S-V Desafió fotográfico de fin de semana # 2. | La Cayena por @maricorbeth 20% de Beneficio a la comunidad

in Steem Venezuela3 years ago

IMG-20211024-WA0021.jpg

Hola amigos de Steem Venezuela, contenta de participar en este desafío fotográfico y esta vez toco a las plantas medicinales y yo les quiero hablar de "La Cayena" y su nombre científico es: Hibiscus rosa-sinensis.

20180112_180055.jpg

La cayena es una hermosa flor y existen de varios colores en la urbanización donde vivo tenemos 3 colores diferentes, tiene muchos beneficios sirve para el insomnio, como relajante muscular y también puedes hacer champú para el cabello.

IMG-20211024-WA0022.jpg

Yo la utilizo mucho para el insomnio, a veces tengo problemas para dormir y me preparo un té, pongo a hervir 4 flores y luego lo dejo reposar y no es necesario colocarle azúcar ya que es dulcita, la coloco en la nevera y me lo tomo bien frío ante de ir a la cama y de verdad si logro conciliar mas el sueño.

IMG-20211024-WA0019.jpg

También sirve como relajante muscular mi vecina la utiliza ya que ella sufre de las articulaciones y le relaja bastante, deja remojando las hojas con la flor aproximadamente por 20 minutos le coloca agua tibia y la cuelas y lo puedes hacer después de bañarte y te lo agregas en todo el cuerpo.

IMG-20211024-WA0018.jpg

Se puede hacer también champú (Se recomienda que sea la cayena amarilla), se licuan 2 tazas de agua con 2 tazas de flor de cayena, se pone a cocinar recomiendan colocarlo con jabón azul rallado, pero yo lo coloco en un envase y cuando me lavo el cabello me aplico el champú normal con un poquito de gel y me ha servido mucho porque me ayuda a tener el cabello fuerte

Bueno amigos espero les sirva estas recomendaciones del uso de la cayena, Dios los Bendiga

20% de Beneficio para la comunidad

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, gracias por participar en el concurso!
Exelentes beneficios medicinales los de la cayena, y además es una planta muy decorativa.
Todas las flores se ven muy lindas.

Suerte en el concurso, saludos y bendiciones!

Hola, amiga gracias!!!

Están bellas esas cayenas. Yo no he logrado que se me pegue una ramita 😭😭😭 Lo he intentado pero nada. Muy buenas propiedades las de esta bella flor. Seguiré intentando tener cayenas en casa
Saludos 😜😜😜

Hola Gracias, Dios quiera y sigas intentando que pegue la ramita porque adornan mucho, saludos!!!

 3 years ago 

Me encanta la flor de cayena son muy lindas para decorar la casa.. no conocía de sus propiedades para el insomnio, gracias por la información amiga.

Hola, si para el insomnio es muy bueno... y para el cabello es buenisima

 3 years ago 

Investigare más sobre los beneficios para el cabello amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61436.95
ETH 3388.33
USDT 1.00
SBD 2.49