Concurso en Honor a la Mujer - Celebrando el mes de la Mujer! Mi madre mi ejemplo a seguir

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Hola a todas esas mujeres hermosas al igual que yo hacen vida en esta comunidad #SteemVenezuela y en esta plataforma llamada #Steemit.

Es un placer para mi hacerme participe de este interesante concurso promovido por la amiga @edlili24 en el cual nos invita a : que hablemos sobre nuestras vida como una mujer valiente, que contemos sobre los retos a los que nos hemos tenido que enfrentar y que como mujer guerrera hemos logrado vencer, o contemos sobre alguna mujer que nos ha inspirado o ayudado a crecer, o puedes honrar a una mujer amada y respetada de tu vida.

En esta oportunidad por ser el día de la mujer quiero dedicar este gran día a mi madre. Considero que ha sido un ejemplo a seguir a pesar de las adversidades que ha afrontado en su vida. Mi madre es una mujer valiente guerrera, trabajadora, luchadora, echada para adelante, emprendedora, a sus 83 años aún sigue dando ejemplo a las nuevas generaciones.


Esta mujer desde joven trabajó incansablemente para tener una mejor calidad de vida, ya que venía de un hogar con mucha pobreza, lo cual le permitió a ella seguir adelante sin ver para atrás, se graduó de maestra en el Liceo Pedro Arnal en la ciudad de Cumaná, a la edad de 18 años, al mismo tiempo que estudiaba trabajaba, ya que sus padres no podían costear sus estudios. Mi madre que siempre se planteó metas, soñaba con ser maestra, lo cual yo deduzco que era y es su vocación, aunque actualmente está jubilada, pero siempre consecuente prestando ayuda con el que necesite para resolver cualquier tarea o asignación escolar a un alumno, siempre con su mente lúcida y digna de admirar.

Comenzó a trabajar como docente una vez que obtuvo su título de maestra, y empezó a mejorar su situación económica, y la de sus padres, ella me cuenta que trabajaba doble turno para tener mejor ingreso, lo más admirable era que nunca dejó de ayudar a sus padres.

A la edad de 24 años contrajo matrimonio con mi padre , y de esa unión procrearon 5 hijas, de las cuales la primera se murió al nacer, eso fue un golpe bien duro para mi madre. Solo quedamos 4 hijas. Nueve años más tarde mi padre muere y mi madre queda viuda y embarazada, con 3 hijas muy pequeñas, y una en su vientre con apenas 2 meses de embarazo, la mayor de mis hermanas solo tenía 6 años, yo que era la segunda tenía para aquel entonces 5, años mi hermana la tercera tenía 2 años.

Esa etapa de la vida de mi madre la pérdida de mi padre, fue terrible para ella, pero recuerdo que mi madre fue valiente, guerrera, lucho incansablemente para sacarnos adelante, trabajó con mucha responsabilidad, para que no nos faltara nada. Recuerdo que mi madre lloraba a mi padre, pero tras ese llanto resolvía, todo en casa, poco a poco sin la ayuda de nadie pudo comprar una vivienda, me acuerdo que solicitó un préstamo a una entidad bancaria y se lo aprobaron y salió victoriosa, todo giraba en torno al bienestar de sus hijas.

Una de sus virtudes más grandes y se lo agradezco toda la vida es su forma como nos educó y crió con buenos valores. Todas las 4 hermanas estudiamos, la prioridad para ella era que nosotras culminaramos nuestros estudios primero y luego formaramos familia y así lo hicimos con sus consejos que se lo agradeceremos y agradezco toda la vida.

Por eso honro, amo, respeto, admiro, y le doy un valor importante como mujer a mi madre que Dios me la bendiga y cuide hoy mañana y siempre, es mi ejemplo a seguir.


image.png

Fuente

Separador de texto

Las fotografías son de mi propiedad.
Invito a las amigas @sacra97 , @giocondina , @mllg aqui les dejo el link del concurso: https://steemit.com/hive-193637/@edlili24/concurso-en-honor-a-la-mujer-celebrando-el-mes-de-la-mujer

Gracias por leerme

Sort:  
 3 years ago 

Que dios las siga bendiciendo a las dos!

Gracias amiga @doubleg8 , amén. Saludos

 3 years ago 

Que hermosa dedicatoria a tu madre y gracias por compartir su experiencia de vida que es inspiradora. Para ella debe ser una gran satisfacción ver el fruto de su esfuerzo en tí. Gracias por tu entrada.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98