"Mi Momento Deportivo" - La salida de una Estrella

in Steem Venezuela3 years ago
En el momento que vi el post de Mi momento deportivo al segundo me vino a la mente Usain Bolt y el momento en que perdio el campeonato mundial de atletismo 2017.

Usain Bolt "El Rey del Atletismo"


57b6ab6d4db57.r_1471589464594.0-63-2987-1602.jpg

La estrella en accion Fuente

Para llegar a mi momento deportivo pienso que es importante que los steemians que no conocen a este gran atleta sepan y conozcan la huella que dejo en el deporte.

Usain Bolt es un atleta jamaicano y una leyenda olímpica, con ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

En el 2012, Usain Bolt se convirtió en el primer atleta de pista en ganar 3 medallas de oro olímpicas en dos Juegos Olímpicos consecutivos, repitió esta hazaña en los Campeonatos del Mundo de 2013 y 2015 y gracias a esto se estableció como el mejor velocista de todos los tiempos.

El velocista continuó compitiendo a su máximo nivel en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde logro nuevamente las 3 de oro.

_90841215_034817785-1.jpg

Uno de los mas grandes de la historia Fuentes

2017 El año que Marco un antes y un despues en el mundo del atletismo

Ya celebrando el triple-triple es decir tres medallas en tres juegos olimpicos y al igualar las marcas de personajes historicos del atletismo como lo son el finlandés Paavo Nurmi y el legendario Carl Lewis se vino a bajo la celebracion a conocerse que el compañero de equipo de Usain dio positivo en una prueba de dopaje en pekin por lo cual Jamaica perdio la medalla de oro en relevos, dejando a Bolt con ocho oros.

Usain-Bolt-está-de-cumpleaños.jpg

No solo tiene talento, tiene carisma Fuente

Mi momento deportivo

En el campeonato mundial 2017 fue el momento donde todos en mi familia esperabamos ver triunfar a Usain como siempre lo hacia desde que aparecio en el estrellato.Recuerdo que ese dia tenia una confianza gigante, en ningun momento dude de el ni de su talento pero la emocion ante un campeonato siempre es la misma, recuerdo claramente en el momento que todos estaban en la linea de salida y el conductor del programa que estaba viendo dijo “ Llego el momento todos estan preparados, el mayor velocista de la historia esta en posicion ¿Sera que nuevamente lograra ese triplete?”, mi mama empezo a gritar “Vamos rapido empiecen” “Vamos mi negrito” y mis hermanos y yo estabamos muertos de la risa por su emocion.

Cuando todos empezaron a correr nos quedamos callados fueron los 10 segundos mas largos y el resultado fue lo que ninguno esperaba.Usain bolt terminó tercero en los 100 metros masculinos, llevándose a casa la medalla de bronce detrás de Christian Coleman, que ganó la plata, y Gatlin, que se hizo con el oro.Todos incluyendo al publico que estaba presente hicieron silencio , fue un instante extraño fue ver derrotado una estrella un idolo

la-caida-del-mas-grande-gatlin-gana-a-bolt-en-su-ultima-gran-carrera.jpg

La caida de una estrella Fuente

Fue un momento en que no se porque motivo se me salieron las lagrimas Usain estaba tranquilo y mas me puse a llorar cuando todos en el recinto empezaron a gritar un "One more time" ese apoyo incondicional me llego al alma ademas de ver a quien fuera el campeon en ese momento arrodillarse ante Bolt me parecio un gesto de humildad y de reconocimiento. Era algo conocido que Usain durante varios meses antes estaba lidiando con molestias física pero nadie se imagino que esas molestian ocasionarion esa “Derrota”.

Ese fue el primer golpe en el corazon pero vinieron otros mas dolorosos , en el relevo de 4x100 metros, colapsó por una lesión en el tendón de la corva y, resentido del dolor, necesitó de la ayuda de sus compañeros para cruzar la línea de meta.

usain.jpg

El dolor del rey Fuente

usain-bolt-sf-13.jpg

El triste final Fuente

Despues de esto Usain bolt tomo la desicion que paralizo a sus fans y fue su retiro definitivo del mundo del atletismos dejando una huella imborrable en la historia.

Se podria decir que mi momento deportivo no solo fue un momento fueron un conjunto de ellos con el mismo personaje y un triste final.

Invito a mis amigas @nelabm @johanaa @yari97 para que se animen a participar y compartir ese momento deportivo que le causo risa, felicidad o tristeza.

Animence y participen, aqui les dejo el link del concurso https://steemit.com/hive-193637/@wilmer1988/concurso-mi-momento-deportivo

Sort:  
 3 years ago 

Un momento deportivo único y algo difícil amiga @mariaq, el adios del rey de las pistas de velocidad marco el final de lo que fue la mejor era del atletismo de la mano del rayo Bolt.

Tienes la entrada 49 de este concurso

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60699.39
ETH 2655.06
USDT 1.00
SBD 2.59