Taller de Artesanos | semana # 5 Tema: Mosaico. | Un lindo pajarito

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos mis queridos amigos de Steem Venezuela, que alegría compartir con ustedes esta manualidad que elabore para participar en el concurso creativo Taller de Artesanos #5, el tema de esta semana es el mosaico.

El mosaico es una pieza artística elaborada a partir de piezas pequeñas de piedra, vidrio o cerámica de diferentes formas y colores creando una imagen, es una técnica muy elaborada y detallista.


Selfie con mi lindo pajarito

En mis clases de taller exploratorio estudiamos y practicamos esta técnica decorativa, es por esto que me anime a crear y participar en este concurso.

Luego de unas cuantas horas de pensar que podía hacer, considere dificultad, tamaño y materiales, se puede crear cualquier cosa utilizando esta técnica todo es cuestión de los detalles.

Paso 1:

Elegí un lindo pajarito para semejar con las piezas el plumaje del mismo, comencé a trazar en mi cartulina el contorno y líneas guías.


Dibujo a lápiz

Paso 2:

Escogí el material utilizar que fue el foami, porque tengo una gran bolsa de recortes de foami, soy el tipo de persona que no bota los materiales porque cualquier retazo me puede servir para hacer algún detalle, luego elegí los colores y busque varias tonalidades para crear matices del mismo color.


Escogiendo y recortando foami

Paso 3:

Comencé recortando el ojo y el pico y lo pegue, para partir de allí con las piezas más pequeñas.


Piezas pequeñas

Paso 4:

Luego recorte partes para el contorno para ir creando las plumas, a medida que llegaba al cortando, las piezas las recorte un poco más grande. Como cada pieza es única las iba dibujando recortando y pegando, así me permitía ver el espacio para elaborar la siguiente pieza.


Recortando y Pegando

Paso 5:

Al terminar de recortar y pegar las piezas, coloque los detalles del pico y las paticas.

Listo mi mosaico, es una técnica que requiere de mucho detalle y paciencia por los diferentes tamaños de las piezas.


Resultado Final

A demás de piedras, vidrio y cerámicas también se puede utilizar otros materiales y queda súper lindos.

Me encanto como quedo el resultado final.

Gracias amiga @miyexi por este gran concurso

Puedes participar aquí: Taller de Artesanos # 5

Invito a @leyxi209 @mari30 @jojomelon a participar.

¡Espero que hayan tenido un buen día!

Fotografía y contenido de mi autoría exclusivo para steemit.
Ciudad Bolívar- Venezuela

Saludos amigos

💞💞
Madelyn Rivero

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, gracias por participar en el concurso Taller de Artesanos.

Es genial ver lo que podemos lograr con algunos materiales que pensábamos que ya no tenían más utilidad.

Tu obra está hermosa y todos los detalles muy bien definidos, te felicito por tu creatividad.

Tienes la entrada #20

Gracias amiga @miyexi, estoy muy contenta de participar en este concurso.

 3 years ago 

Amiga, te quedo muy lindo tu pajarito, muy buena combinacion de colores.
Suerte en el Concurso
Saludos!!!

Gracias amiga, me alegra mucho que te gustara.

Saludos.

 3 years ago 

Que bien Amiga que guardes los retazo, es muy importante siempre conservemos todo lo que queda de materiales porque siempre sale por hacer y necesitar algo saludos y muchas bendiciones

Si amiga, lo que es recorte de foami y cartulina los guardo jejeje, siempre ando necesitando para hacer algún detalle.

Me alegra que te gustara el resultado final

Saludos .

 3 years ago 

Hola amiga que lindo te quedó tu obra. Yo también guardo los trozos de materiales sobrantes para darle otra utilidad cuando llegué el momento. Suerte 🤗

 3 years ago 

Saludos amiga @madelynrimarron, te quedo lindo tu mosaico de pajarito...

Gracias amiga @genoar..

Feliz inicio de semana 😃

 3 years ago 

Hola amiga te quedo muy lindo tu pajarito, te felicito

Gracias amiga,me alegro mucho que te gustara.

Saludos y feliz dia amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25