SV Desafió fotográfico de fin de semana. | Celósia o Cresta de gallo por @margoth. 15% Beneficiario @hive-193637

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos a todos los que hacen vida en esta hermosa comunidad de Steem Venezuela, nuevamente me uno a este gran desafío fotográfico del fin de semana en este caso las flores. Salí al jardín del edificio y encontré esta bella y extraña flor llamada Celosia Argentea, en realidad existen muchas variedades de diferentes formas y colores. Lo que llama mucha mas la atención es su forma alargada y erecta. Ellas son mas frondosas peros estas se le han caído muchos pétalos y desde mi perspectiva yo las veo con formas de velas o de unas manos hasta con uñas largas.

0ac87df5-e859-4a1d-a15f-76f54a58749b.jpg

También son comestibles y tienen propiedades curativas:
En Brasil, Celósia es considerada una PANC porque no todos saben que las hojas, brotes y semillas de esta planta son comestibles.
Como remedio natural, Celósia tiene acción:
antioxidante.
antiinflamatorio.
antidiabético.
y antimicrobiano.

fuente

abc4bb26-15b6-4178-b1ff-c9a529e71256.jpg

Es realmente emocionante a través de este desafío que no sólo buscas una buena foto sino también conocer un poco más de las propiedades y cualidades de las plantas.

20ffb2d3-a5f1-4caa-9760-e98799b7a1fe.jpg

Son plantas que no crecen mucho, se deben sembrar en terrenos fértiles, para su riego no necesitan mucha agua mas bien son de terreno mas seco porque si tienen un suelo muy húmedo tiende a que se les pudra sus raíces. Por eso son plantas que requieren luz,sol y calor.

846eecf9-7f58-4633-9e25-dc0452370568.jpg

y esta es mi participación del fin de semana, espero les guste. Hasta la próxima. Bendiciones.
Las fotos fueron tomadas de mi samsung j5.
Invito a @maricorbeth, @danivhf3 y @luispargas95, a participar.

Sort:  

Son hermosas estas flores en la casa materna si tenían, suerte.

Saludos, además resultaron ser medicinales. Muchas gracias por tu visita y apoyo. Bendiciones.

Fue un placer visitarte amiga oye después supe de eso que son medicinales de lo que uno se entera saludos.

Gracias amiga por la invitación, ya estoy haciendo mi post. Suerte!!!!

Hola amiga, que bueno que te animaste a participar. Exitos y bendiciones.

 3 years ago 

Excelente tu participación amiga .. suerte 🤗

Hermosas estas flores. A mi me gustan mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57951.76
ETH 2347.51
USDT 1.00
SBD 2.36