Concurso: "Estrategias de crecimiento personal"

in Steem Venezuela2 months ago
Hola Amigos de Steem Venezuela

Antes de presentar mi entrada quiero agradecer por este espacio para reflexionar con respecto al crecimiento personal, requisito indispensable para avanzar en la vida. De igual manera agradezco a la amiga @aplausos por su cordial invitación y aprovecho la oportunidad de extender esa invitación a @mini80, @tarazona14 y @veronica07.

Fotografía de mi propiedad, editada desde mi teléfono Redmi 8A

¿Crees que el desarrollo personal es importante para ti?

Súper importante. significa un paso fundamental para materializar mi proyecto de vida. Es un camino con muchos paisajes. Una montaña rusa. Una aventura para fortalecer habilidades, destrezas, cualidades.

¿Cómo ves la toma de decisiones en tu crecimiento personal? Decidir es un proceso que sin duda alguna lleva al crecimiento personal porque implica discernimiento y para discernir es necesario interiorizar, en ocasiones salir de lo usual. (Zona de confort).

Qué estrategias puedes compartir con nosotros para lograr un desarrollo personal óptimo para nuestras vidas.

PROYECTO DE VIDA

-Siempre es bueno saber para dónde voy y qué quiero de la vida. Cuáles son mis fortalezas y debilidades. Por eso tengo un proyecto de vida con objetivos claros a cortos, mediano y largo plazo.

REFLEXIÓN

-Silencio interior, pienso en mis adentros: qué es bueno para mí?, qué me ayuda?, qué me hace feliz?. Todo esto en función de mi proyecto de vida.

OPCIÓN

-Optar por algo, elegir, es por eso que aprovecho oportunidades: Conocer nuevas personas, asumir nuevos retos, dar respuesta a mis responsabilidades, participo en curso, talleres u otros que me ayudan tanto en mi vida personal como laboral.

ME ABRAZO

-Valoro lo que hago, disfruto de buenas compañías, me alegro de las cosas buenas, celebro la vida y me consiento cada vez que puedo.

CONSTANCIA

-La vida es un camino y el crecimiento personal fluye en el andar por la vida. Trato de ser constante, de mantenerme de pie aunque encuentre baches y si algo me distrae o me aleja, retomo mi peregrinar.

HASTA LA PRÓXIMA
Sort:  
Loading...

Saludos amiga, siempre es bueno tener claro cuál es la meta que se tiene en la vida, planificar para lograr lo que se quiere, aunque algunas veces sin necesidad de planificar se logran grandes cosas.

Hola amiga. Es interesante tu enfoque del desarrollo personal, el cual percibes como una montaña rusa y como una aventura, donde se adquieren conocimientos, habilidades y destrezas, con las que podemos compartir con el entorno y asumir desafíos que nos ayuden a seguir creciendo en el campo personal y profesional.

Éxito.

 2 months ago 

¡Saludos amiga!😊

Salir de nuestra zona de confort en cierto punto nos puede generar miedo pero, esta acción es necesaria porque, de esa manera es que vamos a poder avanzar. Cuando veo el gran peligro que genera ser una persona comodina, pienso en que no quiero tener un estilo de vida impresa de frustración así que, te invito a que sigas con tu filosofía de salir de tu zona de confort porque, de esa manera vas a avanzar.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60984.38
ETH 3379.71
USDT 1.00
SBD 2.47