SEC-S18W5: Fotografías y emociones: nostalgia, impotencia y esperanza


Fuente: Imagen creada por mí en power point con fotografías de mi propiedad

*

Hola amable comunidad Steem Venezuela.


Pienso que todas las fotografías pueden generar distintas emociones según quien las aprecie. Así que por aquí coloco tres imágenes hechas por mí en distintas épocas y mis apreciaciones de ellas.

Para este desafío invito a @solperez, @isabelpena y @adeljose para participar en el Concurso: SEC-S18W5: Fotografías y emociones/ Photographs and emotions


NOSTALGIA


Fuente: Fiesta de cumpleaños y encuentro con artistas. Fotografía de mi propiedad

Esta fotografía la hice en una fiesta. Yo sólo conocía al cumpleañero y a otras tres personas, jajaja. El sentimiento que me produce es de nostalgia, como coloqué en el subtítulo.

Fueron tiempos en que conocí a muchos artistas y en que las reuniones festivas o de peñas se hacían casi semanalmente. Solíamos leer y escucharnos. Solíamos comer y beber mientras las risas sacudían la noche. No era necesario que todo el mundo se conociera ni que alguien aportara algo especial para esos encuentros, la presencia y el gusto por lo artístico era lo primordial.

De esas reuniones tengo muchos aprendizajes porque cada artista te hablaba de sus inspiraciones, de su disciplina y de su perseverancia ante un proyecto determinado. La nostalgia me invade al saber que muchos se han ido del país y otros han muerto. No podré hacer una fotografía con las mismas personas pero más viejas sencillamente porque ya no están.


IMPOTENCIA


Fuente: Protesta en la entrada del Núcleo de Sucre - UDO. Fotografía de mi propiedad

Yo trabajo en la Universidad de Oriente – Núcleo de Sucre. En un momento de este milenio empezamos a notar que los presupuestos para las universidades estaban fallando e hicimos protestas profesores, estudiantes y empleados para que los recursos financieros llegaran a la Universidad y particularmente a nuestro Núcleo (vale decir, el núcleo fundador de la Universidad de Oriente).

Cuando veo esta fotografía, que la realicé al final de la actividad de protesta tengo la emoción de la impotencia.

La infraestructura del Núcleo de Sucre quedó destruida. Los bárbaros acabaron con la biblioteca, las aulas, los edificios, el auditorio, el oceanográfico y con los talleres. No quedó piedra sobre piedra. No pudimos hacer nada ante el ultraje educativo que se estaba viviendo.

Los jóvenes se quedaron sin espacios universitarios verdaderos. Los profesores se quedaron sin estudiantes y sin centros de investigación. Los trabajadores culturales fuimos robados. Todo ha sido una gran tragedia y aún con nuestra legítima protesta no pudimos evitar la debacle ante un régimen que no cree en la educación.


ESPERANZA


Fuente: Recién nacido. Fotografía de mi propiedad

La llegada al mundo de un nuevo ser humano me produce la emoción de esperanza.

Esos pequeños querubines que llegan a nuestras vidas nos recuerdan que podemos renovarnos, que podemos aprender, que podemos ser mejores, que la vida es maravillosa y que debemos construir nuestras historias.

No es conveniente quedarse ni aferrase al pasado. No se conveniente vivir en un futuro que es incierto. El presente es lo que tenemos y aunque somos consecuencia de las acciones del pasado y nadie nos puede quitar nuestros sueños o ilusiones, nada es como el presente y la esperanza es esa mezcla de fe y felicidad para el porvenir.

Ese pequeño niño es mi sobrino y la alegría de mi familia.

Photo @marcybetancourt
© Marcy Betancourt. All rights reserved


Muchas gracias por leerme y bienvenidos sus comentarios.

¡Saludos infinitos!

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 4 months ago 

Muy bien estructurada su publicación. Al comienzo la nostalgia por aquella efervescencia artística donde se compartían ideas y proyectos, entre todos los que se arrimaban a participar, sin muchos protocolos. Después la lucha por nuestra querida UDO, para que no sucumbiera ante la ignorancia de quienes odian la educación y la intelectualidad... Y al final, la esperanza en el nacimiento de un niño. Una luz en el horizonte que nos indica que podemos salir de la oscuridad. Éxitos, amiga. Saludos.

Pues sí amigo @cruzamilcar63, estructuré concienzudamente esta publicación y le di el orden que me llevaba a una emoción linda.
Gracias por tu amable comentario y por leerme. Un gran abrazo!

Todas estas fotografías describen a la perfección los sentimientos mencionados. Me dio nostalgia la segunda foto. Pudiera decir:; "Lo intentamos, pero nuestros intentos no fueron suficientes. Ya prepararé mi entrada. Has logrado motivarme a hacerlo. Suerte.

Hola linda.
Cuando veo la desolación y destrucción del Núcleo comprendo que la barbarie fue superior a nuestros deseos por mantener en pie esos espacios universitarios.
Espero ver tu entrada y de antemano te deseo lo mejor.
Gracias por el comentario. Gran abrazo!

Gracias, amiga, ya la hice. Me sentiría honrada de contar con tu lectura.

TEAM 2
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2 curation.png

Curated by : @bossj23

Muchas gracias por el apoyo. Lo aprecio!

 4 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Tu primera fotografía me hizo recordar mi recurrente sentimiento cuando veo que las reuniones de hoy día transcurren con el teléfono celular presente y no manteniendo conversaciones ajenas mirándonos frente a frente.

Los cambios a veces son para bien, otros no tanto y en este caso, tu sentimiento abraza una nostalgia que pareciera que acá en Venezuela está muy distante de comenzar a desvanecer.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Muchas gracias por tu comentario y reflexiones.
Yo tengo fe en que podremos reencontrarnos de nuevo frente a frente. No será igual que antes porque todo tiene que evolucionar pero sí confío en que las reuniones con gente de verdad, y no desde las pantallas, tendrán que volver.
Gran abrazo y gracias por tus buenos deseos.

Hola amiga son fotos muy emotivas , cada una con un sentimiento y un significado distinto ,pero todas con un propósito que es recordar el momento que se vivió.

Muy buen post, exitos en el concurso.

Saludos

Gracias por visitarme y dejarme tu valioso comentario.
Cada foto es una historia. Cada momento es un sentimiento o una emoción.
Un gran saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67614.76
ETH 2610.64
USDT 1.00
SBD 2.73