#sv-cocina||DULCE DE LECHOSA MARGARITEÑO|| POR @maribeljose||Club5050.

in Steem Venezuela2 years ago

IMG_20220503_210144.jpg

Mis saludos para Ustedes.

¡Saludos amigos steemians!

Hoy Martes 3 de Mayo de 2022, quiero compartir con Ustedes está receta del dulce le lechosa o papaya dulce que aquí en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta se consume todo el año pero en Diciembre no puede faltar para adornar nuestra mesa. Por tal motivo me animé a prepararlo para este Martes de cocina. Ahora les mostraré los ingredientes que utilize .

4 kilo de lechosa verde picadas en tajadas de 1,5 cm de grosor .
1 kilo de Azúcar.
clavitos de olor
Bicarbonato

SAVE_20220503_223139.jpg

Los Ingredientes.

Cómo pueden ver son pocos ingredientes para su preparación pero realmente queda delicioso aunque existen diferentes manera de preparar , yo lo hago como me enseñó mi madrecita.

Preparación:

Tome las lechosas o papaya previamente picadas y lavadas y la coloque en un caldero con suficiente agua y le agregué una cucharada de bicarbonato dejándola allí por dos horas . Esto se hace para que la lechosa no se desaga .

IMG_20220421_090747.jpg

Agregando Bicarbonato.

Transcurrido las dos horas se le vota esa agua y se lava bien de nuevo con abundante agua.

IMG_20220421_125800.jpg

Lavando para sacar bicarbonato.

Luego se le agrega los clavitos .

IMG_20220421_125922.jpg

Agregando los clavitos.

Seguidamente le coloque el kilo de azúcar y le puse agua de tal manera que cubriera las lechosas.

IMG_20220421_130052.jpg

Colocando la azúcar.

Después tapé el caldero y lo coloque a fuego lento.

IMG_20220503_231443.jpg

Momento de tapar el caldero.

Cuando pasaron tres hora destapé para ver si ya estaba agarrando color pero aún estaba como les muestro en la foto.

IMG_20220421_174408.jpg

Faltandole cocción al dulce.

Pasaron dos horas más y ya estaba listo mi dulce.

IMG_20220421_213358.jpg

Listo el dulce .

Ahora me toca envasar para compartir.

IMG_20220421_213940.jpg

Momento de envasar.

Les doy las gracias por su visita y espero sea de su agrado lo que con mucho amor compartí en este día.

Toda las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono redmi 9 en la Isla de Margarita.Estado Nueva Esparta. Venezuela.

HASTA PRONTO ❤️

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga maribeljose saludos, waooo que rico dulce de lechosa nos presentas la preparación impecable amiga, el color del dulce me dice que quedo delicioso y lo mas importante jugoso.

Saludos y feliz día.

Feliz día @diusma16, gracias por tu visita y tú motivador comentario.Saludos.

 2 years ago 

Hola @maribeljose

El dulce de lechoza que elaboraste se ve que te quedo muy bueno. Esta muy bien la explicación y el paso a paso.

Gracias por participar en martes de cocina.

Saludos y bendiciones.
...
Hi, the user maribeljose jus made (in 1 month(s)):

  • CASH OUTS: 99 STEEM
  • POWER UPs: 118.553 STEEM

CLUB5050: Elegible. You should power up 0.000 STEEM

Que rica receta amiga.

Sabes, me llevo años saber para que le echaban bicarbonato a la lechosa, después descubrí que era para crear ese toque de piel gruesa y relleno cremoso en la lechosa.

Me encanto tu receta, realizaste un excelente paso a paso.

El color del dulce quedo perfecto, se nota mucho la cremosidad del melao, rico rico.

Te felicito y gracias por compartir esta dulce receta con nosotros.

Gracias amigo @leafarsanto, saludos y gracias por la visita.

 2 years ago 

Más sabroso se ve este dulce, en casa mi mamá suele hacerlo solo con papelón... Gracias por compartir esta rica y tradicional receta...

Saludos amiga @yannellys-32, de verdad lo he realizado 3 veces y este fué el que me quedó más sabroso . Gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63117.29
ETH 2601.03
USDT 1.00
SBD 2.76