Jueves de Fotografía ||🌼 La naturaleza radiante "Tagete erecta" 🌼||

in Steem Venezuela11 months ago


HOLA APRECIADOS AMIGOS DE ESTÁ MARAVILLOSA COMUNIDAD.

Fotografías de unas hermosas flores, cuyo nombre es Tagete de la familia de los Clavelones.

🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼

Estás flores también son conocidas como:
  • Clavelón de la India
  • Clavel de Moro
  • Clavel de China
  • Flor de muerto... Entre otros.

Cada toma fotográfica tiene su estilo, fueron captadas con diferentes posiciones o ángulos con el objetivo de captar la belleza que les caracteriza.


IMG_20230207_104421_1.jpgFuente: @marijoluna / Fotografía tomada desde la parte inferior de la planta / Venezuela

El nombre botánico de esta planta es: Tagetes erecta. Su floración puede ser anual o perenne. Tiene una época de plantación que debemos saber para su mejor crecimiento y conservación.

La tenemos en nuestros jardines por eso pude hacer estas bellas fotografías, en este momento capte la flor y como fondo el bello azul del cielo.


IMG_20230207_104334.jpgFuente: @marijoluna / Capture tomado encima de la flor / Venezuela

Pudo Dios crear tantas maravillas juntas para que nuestros ojos se adormecieran visualizando y cuidando cada una de ellas y más. La naturaleza es nada más y nada menos que el gran y único ingenio de nuestro Señor.


IMG_20230207_104327.jpgFuente: @marijoluna / Fotografía realizada de forma diagonal / Venezuela

Es muy usual como flor ornamental, también la usan mucho en el tiempo del día de los muertos, esta flor es vistosa, llamativa y frondosa. Tolera el sol radiante y es de fácil reproducción.


IMG_20230207_104524_1.jpgFuente: @marijoluna / Fotografía tomada a distancia / Venezuela

Así es amigos les comparto estas flores que engalanan los jardines del colegio donde trabajo, es imposible llegar al colegio, verlas y no dirigirme al lugar donde se encuentran. Es que mis ojitos de inmediato se dirigen a ese sitio, bueno es que están muy cerca del portón por dónde yo entro.


IMG_20230207_104647.jpgFuente: @marijoluna / Fotografía muy cerca con un objetivo - la flor más bajita/ Venezuela

La señora que está siempre atenta de su riego, poda y limpieza la tiene mucho cariño a las plantas, ella está atenta al cuidado de cada una y cuando las ve florecidas me llama para que les tome las fotografías... Desde lejos me dice "profe, las flores, ¿no les va a tomar fotos?".

Y si yo no he tomado mis fotos de manera espontáneamente pues así, quien no🤣🤣🤣. A ellas le agradezco mucho por el cuido en todo los sentidos de cada plantita ornamental o comestible (culantro). Deseo les gusten mis fotografías, saludos fraternos.

Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron capturadas con mi teléfono Redmi 9C // Venezuela.

Me despido... Hasta una próxima publicación.. 🌼 Soy@marijoluna🌼

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola amigo. Muy agradecida con su votación. 👍

Bellísima fotografía amiga con todas esas flores que deslumbran nuestra vista Por su forma fragancia y colores eres una gran amante de la naturaleza.🤗 Éxitos

Hola amiga si, cierto la naturaleza es signo de amor y entrega a Dios. Es su regalo más preciado. Me encantan las flores, la naturaleza en general y todo lo que ellas transmiten y brindan.

Jajaja "profe no le tome foto a las flores" porque la señora que las cuida le va a decir que no lo haga🙈 Nada de eso mi amiga, mejor tómele bastante fotos porque esas flores son dignas de admirar al igual que el trabajo que hace la señora dándole amor dedicación para que estén así de hermosas gracias a ambas por de una u otra manera hacernos feliz al poder visualizar tanta hermosura.

Hola amiga... Cuenta conmigo todo lo que se produzca en ese jardín y yo pueda compartirlo con todos, pues si lo habré. Gracias por leer mi post.👍💃

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95