“Yo Celebro El Mes De La Danza" – Pasión y Amor

in Steem Venezuela3 years ago

“Yo Celebro El Mes De La Danza" – Pasión y Amor / Por @malexa

Gracias @astilem por esta sencillo y significativo homenaje al arte de la danza al cual me gustaría se unieran @ismelyalvarado @mavibauza y @elinav


image.png

Foto propia con mi teléfono LG K20

La danza ha sido mi espacio de formación artística durante 33 años, es para mí la máxima expresión del ser humano, nos lleva a un universo de posibilidades creativas visualmente imaginables, reales, fantásticas o de contemplación, es poesía corporal y se mueve como versos y habla con belleza.

La danza lleva a los bailarines, bailarinas y al espectador al universo por medio del movimiento corporal que transmite situaciones, vivencias, sentimientos o sueños del ser humano a través de sus creadores, con su entrega total y el compromiso de sembrar en una población el amor por este arte; es simplemente perpetuar lo inasible, lo huidizo, siempre cuenta, refiere sucesos, piensa siempre en la eternidad de cada movimiento, lo que siente mediante emociones inexplicables de comunicación por medio del cuerpo y los sentidos.


image.png

Collage de fotos realizado con google fotos

En el año 2008 con 26 años de edad y luego de mucho trabajo y dedicación logre bailar repertorio clásico y uno de las tantas cosas que realice y que fue más difícil de interpretar fue “El Lago de los cisnes” específicamente la variación de la muerte del cisne, ya que es una de las más complejas por la resistencia que amerita y su interpretación por el dolor que transmite el ultimo suspiro de vida de la maravillosa y encantada Odette; coreografía de Marius Petipa y puesta en escena de Elba Maria Kerr.

Lo baile el 30 de julio del 2008, en el Teatro Municipal de Valencia, a sala llena, fue una de las experiencias más maravillosas, recuerdo cada uno de los pasos como si fuese ayer que la estrene, de hecho uno de mis proyectos futuros es volver a bailarla después de 13 años, ahora con la madurez que tengo en este momento y las vivencias que durante todo este tiempo adquirí.


image.png

Foto Tomada en función por Martin´s Producciones

Sort:  
 3 years ago 

Hola bella primero que nada feliz dia internacional de la Danza.

Espero vuelvas a llevar la puesta en escena de ese maravilloso baile “El Lago de los cisnes” y que lo compartas con nosotros.

Participante #29.

Feliz día siempre @astilem , así es, por lo pronto entreno , y mi hija de 5 años ya presentó su video en un concurso de para ballet, estoy orgullosa de ella.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola, gracias, me alegra mucho, éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60380.95
ETH 2623.05
USDT 1.00
SBD 2.55