sv-obras creativas: 🎄🎄Linda Lampara Navideña🎄🎄 | por madelynrimarron #club5050

in Steem Venezuela3 years ago

¡Saludos amigos!

Que alegría ya llego el día miércoles de obras creativas, solo faltan semanas para la navidad, así que todas estas semana venideras les compartiré manualidades navideñas que estaré haciendo para adornar mi casa y en esta ocasión les quiero compartir esta idea de una lámpara navideña.

Hace días atrás estaba pensando en como hacer un nacimiento de estilo diferente, se me ocurrió una lámpara y decidí unir las dos ideas.


Lampara Navideña.

🎄🎄 Linda Lampara Navideña. 🎄🎄

Materiales:

  • 2 Cartulina de 150gr (gruesa)
  • 1 Hoja.
  • 1 Vinilo de encuadernación.
  • Tijera
  • Exacto o Cutter
  • Silicón caliente
  • Silicón frío
  • Repujador
  • Regla

Troquel:

Troquel para trazado y corte

Procedimiento

✂️ Siguiendo las medidas del troquel marcamos en la cartulina con el repujador, el filo roma de la tijera o cutter con presión media, teniendo cuidado de marcar sin cortar, las líneas verticales de 1 cm, 10 cm, 10 cm.


Marcado de lineas verticales

Consejo: marcar la línea con el repujador o tijera, permite un borde definido y prolijo al momento de armar la caja.

✂️ Luego marcar las líneas horizontales 2 cm, 5 cm, 15 cm con mucho cuidado sin cortar la cartulina.


Marcado de lineas horizontales

✂️ Seguidamente marcar las divisiones superiores y sus pestañas para eso nos guiamos de la línea central posicionando la regla horizontalmente siendo el centro 3 cm, marcando en 1 cm y en 6 cm.


Marcado de lineas superiores

✂️ Luego en el extremo derecho marcar 1,5 cm hacia dentro de igual manera en el extremo izquierdo.


Marcado linea en el extremo derecho

✂️ Con estas marcas trazamos el péndulo.


Marcado linea en el extremo derecho

✂️Al terminar de marcar cada línea recortamos los excedentes además hacemos los cortes de las pestañas móviles. Repetir el proceso con otra cartulina para tener los 4 lados de la caja.


Pieza recortada

Con las tiras de cartulina restante cortamos 4 rectángulos de 10 cm por 7 cm, marcamos horizontalmente en uno de los extremos 1 cm que será la pestaña.


Rectangulos de 10 cm por 7 cm recortados.

✂️ En una hoja blanca marcamos el diseño que en esta ocasión es una silueta del nacimiento, cortamos con el cutter.


Haciendo el diseño.

✂️ Colocamos la silueta en el rectángulo interno de 6 cm por 11 cm y marcamos con el lápiz para después cortar cuidadosamente con el cutter.


Marcando el diseño en el área

✂️En las otras caras cortar el rectángulo de 6 cm por 11 cm.


Cortando los rectángulos internos

✂️ Cortamos rectángulos de vinilo de encuadernación de 7 cm por 12 cm, que pegaremos con silicón caliente a la cartulina.


Cortando rectángulos de vinilo

✂️ Ahora es el momento de armar la caja uniendo las pestañas con silicón frío.


Armando la caja

✂️La parte de debajo de la caja no la sellaremos con silicón, por allí colocaremos la luz que puede ser un extensión de luces navideñas o bombillo led, lo importante es que sea de bajo consumo.


El paso a paso es sencillo siempre guiándose por el troquel.


Lampara Terminada.

Con materiales sencillos y de provecho se puede lograr una decoración maravillosa. Espero que practiquen y elaboren una linda lampara, decorándola a su estilo.

Troquel, fotografía y contenido de mi autoría exclusivo para #steemit.
Ciudad Bolívar- Venezuela.

¡Feliz Día!

💖💖
Madelyn Rivero

Sort:  

Waooooo que bella lampara amiga se ve muy fácil de hacer, muy pronto intentare realizarla jejej.
Saludos y bendiciones

Gracias amiga, es muy fácil de hacer guíate por el troquel y estoy segura que te quedara súper linda.

Saludos 🤗

super esta manualidad, me encanto

Gracias amiga Adriana me alegra mucho que te gustara 💖

¡Hola amiga! me gusta mucho tu creación... está muy bonita, felicitaciones. 😊

Gracias gracias, si es posible hacer una linda y practica lampara.

Loading...
 3 years ago 

Te quedo hermosa la lampara amiga.Me encanto,gracias por compartir tu paso a paso con nosotros.Saludos!!!

Gracias amiga espero que hagas una para adornar en tu hogar..

 3 years ago 

Adoro como se ve encendida y los detalles resaltan. Muy lindo tu trabajo amiga te felicito 😘

Gracias amiga la luz resalta los detalles de la figura.

Me alegra que te gustara mucho.

 3 years ago 

Ingeniosa la lámpara que presentas, me encantó, muy bonita y excelente explicación. En bastante probable que me anime a realizar una porque me encanta la Navidad.

Saludos y bendiciones. ✌️

Si amiga es una opción diferente y bonita espero que si te animes a elaborar una para decorar tu casa.

 3 years ago 

Que ingenioso. Muy linda amiga 👏👏👏👏 suerte en el top

Muchas gracias amiga ... ☺

 3 years ago 

Que bonita lampara amiga, gracias por compartir.!

Gracias me alegra que te gustara esta idea.

Saludos.

Hola Madelyn, bonito trabajo con esta lampara quedo muy linda. Muchas gracias por participar en el top del dia de hoy.
Me alegra que estes participando en el club5050. Te deseo mucho exito y felicidad.

Saludos!

Gracias amiga Sara me alegra que te gustara esta idea es practica y linda.

Igual deseo para muchos éxitos.

Feliz día 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65969.85
ETH 3429.28
USDT 1.00
SBD 2.68