SV-Desafió fotográfico #112 / De blanco y negro a todo color

in Steem Venezuela3 months ago (edited)


Fuente: Iglesia Santa Inés, Cumaná - Venezuela. Fotografía de mi propiedad.

*

Hola apreciados amigos de la Comunidad Steem Venezuela.


Tuve un poquito de problema para hacer esta publicación porque mi compu no respondía pero ya se calmó y mañana entrará en mantenimiento.

Invito a @venturabogarin, @sharifanamin y @mayberling para que participen y disfruten de este concurso de @teamvenezuela: SV Desafío fotográfico #112 📸🕵️ De blanco y negro a todo color..


Sparador Naranja degradado.png

Dicen los fotógrafos que si se desea hacer una fotografía en blanco y negro, la fotografía debe ser capturada en blanco y negro. Al hacer la fotografía en color y luego pasarla por el laboratorio para convertirla en blanco y negro existe una gama de gris en el espectro de luz que no se transfiere. Y por allí sigue la teoría.

Lo cierto es que los softwares o programas que funcionan como laboratorios fotográficos han evolucionado muy rápidamente y muchas fotografías al transferirlas al blanco y negro quedan muy bien.


Fuente: Iglesia Santa Inés, Cumaná - Venezuela. Izq: Blanco y Negro / Der: Original en color. Fotografía de mi propiedad.

La fotografía que coloqué como portada de esta publicación es la hermosa Iglesia de Santa Inés, ubicada en la capital del estado Sucre – Venezuela. Allí se encuentra la patrona de la ciudad de Cumaná, precisamente Santa Inés, que se celebra todos los 21 de enero.

Se encuentra en el centro histórico de la ciudad y tiene un campanario que es muy conocido por los lugareños. También tiene un reloj que funciona perfectamente. En el interior hay vitrales que hace muchos años fueron restaurados por la artista Graciela Díaz.

El año pasado, exactamente el 28 de noviembre, el Papa Francisco la declaró Basílica Menor y este año 2024 vivimos el júbilo de que se leyera el decreto de elevación en la misa que fue celebrada el 19 de enero por Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná.


Sparador Naranja degradado.png


Fuente: Lirio rosado. Izq: Blanco y Negro / Der: Original en color. Fotografía de mi propiedad.

El lirio es una planta que me fascina. Es resistente, aguanta sequías inclementes y aún así da flores. Siempre sale bien en las fotografías, jajaja es decir es buena modelo. Yo vivo tomándole fotos a los lirios que están en la casa.

Los pétalos de las flores de los lirios pueden tener varios colores. Los que más me gustan son los anaranjados pero ese lirio no está florecido en estos días. La flor que muestro en la fotografía es una especie de cepa que parece que se seca pero vuelve a revivir con un poquito de agua.

A mí las fotos de flores me gustan más en colores. En oportunidades las he hecho en blanco y negro pero no es lo mismo. ¿Qué me dicen? ¿Les gustan las fotografías de flores en blanco y negro?


Sparador Naranja degradado.png

Espero que les guste esta entrada al Concurso fotográfico.

Saludos infinitos!

Photos @marcybetancourt
© Marcy Betancourt. All rights reserved

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  
Loading...
 3 months ago 

Hola amiga, hermosas tus fotografías, te cuento que el blanco y negro les da un toque de nostalgia a las imágenes o eso me hacen sentir a mi, aunque ambas son muy bonitas, las prefiero en color, porque el color es vida.
Fue un gusto leerte.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Así es apreciada @genomil. El blanco y negro inspira a la nostalgia y al pasado. Muchas fotografías en B/N son muy bonitas pero al igual que tú pienso que las fotografías en color, sobre todo las de la naturaleza, se ven mucho mejor.
Gracias por tu comentario. Abrazos!

 3 months ago 

Hola Dios te bendiga amada. Las fotografías en blanco y negro tomadas con un móvil es fantástico porque despide unas tonalidades muy diferente a la cual le observamos como más bonita.

Gracias por su invitación.

Saludos cordiales 🤗♥️

Querida amiga gracias por tu comentario.
Yo no soy buena con las fotografías de celulares, jajaja es una verdad en mí. Tengo que aprender a dominar el celular.
Espero que te animes a participar.
Gran abrazo!

Hola amiga, que lindas fotografías lograste capturar. La iglesia en blanco y negro quedó increíble. Mucha suerte en tu participación, bendiciones 🙏🏻

Muchas gracias por tu comentario. Bendiciones, también, para ti.
Si estás participando, pronto te haré una visita.
Saludos!

Una de las pocos lugares que recuerdo de Cumana es esta Iglesia a mi me llaman mucho ellas por su diseño arquitectonico, que digo hacer una asi no creo que la hagan por lo costoso que debe salir.

Y si la transicion del color a color y al blanco y negro es igual de bella.

Gracias @zhanavic69 por recordar a Santa Inés con tanto cariño.

Creo que en esa Iglesia, hoy Basílica Menor, se han casado la mitad de los cumaneses, jajaja

Gran abrazo!

Y bautizos, comuniones

 3 months ago 

Hola @marcybetancourt, hermosa las fotos en blanco y negro de la basílica de la Iglesia Santa Inés de Cumaná, también la flor quedó muy bella en blanco y negro, es increíble lo bella que son las fotos en tono grises.

El blanco y negro me encanta. Yo empecé por allí y tengo cierta nostalgia del laboratorio.

Gracias por apreciar. Gran abrazo!

Saludos estimada @marcybetancourt, amiga una foto para enmarcar la de la Iglesia, no conozco el lugar pero creo que te ubicaste en el ángulo perfecto para hacer la toma.. Mis felicitaciones y un abrazo

Caramba... me honra tu comentario y me llena de satisfacción.
Gracias, gracias.
Abrazos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68021.51
ETH 3262.66
USDT 1.00
SBD 2.67