The diary game | 23-06-2024 | Un domingo surtiendo gasolina y terminando una lectura

Hola querido Diario.


Hoy tuve un día muy agotador porque nuevamente hay muchos problemas para surtir de gasolina a mi vehículo.

Hablando en una ocasión con @solperez le decía que a mí no me gustaba hacer el Juego del Diario para contar cosas que no quiero recordar; sin embargo, ella que tiene mucha sabiduría y es muy práctica me dijo: “escribe, escribe que algo queda y tus reflexiones pueden ser importantes o interesantes para quienes te lean."

Bueno amiga aquí contaré el episodio de hoy domingo 23 de junio de 2024.


Fuente: En la cola de la gasolina y lectura terminada. Fotografía de mi propiedad


Me levanté temprano dando gracias infinitas Dios por tener la oportunidad de un nuevo día. Hice mi aseo personal y desayuné. Para variar, jajaja, se me olvidó hacer la fotografía del desayuno.

Salí de la casa a las 9 de la mañana y me dirigí a la estación de servicio donde me correspondía poner gasolina. Les explico. En Cumaná hubo un censo vehicular hace un tiempo para que cada quien escogiera la estación de servicio para surtir de gasolina subsidiada. Yo escogí la estación de servicio “El progreso” porque me queda cerca de la ruta a mi trabajo.

Cada vehículo puede colocar gasolina sólo 1 vez por semana según el terminal de la placa del carro y máximo 30 litros.

En Cumaná existen 12 estaciones de servicio; 6 son subsidiadas y 6 son dolarizadas. Con el poquito ingreso que tengo como asalariada no puedo colocar gasolina dolarizada así que censé mi vehículo.

La cola estaba hiperlarga y me fui hasta el inicio de la cola en la estación de servicio donde comprobé que la gandola de combustible no había llegado. Decidí irme a hacer otras diligencias.



Fuente: Meriendas para comer mientras estoy en la cola para la gasolina. Fotografía de mi propiedad

A las diez regresé y me incorporé a la cola. Estaba preparada con una botellita de agua, un bombón, un paquetico de maní y ds galletas María.

También me llevé el libro de Dilia de Traid que no había terminado de leer.

Antes de iniciar mi lectura me encontré con un profesor de la Universidad y estuvimos conversando un buen rato de las próximas elecciones presidenciales el 28 de julio.

Se unieron a la conversación otros dos señores y el sentimiento de cambio político en nuesra nación era algo inocultable.



Fuente: Libro de Dilia de Traid. Fotografía de mi propiedad

La cola se empezó a mover a las 12 y media del mediodía. A esa hora ya había terminado de leer el maravilloso análisis de la profesora Traid.

En su libro Cumaná en el espejo de la narrativa contemporánea ella trabaja cuatro autores y cuatro obras. Angelaciones (1979) de Alfredo Armas Alfonzo, La muerte discreta (1982) de Gustavo Luis Carrera, También la mar se queda seca (1983) de Enrique Pérez luna y Sueños en el Paralelo 38 (1997) de Ramón Delgado. De esas obras la única que no he leído es la última.

El análisis de Traid siempre nos mueve a la memoria. Esa memoria que quizás los mismos autores desconocían pero que la rescatan como un simbolismo de alma de la ciudad. Pero no se trata de una memoria acartonada se trata también de espacios ficcionados de los autores. Nombres auténticos de calles y espacios de Cumaná en personajes creados en esas narrativas. La ciudad se convierte en un acto teatral y uno se identifica con parte de esa ficción y esa memoria.

La autora concluye en que Cumaná, en esas obras literarias, tiene tendencias costumbristas y realistas, con ejes argumentales hacia lo socio-cultural. Esas obras pueden ser incluidas en la narrativa venezolana con visión intimista e introspectiva de las ciudades.



Fuente: Primera y segunda recta de la cola hacia la estación de servicio. Fotografía de mi propiedad

La cola fue avanzando lentamente o como decimos en Venezuela a paso de morrocoy.


Fuente: Número del chequeo. Fotografía de mi propiedad

Yo tenía que hacer unas tres rectas con sus curvas incluidas para visualizar la estación de servicio. En la última recta ya me había comido las galletas, el maní y el bombón, y me quedaba un poquito de agua.

Me chequearon la placa del carro y me colocaron el número. En ese momento aún me faltaban como 50 vehículos para dirigirme al señor que tiene el aparato para pasar la huella.


Fuente: Tercera y última recta para llegar a la estación de servicio. Fotografía de mi propiedad

Cuando uno está en estás largas horas de cola uno ve de todo. Vi la solidaridad de conductores que ayudan a otro para empujar un vehículo. Vi a una señora que sacaba gasolina con una manguera hacia un envase plástico para abastecerse los 30 litros de gasolina. Vi a un camión 350, en la acera del enfrente, que colocaba gasolina bachaqueada desde un bidón. Vi a niños que estaban fastidiados jugando en la parte de atrás de una pick up. Vi, también, a conductores colearse aludiendo a que ellos habían ido temprano para “marcar” la cola. Vi a los vendedores ambulantes vendiendo “tetas” y platanitos.

Finalmente, tocó mi turno de surtir y el joven que trabaja en la estación de servicio se sorprendió que sólo coloqué 25 litros. Me dijo: “señora para la próxima sáquele gasolina al carro para que ponga los 30 litros”. Le agradecí el consejo pero yo no hago eso -le dije.


Fuente: Agotada y ajada, ya en la estación de servicio . Fotografía de mi propiedad

Tuve una emoción de tristeza al oír a aquel joven que fue muy amable pero que lo que ha aprendido es a ser deshonesto. Urge rescatar valores positivos en los ciudadanos!!

Llegué a mi casa pasadas las 3 de la tarde. Descansé un rato, me puse al día con las noticias deportivas y luego me preparé una cena ligera de un pacito con queso guayanés con café con leche y por supuesto se me olvidó hacer la foto.

Decidí subir este diario hoy mismo ya que la semana que viene la tendré bastante movida con la campaña electoral.

Estoy emocionada con la posibilidad de cambio. Tengo fe que estamos ganando y estamos preparando a los testigos de mesa en lo legal y en lo estratégico para tener un 28 de julio triunfal para el progreso de Venezuela.

Esperamos el voto masivo y contundente para nuestro candidato y el apoyo para nuestra líder que Dios mediante será la presidente de Venezuela muy pronto.


Muchas gracias por leerme y bienvenidos sus comentarios.

¡Saludos infinitos!

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Muy agradecida por el apoyo. Lo aprecio inmensamente @ blessed-girl y @ dsc-r2cornell.
Gran saludo!

No te imaginas la alegría que siento al ver que te sumas a esta dinámica, pues al pasar el tiempo, le podrás mostrar a amigos y familiares todo lo que nos ha tocado vivir en Venezuela, con la "revolución". así no volveremos a caer como ingenuos cuando nos vengan con discursos absurdos y mentiras. Espero que, con el favor de Dios, pronto salgamos de esto.

Yo compro gasolina dolarizada. Carúpano es pequeño y casi todo lo resuelvo caminado. Prácticamente muevo el carro dos o tres días por semana, cuando voy a comprar algo que sea muy pesado.

Estoy aplicando la de los gringos: con carro, pero restringiendo el uso, debido al costo de la gasolina.

Si sacas bien la cuenta, el tiempo invertido allí pudiste haberlo aprovechado publicando en Steemit para sacar la platica de echar gasolina. Así te ahorras el estrés y el cansancio.

OJO: Entre mi hermana y yo pagamos la gasolina de mi carro. Cuando le falta un cuarto de tanque, vamos a la bomba; y así el bolsillo no se resiente tanto.

Te cuento que intenté hacer esas colas, y gastaba más en la cola comprando chuchería, que lo que iba a gastar echando gasolina dolarizada.

Me encataría leer ese libro de la profesora Dilia de Traid. La portafda de ese libro fue una obra que utilizamos en "Arte y Escritura". Ese detalle me emocionó.

Un abrazo, mi querida amiga.

Iré descubriendo, poco a poco, cómo hacer los diarios y sentirme bien.

Yo antes, es decir hasta el año 2022, me abastecí con gasolina dolarizada. El salario fue mermando muchísimo y allí decidí unirme a las colas para tener ese subsidio.

No ha sido fácil mantenerme aquí en steemit. Primero se me dañó mi computadora por las idas y venidas de la electricidad, sin contar los altibajos del voltaje. Luego, se me dañó el internet. He tenido etapas muy difíciles.

Gracias por estar. Abrazos!

Sé que es así. Pero has resistido, y para mí eso te hace ser una steemita imprescindible.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60497.39
ETH 2637.52
USDT 1.00
SBD 2.56