Diario personal. Caminatas, comida saludable y momentos felices con la familia. || The Diario Game 18-10-2023..

in Steem Venezuela8 months ago

Diario del 18-10-2023.
20231018_084826-COLLAGE.jpg


¡Hola querido Diario!

Comencé mi día muy temprano, todavía era oscuro, converse con mi Padre celestial agradeciéndole por todo lo bueno que nos da. También le pedí su guía y dirección así como el entendimiento y el discernimiento para actuar con sabiduría y no hacer tropezar a nadie.

Querido Diario

Te cuento que continúo con mis caminatas, estoy feliz de poder realizarlas, me hacen sentir en control y llena de energía, me permite disfrutar de la creación natural y esto me acerca al creador de una manera consciente.

El destino de hoy fue el Parque El Calvario. Subí las escalinatas poco a poco, al llegar arriba disfruté El maravilloso panorama que ofrecía el cerro Ávila el cual estaba rodeado de nubes.

Emprendí mi paseo por el parque, me fui por la caminería, también subí algunos trechos por las escaleras.

La idea es no agotarme, aunque iba a paso rápido también practiqué la respiración consciente y la contemplación. Disfruté del hermoso canto de los pájaros y algunos se dejaron ver. Estimule los sentidos.


Llegué a casa con mucha hambre, así que preparé arepa de zanahoria, calenté crema de zanahoria y auyama a la que le añadí un huevo. Es una buena combinación, me gusta disfrutar de una comida nutritiva y sabrosa.



Desde hace días tengo la idea de preparar una versión de Kimchi coreano, te contaré querido Diario cómo preparé mi versión de este plato.

Para mi versión del kimchi corte en julianas la cebolla, el pepino y el repollo le agregué bastante sal y lo dejé macerar aproximadamente una hora luego lo exprimí muy bien para sacarle todo el líquido.


Corte en julianas la cebolla, el pepino y el repollo...
20231018_112913-COLLAGE.jpg


Para hacer el aderezo utilicé papel, pimienta de cayena, aji dulce y ajo.
Licué bien estos ingredientes, los agregué a las verduras, mezclé todo muy bien y lo cubrí con film transparente durante una hora aproximadamente.


20231018_112913-COLLAGE.jpg


Luego salteé tiritas de pollo y cuando ya estuvieron doradas apagué el sartén, le agregué una buena cantidad del kimchi cubriendo totalmente el pollo, tapé el sartén para que el vapor suavizara los vegetales.

Como ven es algo muy sencillo de hacer, esta preparación se guarda en la nevera y dura varios días se puede comer de muchas maneras.

Por ejemplo, me encanta ponérselo a un sándwich o al pan árabe, también lo agrego a la sopa.


Como lo comi

Para acompañar la preparacion de Kimchi hice unas tajadas de platano (platano macho) asadas, y arepa asada.
Me servi el Kimchi a temperatura ambiente, el pepino, el repollo y la cebolla le aportaron frescor y apesar de ser un plato algo picante no aumento mi temperatura.


Hoy tuve una linda conversacion con mi hijo menor. Le mandé una foto de un recuerdo que compartimos y eso nos llevó a tener una conversación relajada y muy divertida. Estos momentos son los que llenan mis espacios y hacen que me sienta feliz.


Charlando por WhatsApp con mi hijo.
20231018_223446-COLLAGE.jpg


Para todos, feliz y larga vida


The Diary Game 06_11_20202 @mariita521.jpg


  • Las fotos y capturas de pantalla, fueron tomadas con mi teléfono.

@mariita52


Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 8 months ago 

esta es una receta bastante curiosa pero con ingredientes que están a la mano, y se presta para cualquier ocasión.

Gracias por compartirla amiga @mariita52, un abrazo..!


CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Yes
Plagiarism Free
Yes
BOT Free
Yes
Free of AI Content
Yes
Quality of content
Yes
Markdowns
Yes
Support null 25%
Yes
Verification date:
October 19, 2023
 8 months ago 

Hola @tocho2
El Kimchi es la preparación más versátil de la gastronomía oriental, especialmente en Corea. Lo comen con todo y lo preparan de diversas maneras.
Gracias a ti por tu comentario, apoyo y verificación.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

"Become successful with @wox-helpfund!"
If you want to know more click on the link
https://steemit.com/@wox-helpfund ❤️

 8 months ago 

Thank you so so so much! Wow!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60833.36
ETH 3370.32
USDT 1.00
SBD 2.49