Mi experiencia con The Diary Game || Mi apuesta al contenido de calidad|| por @marianaceleste #club5050

in Steem Venezuela2 years ago

Un gran saludo a la comunidad de Steem Venezuela, tenia mucho rato sin pasar por aquí y esta vez lo haré con mi entrada como parte de los retos promovidos por SteemitBlog. Para este reto tenemos que hablar sobre nuestra experiencia con el Juego del Diario. Debo confesar que hacer este challenge me da un poco de miedo, porque se de antemano que mi entrada no será muy convencional que digamos y no porque quiera ir en contra de la corriente, si no porque detrás de este perfil hay una persona que piensa y siente de cierta manera.

Concursos Creativos (28).png

Entonces empezamos...

Para los que nos aben, yo prácticamente inicié en esta plataforma cuando ella nació, sin embargo la dejé y luego retorné el año pasado y me encontré con muchos cambios y dinámicas nuevas, entre ellas The Diary Game, en donde básicamente tienes que contar lo que hiciste en tu día y apoyarlo con fotos propias y ubicación de dichas fotos.

Este fue mi primer diario, y como ya me había documentado lo suficiente, realmente no cometí muchos errores de principiante.

image.png

Este fue mi último post diario :(, hace ya 6 meses.

image.png

Pude contabilizar la cantidad de diarios que hice y apenas fueron 14. Y realmente tengo mis motivos, pero el principal fue que no me adapté a tomarle fotos a tooooodo lo que hago, eso de tomarle foto a la comida, cuando cocino, cuando limpio me parece tedioso la verdad, sentía que mi día no fluía de manera normal. Además de eso bajo mi opinión el obtener recompensa haciendo un diario va en contra del lema principal de la plataforma y que es hacer contenido de calidad. Esto para mi fue un choque al regresar porque antes no era así como esto funcionaba.

Concursos Creativos (27).png

Sin embargo no todo es malo, pues algo muy positivo que veo de esta iniciativa es que permite conectarse con otros usuarios dentro de la plataforma, conocer ese lado mas humano y real de los que hacemos vida en Steemit. Aquí muchas personas se han conocido personalmente y han hecho buenas amistades.

Por ejemplo yo disfruto ver sus diarios, ver a sus bellos bebes, conocer de su trabajo, disfrutar los cumpleaños de sus seres queridos, entender como funciona su vida. Siento que los conozcos.

Aún así no me parece que la mayor cantidad de recompensas vengan dadas por escribir un diario, para mi esto debería ser una iniciativa secundaria y darle mas protagonismo a estos challenge por ejemplo, con los que aunque no participo constantemente estoy maravillada con todo el dinamismo que le ha dado a la plataforma. Ha sido toda una revolución y las personas realmente se están esforzando por destacar ❤.

Siento que contar tu día a día no tiene mayor aporte, mi sueño es que en algún momento las personas necesiten saber como hacer un "volcán casero" y vengan directo a esta plataforma porque aquí tienen el paso a paso. No se si entienden mi punto.

Dicho esto, puedo sintetizar los pro y contras de los diarios de la siguiente forma:

Pro
Contra
Te permite conocer el lado humano de las personasNo incentiva a la creación de contenido de calidad
Puedes drenar tus problemas del día a díaLas personas se acostumbran a la recompensa sin esfuerzo.
Te permite obtener dinero fácilTe permite obtener dinero fácil

Gracias por leerme ❤😊

Quiero invitar a @sabrip, @arte.thaita y a @rdp89 a formar parte de esta iniciativa 😊

Todo el contenido de este texto es de la autoría de @marianaceleste, con sello original para la plataforma steemit.

Gracias por leerme!.gif

El banner y las imágenes fueron editadas con la aplicación de canva por @marianaceleste

Sort:  
 2 years ago 

Hola Mariana, unos puntos que son respetables, tal vez se te haga difícil pero puedas aumentar esos 14 diarios y compartir más de tus días.

A mí e costo y me sigue costando porque cuando me concentro a trabajar es a trabajar.

Gracias por tus opiniones.

Hola Ronald, pues tal vez llegue un punto en que me sienta cómoda con eso. Mientras trataré de encontrar mi equilibrio dentro de la plataforma y ver que es lo mas me gusta ahora. Que por los momentos ha sido esto jeje.

 2 years ago 

Hola bella, se que no es fácil adaptarte a tomarle fotos a todo, de hecho yo era el tipo de personas que ni si quiera le gustaba aparecer el fotos, pero fui adaptandome poco a poco y de hecho es como tu dices, los diarios nos permiter conocer a las personas detras del blog.

Dios te bendiga, saludos!!!!

Hola Dexsy, de verdad eso de aparecer en fotos cuando no estamos al 100 todos los dias es complicado, tu sabes como somos las mujeres jaja. Hay que buscar buenos ángulos y todo eso. Pero no puedo negar que me gusta saber del día a día de las personas ❤

Gracias por visitarme 😊

 2 years ago 

Hola amiga ya veo que no te familiarizarse con la iniciativa, pero sin embargo te gusta leer de como hacen vida los demás, Steemit estuvo desafiando a la gente a contar sus días de una forma distinta, el enfoque creo en lo particular que lo da cada autor, a través de diario he leído profesores, también he visto un paso a paso, como he leído resumen de un libro, si cada autor toma la perspectiva del Betterlife creo que no seria lo mismo. Gracias por participar y contarnos tu experiencia...

Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club5050: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅

El usuario marianaceleste realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 57.884 STEEM
  • ENCENDIDOS: 62.572 STEEM

CLUB5050: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM


Hola Edili, gracias por tu prontisima verificación ❤ me alegra mucho que te hayas topado con diarios educativos y que aporten a la plataforma contenido de calidad. Mi experiencia ha sido diferente pues solo he logrado conectarme con personas de todos lados ❤

Holaa!!

Bueno, en gran parte, estoy de acuerdo contigo, yo tampoco soy de hacer Diarios, creo que he hecho menos de 5 desde que estoy en la plataforma.

A través de los Diarios he conocido la personalidad de muchos usuarios y muchas veces, a través de sus problemas me veo reflejado y me ayudan a reflexionar...

Estoy de acuerdo con lo de las recompensas a los diarios, pero muchos se ayudan con eso, entonces entro en esa disyuntiva entre si está bien o no está bien que sea tan remunerado...

De cualquier modo, tus argumentos son más que válidos y cherentes!! me gustaría verte más activa, fue muy entretenido leerte!

que estés bien.

Que bueno que estamos de acuerdo jeje, exactamente lo de las recompensas es como "está bien, pero no está bien" entonces bueno, por eso lo puse como pro y contra. Gracias por tomarte el tiempo de leerme 😊

Muy buenas las ideas que planteas, realmente muchos se acostumbraron a solo hacer diarios y son recompensados por un minimo esfuerzo, para hacer diario no debes investigar, no tienes que leer articulos largos ni reportes, no tienes que dedicar demasiado tiempo a escribir y las imagenes son tan subjetivas que no importan mucho.

Sin embargo es bonito conocernos en esta plataforma, esta dinamica ha humanizado esta red y le ha dado un toque muy personal.

Me alegra leerte, y realmente si no te sientes comoda haciendo diario reconozco tu valor al no hacerlos, lo cual es mucho mejor que hacerlos por salir del paso.

Un abrazo y mucho exito.

Hola Franking, me alegra que hayas entendido mi punto a la perfección. Los que disfrutan hacerlo los admiro jeje, e igual disfruto mucho conocerlos mas allá de esta pantalla que creo que si debería ser el propósito de los diarios. Además de ser un "desahogo".

Gracias por leerme 😊

 2 years ago 

Hola amiga, 14 yo ya no se cuantos tengo, espero te unas nuevamente y encuentres ese estilo de poder compartir con nosotros.

Mi experiencia es grandiosa, leyendo a los demás mientras curo en Cotina aprendí sobre muchas personas y en el momento que conocí personalmente a algunos fue como si los conociera desde siempre.

Bendiciones.

 2 years ago 

Entiendo tu punto de vista y a la vez tu opinión sobre los diarios, he leído tu post y ciertamente los diarios tienen su pro y contras, pero el punto es que de verdad aparte de los diarios o lo que se haga aún se pueden hacer trabajos de Calidad y con originalidad. Saludos y bendiciones para ti @marianaceleste

 2 years ago 

Bueno realmente tocas un punto interesante ya que como dices deberia ser algo adicional o secundario, es eso estoy de acuerdo, buen post y buen alegato, saludos y bendiciones para ti y los tuyos

La verdad es opinino lo mismo, The Diary Game es una forma muy fácil de ganar dinero y poco creativa, no me parece emocionante leer el dia de alguien en lo particular. Yo apoyo los concursos y retos más, pero esto es una dinamica para que la plataforma no se apague.


Diseño sin título.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84