Story Time - Mi vida y experiencias como bartender

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Mi vida y experiencias como bartender

Muy buenas a todos (as), queridos lectores (as), #YoSoyMag! Y en esta oportunidad quiero compartir un poco con ustedes y contarles como es mi vida como bartender, mis experiencias y todo lo que he aprendido con respecto a esta hermosa profesión.

Mis inicio como bartender

Me inicie en el mundo de la coctelería a mediados del mes de mayo del año 2018 con tan solo 17 años de edad. A esta edad inicie mis primeros pasos en la coctelería, y todo gracias a mi madrina “Leyda”, que un día me pregunto si quería hacer una formacion como bartender y que ella me iba a costear todo, yo obviamente le dije que si, aunque en ese momento no tenía muy claro que era un bartender. Comencé a cursar la formación y a medida de que iba aprendiendo me iba gustando más y más. Yo en lo personal, me encanta todo el mundo de la gastronomía, desde los dulces, hasta las bebidas, todo con respecto a la cocina me fascina, soy amante a la comida y por eso es que me encanta la gastronomía jejeje.

Mis primeros certificados

Ya al pasar unas semanas, logre completar mi primera formacion como bartender en coctelería básica. El día de la graduación el profesor del curso “Yordis” me pregunta: Hey! Magdiel, ¿no te gustaría hacer la formación avanzada de coctelería? Yo automáticamente le dije que si, pero primero tenia que consultarlo con mi madrina por la cuestión de los gastos y el precio del curso. Una vez que lo consulte con ella, me dijo que si, y yo emocionado llame al profesor y le dije que si iba a realizar el curso de coctelería avanzada.

Inicie el curso de coctelería avanzada y lo termine, luego inicie un “master class” de coctelería tiki y también lo termine, mas adelante realice otro curso de flair bartending, es donde te enseñan a trabajar y a hacer maniobras con los vasos, botellas y los utensilios del bar.


Mis primeras barras

Una vez termine todas estas formaciones en la coctelería, inicie mi rumbo como bartender y empecé a buscar trabajos en bares, tascas y restaurantes. Mi primer trabajo fue en la misma academia donde me gradué como bartender, hice amistad con mi profesor “Yordis” y nos hicimos buenos amigos, tanto así que me ofreció ser su pupilo y dar clases en la academia con el, para que fuera aprendiendo a desenvolverme un poco más en las barras.

Trabaje unos meses en la academia con el profesor “Yordis” y aprendí mucho más de la coctelería, desde la historia, hasta la gran cantidad de recetas que se inventaron durante el periodo de la ley seca en 1920 en los estados unidos. Una vez me retire de la academia, inicie mi carrera independiente.


Viaje a Colombia y en un pueblo ubicado hacia las zonas costeras del país, llamado “La loma”, di mis primero pasos como bartender independiente, logre trabajar en el restaurante más prestigioso y refinado del lugar, un bar llamado “Samuelitos Resto-Bar”, allí obtuve el cargo de “Encargado de barra”, adquirí más experiencia laboral, aprendí mucho mas de la coctelería, aprendí un poco sobre la gastronomía de ese país, trabaje duro y me apasione.

Mis trabajos y experiencias

Durante esta etapa aprendí a desenvolverme mas en las barras, a trabajar mas rápido, mas óptimo y más eficaz, aprendí nuevas recetas de cócteles e inclusive invente mis propios cócteles, conocí a personas increíbles he hice buenos amigos.


En este restaurante trabajé durante una temporada de alrededor de 3 meses, ya que como era indocumentado en el país, no podía trabajar más de ese tiempo, pero esto no me desanimo, nuevamente viaje y me fui hacia el “Táchira – Venezuela” donde me encontré con mi hermano mayor “Arturo”.

Juntos iniciamos en un bar, él como administrador y yo una vez más como encargado de la barra. En este lugar también conocí a buenas personas, pero debo admitir que con respecto a la coctelería no hubo más que un conocimiento básico.

Finalmente durante todo este largo proceso de aventuras, experiencias y aprendizaje, entendí que el arte de hacer cócteles no era solo algo que me gustaba, sino que es algo que realmente hoy en día me apasiona y día a día quiero seguir aprendiendo mucho más de este extenso mundo de los cócteles y de la gastronomía en general.

La coctelería, mi pasión

Muchas gracias por leerme, espero que les haya gustado

Todas las fotos mostradas en esta publicación son de mi autoría.

#YoSoyMag!


¡Nos vemos en una próxima publicación!

▂▃▄▅▆▇█▓▒░۪ M۫۰ ۪a۫۰ ۪G۫۰.░▒▓█▇▆▅▄▃▂

///////////////////////////////\\\\\\\\\\\///////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Muchisimas gracias al equipo de @steemvenezuela y a @hive-193637 por la participación y el apoyo. Muchas bendiciones, Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85