de sus nietas.

Me alegra que tengan está compañía y que lo cuides para que este sano y feliz.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

#club5050#steemexclusivevoting bots
No

Gracias por leer mi post, así es en ocasiones me deprimo por la lejanía de mis nietas, pero el loro se encarga de haber ruido y distraerme..

 2 years ago (edited)

amiga @marijoluna, tu "Piquito", se ve bien cuidado y hermoso, y la verdad que me gustaría tener uno, porque lo que dice un lorito habla canta y hace casi de todo es un buen imitador, una hermana muy amiga tiene una que se llama "Lorena" y cuando la visito esa lorita como que se alegra cuando llega visita porque ella no para de cantar.

 2 years ago 

Que lindas fotos profesora.

Yo no tengo mascotas... Pero las fotos quedaron muy buenas. Gracias por la invitación.

Éxitos

Hola hijo, gracias por visitar mi publicación. Las mascotas son preciosas pero ameritan mucho cuidado y atención. Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Bellas fotos y lindo periquito. Éxitos

Gracias profe. Amén

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63