Miércoles de Obras Creativas. Calendario por @maidis

in Steem Venezuela3 years ago
Calendario

20210508_111112.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

Hola saludos para todos mi gente @steemvenezuela los abrazo en esta distancia que nos ha tocado vivir, hoy les quiero mostrar algo que me regale y que va a ser de utilidad para toda la familia ya que con todo este distanciamiento social, los día, meses y fechas importantes en ocasiones se nos pasan🤦‍♀️ se nos olvidan. Yo desde que renuncie a mi trabajo como docente y que tampoco salgo a llevar a mi hijo a la escuela, tengo días que no se en que fecha y mes estamos!!!🙆‍♀️🤣🤣🤣 recuerdo cuando en el mes de Diciembre saliamos de compras y en todos las tiendas, zapaterias al cancelar te obsequiaban un calendario grande, hermoso!!! Reuniamos hasta cinco calendarios en una sola salida de compras. Eso se acabo ya ni se ven. Hoy en día nos toca raelizar nuestros propios calendarios y hasta los podemos personalizar👍 y así estar al día de todos los acontecimientos y fechas especiales.

20210504_162406.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

Materiales

▪Carton dos en kilo
▪Cilindro plástico
▪Regla
▪Cordon o cinta
▪Tijeras
▪Perforador
▪Pinturas al frio
▪Pinceles
▪Pega
▪Lapiz
▪Plantillas de números

Paso 1
Recorte un pedezo de carton dos en kilo para trabajar comoda, medi y saque rectangulos para los día y meses de 4cm de largo por 2 cm y medio de ancho, para las fechas los recorte de 4cm de largo por 3cm y medio de ancho.

20210505_154421.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

20210504_172318.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

Paso 2
Recortados los rectangulos, les aplique una capa de pintura blanco, deje secar y le volvi a colocar otra capa de pintura blanco para que cubra y quede bonito y bien elaborado nuestro trabajo.

20210504_180615.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

Paso 3
Ya pintados de blanco o con el color que decidamos como fondo, voy a mopear con la goma espuma los bordes; para esto combine pintura blanco con un poco de pintura rojo y me dio un hermoso rosado, ustedes le van colocando los colores hasta que de la tonalidad que quieran obtener.

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

20210504_182946.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

Paso 4
Como yo no tenia molde o plantilla de números realice uno, dibuje los números del 0 al 9 en una hoja blanca y los recorte, de esa forma obtuve mi plantilla de números. Ya pintados y mopeados los bordes de cada rectangulos, pinte los números con la misma técnica de mopeado; creo que de esta forma es más rápido, cubre y queda super bonito las manualidades que utilizando pinceles.

20210508_120904.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

20210508_121315.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

20210504_195202.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

Paso 5
Escribi los dias y meses del año y con el perforador realice dos orificios a cada tarjeta para colgar luego del cilindro de plastico; para ello recortamos del cordon 8 pedazos de 4cm de largo y se introduce por los orificios que ya les hicimos a cada tarjetas.

20210508_121718.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

20210504_204112.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

Paso 6
Este cordon que compre es super práctico porque al quemar un extremo y unirlo con el otro extremo se pegan perfectamente pero debes tener cuidado ya que te puedes quemar. Yo como no tenia fuego utilice el de mi cocina.😁

20210505_100630.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

20210504_205615.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

Paso 7
En este paso ya esta casi listo nuestro calendario, solo falta pasar por dentro de cada aro de cordon, el cilindro plastico, luego colocarle un pedazo de cordon o cinta de cada extremos del cilindro de plastico para colgar; yo utilice un pedazo de nailo porque se me acabo el cordon amarillo que compre y que utilice para hacer los aros, pero ustedes puedes utilizar estambre, cinta o cordon del que les sobre para que colguen de la pared, nevera, oficina o donde lo prefieran; yo lo coloque en mi nevera porque es el primer lugar donde voy al levantarme, y es ese momento donde veo el día y la fecha y la actualizo. Además lo colgue a la altura de mi hijo para que él tambien pueda participar al cambiar o actualizar el calendario.

20210505_100521.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

Lo que me gusta de esta creatividad es que se puede reutilizar ya que le coloque el año en que estamos a parte y solo le cambiaria 2021 a 2022 y listo tengo calendario por otro año más.😁

20210508_111146.jpg

foto de @maidis Villa de Cura,Aragua-Venezuela.

Gracias por pasar y regalarme unos minutos de tu tiempo leyendo mi post, un gran abrazo de oso para todos!!!

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Que bien, voy a invitar a mi hijo a hacer uno le hace falta para el colegio, felicidades.

 3 years ago 

👍

Hola @maidis que bonito y creativo calendario, Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Gracias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61129.70
ETH 2660.38
USDT 1.00
SBD 2.55