S-V Desafió fotográfico de fin de semana #2. Aloe Vera por @margoth

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

20211024_094747.jpg

Hola queridos amigos de Steem Venezuela, por acá participando en este desafío en esta oportunidad las fotografías y el tema plantas medicinales. Acá les traigo una de las más conocidas y versátiles, porque quien no la conoce y la ha utilizado infinidades de veces, se trata de aloe vera conocida por todos como la sábila además en la mayoría de los patios y jardines de nuestras casas siempre hay una sembrada.

Se puede consumir como jarabe combinado con cebolla morada, miel y limón. La pulpa se puede consumir en capsulas para las inflamaciones o hematomas internos, con cataplasma para quemaduras y golpes, como supositorios para la inflamación de las hemorroides. Como bebida acompañada de perejil o apio españa para adelgazar en ayunas.

20211024_094804.jpg

A parte de ser una verdadera amiga para la salud, también es conocida en la parte estética, usada en el área de cosmetología, es un ingrediente que se utiliza en champú, cremas para las manchas, etc...

Cuando vi esta propuesta dije hablaré de la sabila porque la conozco, se de sus propiedades y usos porque la uso muchísimas veces sobre todo en jarabe y golpes en mis hijos, en una oportunidad mi esposo la tomó como capsula por un accidente y tuvo inflamación de varios órganos y ella fue uno de sus remdios. De verdad me siento muy ligada a esta planta me imagino que ustedes también.

La tenemos en los jardínes de donde vivo. Esta planta es fácil de sembrar y se da en la mayoría de terrenos sobre todo en nuestro estado por ser de tierras arídas.

20211024_094732.jpg

Bueno mis amigos espero sea de su agrado esta participación. Muchas bendiciones para todos.

Sort:  

La sabila es súper útil, yo la utilizo para la cara y me ayuda a hidratar y disminuir las manchas. Que linda foto

Hola amiga, si es muy buena por poseer tantos beneficios. Gracias

 3 years ago 

Hola amiga, el aloe vera es una planta con una gran variedad de beneficios para la salud, además es súper una planta decorativa.

Una sugerencia para que puedas tener la oportunidad de ganar los premios del concurso, es que debes compartir fotografías sin editar.

Gracias por compartir tu publicación con la comunidad, saludos y bendiciones!

Hola amiga @miyexi, muchas gracias por tu comentario, disculpa la pregunta no entendí cuando dices sin editar. Yo las tome de mi celular, las pase a mi laptop y de ahi las copie en el post. Me ayudas aclarar esa duda por favor.

 3 years ago 

Excelente planta medicinal amiga sirve para muchas enfermedades.

Saludos, si excelente planta todos deberíamos tener una en en el jardín.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Gola amiga, bendecida tarde. Excelente tu publicación, la sábila es una planta tan noble, tiene mucho que ofrecernos, la verdad es que sus utilidades son innumerables, es una maravilla que nos regaló la naturaleza. Me gustó mucho como abordaste el tema y las fotografías que nos regalaste.

Saludos y bendiciones.

Hola amiga, si me encanto este tema porque si me siento identificada porque si la he utilizado infinidades de veces.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53