Viernes de SV Mujeres, 01/10/2021. Skin Care: rutina diaria para el cuidado del rostro. Por @marijeg.

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos 🙋!!

Hola amigos de esta preciosa comunidad Steem Venezuela, que nos da la oportunidad de publicar tantos contenidos interesantes, y este, en específico me encanta porque es dedicado a nosotras las mujeres que tenemos tantas cosas de que hablar jajaja, hoy en este post les voy a hablar de la rutina ***Skin Care*** es una rutina diaria matutina, que se usa para el cuidado de nuestro cutis y prepararlo para el día.

inCollage_20211001_113139136.jpg
Foto de @marijeg, y edita con inCollage.

Nuestro rostro en la parte de la piel que más exponemos al sol y a factores externos que pueden ocasionar daños al cutis, por lo cual es necesario mantener un cuidado diario y adecuado, ya qué nuestro rostro es la carta de presentación ante los demás, por eso les quiero presentar está rutina diaria que se realiza en las mañana "Skin Care*, que trata sobre el cuidado de nuestro rostro, esto nos ayudará a mantener una mejor apariencia y una piel sana y protegida.

IMG_20210930_120938.jpg
Foto de @marijeg, productos que uso en mi rutina diaria para cuidar mi rostro.

A continuación les muestro la manera como me cuido mi rostro con esta rutina diaria en las mañanas:

1 ) Crema limpiadora o jabón facial: en las mañanas voy al baño a lavar mi rostro, para ello yo uso jabón Dove o una crema limpiadora aclarante porque como tengo algunas manchas me ayuda, el jabón Dove es muy bueno porque es un hidratante, yo uso en la mañana la crema limpiadora y en las noches el jabón Dove.


Lavando mi rostro con la crema limpiadora.

2 ) Tónico facial astringente: luego de lavar mi rostro, tomo el tónico facial y con un algodón bien empapado del mismo, distribuyó por todo mi cara, este tónico facial astringente termina de limpiar mi cutis, refresca, repara e hidrata la piel, ayuda a cerrar los poros impidiendo la formación del acné, y facilitando además la penetración de otros productos.

inCollage_20211001_104125456.jpg
Aplicándome el tónico facial astringente.

3 ) Hidratación: es necesario que al tener la piel bien limpia, se use un hidratante o crema humectante, yo siempre uso crema POND'S, pero actualmente estoy usando sérum de ácido hialurónico, que ayuda a hidratar la piel y mejora las líneas de expresión.

IMG_20210930_121002.jpg

inCollage_20211001_104205449.jpg
Colocandome el sérum de Ácido hialurónico.

4 ) Protector Solar: el protector solar es importantísimo y no puede faltar a diario sobre nuestro rostro y más aún por el calentamiento global, este protege las células de la piel de los efectos nocivos de los rayos del sol y previene el envejecimiento prematuro, se puede aplicar cada 2 horas durante el día.

IMG_20210930_121011.jpg

inCollage_20211001_131206018.jpg
Colocando en mi rostro el protector solar.

5 ) Exfoliante: el único ex que debemos tener en nuestras vidas, es el exfoliante jajaja, este no puede faltar, lo deje de último porque no se usa diariamente, depende del tipo de piel se debe usar una o dos veces por semana, este producto limpia profundamente la piel, ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas que se acumulan en los poros, se puede usar luego de lavarse la piel con el jabón facial, cuando corresponda usar, luego se siguen los pasos 2, 3 y 4 explicados anteriormente.

IMG_20210930_121021.jpg
El exfoliante, lo uso una vez a la semana.

Y de esta manera podemos cuidar la piel de nuestro rostro, con estos sencillos y prácticos pasos, también es necesario tomar mucha agua y una buena alimentación. Se usan vários productos por lo cual debemos invertir en ello, pero vale la pena porque nuestro rostro lo merece. Y así quedó mi rostro.👇

IMG_20211001_101632.jpg
Mi rostro después de cumplir con la rutina de Skin Care, ya listo para enfrentar el día.


Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono REDMI NOTE 10.

Está fue mi participación, fue un gusto presentarles mi post, gracias por tu visita y apoyo. Dios les bendiga.🙏

inCollage_20210909_184050295~2.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Feliz tarde amiga @marijeg. Me encanta esta rutina diaria de skin care que haces para cuidar tu rostro. Se ve que da muy buenos resultados, porque se te ve un rostro muy lindo y bien hidratado.

Gracias por compartir.

Mucha suerte!

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola amiga gracias por tu visita y apoyo. Esa rutina la aprendí con una cosmetologa con la que me estoy tratando, para cuidar mi rostro. Te animo a que la realices diariamente, sobre todo en estos tiempos donde los rayos del sol están muy fuertes. Saludos 🤗.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga @marijeg. La pondré en práctica para cuidar la piel de mi rostro.

 3 years ago 

Que buena rutina de cuidados para el rostro amiga, excelentes productos para la piel! Gracias por compartir 😃 Saludos @marijeg

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu visita y apoyo. Que bueno que te gustó, es importante cuidar nuestro rostro y prepararlo antes de comenzar el día. Dios te cuide.🤗

Hola amiga, que genial que cuides tu piel, una rutina de Skincare es excelente, cuidar de nosotras mismas es la mejor opción y decisión que podemos tener.

 3 years ago 

Hola amiga gracias por tu visita y apoyo. Así es amiga es importante cuidar nuestro cutis todos los días, porque la contaminación ambiental está afectando mucho la piel.

Wooo amiga, me encantó tu rutina de skincare, son muy buenos los productos. Yo utilizo unos que son de una marca llamada "burunu" y son muy buenos también e visto un gran cambio en mi rostro. Saludos ✌️✌️✌️

 3 years ago 

Hola amiga, que bueno que te encantó mi rutina de Skin Care. No he oído de esa marca de productos, si son buenos? En que tienda se encuentran?

Si, y hay para todo tipos de piel, Ami me han ayudado mucho con mi rostro. Los consigo el Locatel mi bella.

 3 years ago 

Ahhh ok voy a buscarlos gracias, esa marca living que uso también es muy buena, me la recomendaron dos buenas cosmetólogas, sobre todo el protector solar es al 100 y no es grasoso.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62261.29
ETH 2614.53
USDT 1.00
SBD 2.56