Concurso: Estimando antigüedades. Comprando recuerdos

in Steem Venezuela4 years ago

Es la primera vez que escribo por y para la comunidad de "Steem Venezuela", en esta oportunidad por una convocatoria tipo concurso de @anasuleidy. (Gracias!)

Mi post se relaciona a una colección de billetes de Venezuela que dieron vida a la cotidianidad de todos los que trabajaban, estudiaban y luchaban en un país rico no solo en economía sino en sueños, desde el primer 'Diseño A, Tipo A' del billete de 10 Bolívares cuando Simón Bolívar y Antonio José de Sucre saludaban en óvalos los bolsillos hasta finales de los 90'.

WhatsApp Image 2021-03-03 at 22.43.34.jpeg

Solo viví la vigencia de este papel moneda poco tiempo, y los recuerdos revolotean escasamente en el apartado de mi memoria encargada a la infancia.

Mi abuelo, quien siempre fue y será fiel referencia de mi existencia, solía regalarme un par de billetes cuando regresaba del banco, cuando sus rodillas iban a ritmo y no estaban desgastadas por el tiempo que no perdona; justo al día siguiente estaba apoderándome de la cantina de mi colegio.

WhatsApp Image 2021-03-03 at 22.43.33.jpeg

Tener estos billetes es sentir todas las veces que desayuné una malta con un tequeñon a las 7:30 am, cuando todo parecía más grande porque era más pequeña. Son todas las veces que me compraban un libro cuando viajábamos a Caracas. Es el suspiro casi olvidado de un país donde solo necesitábamos ganas para vernos, y no un avión para encontrarnos.

WhatsApp Image 2021-03-03 at 22.43.31.jpeg

Para ti que me lees, ¿Qué es lo más especial que compraste o te compraron con estos billetes?

Hago extensiva mi invitación a @jacintoheredia, @sanchezal95 y @marcusmalone para que participen y se sumen a este concurso https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-estimando-antigueedades

Sort:  
 4 years ago 

Amiga me encanta la manera en que escribes, estoy segura que tendrás mucho éxito en la plataforma, cuántas historias llegan a nosotros al ver esos billetes, cuántas cosas compradas y disfrutadas gracias al ser el feliz poseedor de esos billetes. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #95

¡Gracias por tan bonitas palabras! Me siento muy feliz de formar parte de tu comunidad y de tu concurso. Poco a poco me voy integrando más entre el caos del día a día. Un abrazo en la distancia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63931.73
ETH 2663.43
USDT 1.00
SBD 2.84