Martes de cocina: Platanitos dulces por @margoth. beneficiario 15% hive-193637.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

86006c64-196a-406e-a640-f7f9aa1fc778.jpg

Saludos a toda la comunidad de Steem Venezuela, nuevamente participando e un martes de cocina y en esta oportunidad les traigo una receta super fácil de hacer, con solo 4 ingredientes que estoy segura que todos tienen en casa. Es un dulce que a mas de uno les encantan lo han probado y bueno espero se atrevan hacerlo. Por acá les dejo los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes

  • 300 grs de plátanos bien maduros
  • 150 grs de azúcar
  • 2 cucharadas de limón
  • 1 Cucharadita de vainilla.

a657869b-8eff-4af5-bf20-d82815643c0b.jpg

Paso a Paso

  • Lo primero es pelar los plátanos, cortarlos en rodajas y triturarlos, en mi caso lo hice con un tenedor, a modo que se convierta en puré.

a92bb3c3-c0a2-4de8-828b-857340296714.jpg

  • En un sartén o una olla anti-adherente se coloca la mezcla con el azúcar, al estar burbujeando le coloqué el jugo del limón, y luego la vainilla. Y se procede a revolver hasta que observe que la mezcla se va despegando del sartén y se torne espesa.

6e8228ba-4317-46c7-bc2c-7a8d9f556edc.jpg

  • En un envase de aluminio, o una tortera colocar en el fondo azúcar y vaciar la mezcla, se esparce que quede casi parejo, esperar a que se enfríe a temperatura ambiente.

77e5c10b-e034-485a-bd4c-ea88f0deae3d.jpg

  • Por último con un cuchillo se hacen los cortes de aproximadamente de 6cm, y se pasa por azúcar.

21fae2c3-44ae-47a2-9fe9-b3cf1c6ed6cd.jpg

Y listo esta es mi participación, espero les guste, quedaron super ricos, para que se mantengan los envolví en papel celofán, hasta son buenos para vender.

Será hasta la próxima. Bendiciones para todos.

7776e3b6-65bb-44f1-a30b-c3f8f836176f.jpg

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola amiga, mi hijo adora este dulce y nunca había visto cómo se preparaba. Gracias por compartir. Dios te bendiga y muchos éxitos🙌

Hola amiga, ya tienes la receta así que anímate y se lo haces a tu hijo. Bendiciones para ti también.

 3 years ago 

Que oportuno, casualmente hoy preguntaba cómo se hacían los bocadillos y mi hermana Herminia me estaba explicando. Se ven geniales . Gracias por compartirlo 🙏

En hora buena llegó la receta jeje, si quedaron buenísimos. Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Recuerdo cuándo mi abuela solía preparar este rico dulce, de seguro te quedó genial! Saludos.

Si las recetas de las abuelas, es mejor lo hecho en casa. Gracias por visitar mi post. Saludos...

 3 years ago 

Yo los amo! 😍😍😍 Gracias por compartir!

Hola amiga, a mi también me encantan tenia los ingredientes y me animé hacerlos. Muchas gracias.

Hola amiga definitivamente tu receta se ve buenísima esos dulces me encanta 🤩🤩

Muchas gracias amiga. Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Que facil es la receta , se ven deliciosas. Saludos amiga #affable #venezuela

Si es fácil, hay que tener cuidado de no quemarse ya que la mezcla es muy caliente. Gracias por tu comentario y apoyo. Saludos...

Loading...
 3 years ago 

Su receta me hizo viajar al pasado cuando mi abuela los preparaba todos los fines de semana.

Súper deliciosos

Me alegro que te hicieron recordar las recetas de tu abuela. Gracias por visitar mi post.

Siempre quise aprender a hacer ese dulce 😍 es muy rico, gracias por compartir tu receta..

Saludos..

Hola amiga, ya la tienes así que toca hacerlos, quedan divinos. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57972.96
ETH 2357.13
USDT 1.00
SBD 2.36