Concurso: Orgulloso de mi estado/Nueva Esparta/ Mi terruño insular.

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos amigas y amigos de steem Venezuela, muy contenta de poder realizar este concurso realizado por @anasuleidy.

image.png

ORGULLOSA DE NACER Y VIVIR EN NUEVA ESPARTA

Nueva Esparta es uno de los 23 Estados que conforman Nuestro país Venezuela, este se encuentra ubicado al noroeste del país limitando con el mar Caribe, este Estado está formado por tres Islas que son Margarita, coche y cubagua y su capital es la Asunción. El Estado Nueva Esparta es muy visitado por turistas de todo el Mundo, ya que en el pueden encontrar sitios de relajación y distracción por su bellas playas , sitios históricos, parques de distracción y además se cuenta con la atención que le dan los habitantes a los turistas quienes cuando vienen a visitar la mayoria quiere quedarse y establecerse en nuestra tierra. El Estado Nueva Esparta actualmente se ha visto muy afectado en lo que respecta a la economia ya que a raiz del covid-19, el comercio a decaido de una manera brutal y aunque sus habitantes mantienen la fe en Díos y su Patrona la Virgen del Valle que podemos salir adelante y así poder celebrar todas las tradiciones que año a año se celebran con mucha alegria en nuestro Estado , entre una de las tradiciones del Estado Nueva Esparta son las Fiestas de la Virgen del Valle la cual se celebra el ocho de Septiembre en donde se reunen millones de feligreses que vienen de todos lados. También en Nueva Esparta celebran otras fiestas patronales como la del Cristo del buen viaje en pampatar, Santa Ana en Santa Ana del Norte, San Juan Bautista en San Juan, San Juan Evangelista en Juan Griego, La Virgen de las Mercedes en Punta de Piedras, La Virgen del Pilar en los Robles y San Pedro en la Isla de Coche. Todavia en el Estado Se mantiene la costumbre de el juego del dominó, la ronda, el truco y la pelea de gallos sobre todo en estos momentos de cuarentena donde por no poder salir de sus casas se reunen en familia y se ponen a jugar aunque muchas veces se ponen a jugar en los frentes de sus casas exponiéndose a enfermarse. En Fin yo no cambiaría mi Estado Nueva Esparta por ningún otro, este ha sido mi terruño y terruño de toda mi familia y amigos que vinierón una vez de vacaciones y aquí se quedarón .

image.png

En esta oportunidad invitaré a @mundarainy, @rodolfmandolina y @karinacedeno
Aqui les dejo el enlace:
https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-orgulloso-de-mi-estado

Sort:  
 3 years ago 

Amiga qué cantidad de ferias, de celebraciones y de lugares naturales maravillosos tienen en tu estado, no en vano son estado turístico, hermosa publicación.
Definitivamente motivos sobran para estar orgullosa de Nueva Esparta.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #07

Me alegra que te guste mi publicación muchas gracias amiga , espero seguir participando en tus concursos.

Gracias a ti por realizar este concurso que me motivo a participar

Hola @maribeljose espero algún pasar mis vacaciones en la isla de Margarita, solo la conozco por fotos y sin duda alguna se ve que es un lugar paradisiaco.

Seguro que si pidelo y Dios te lo dará.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63402.76
ETH 2554.52
USDT 1.00
SBD 2.66