Viernes de sv-mujeres 👑 - Hablemos sobre Acné, un trastorno de la piel temido por las mujeres.🧖🌺

in Steem Venezuela • 4 months ago (edited)
Hola que tal amigos de #steemvenezuela. He vuelto y aprovecho el viernes de #Mujeres para hablarles de algo que nos da terror a nosotras las mujeres, que es un dolor de cabeza y cómo no? Si nos encanta tener y lucir una piel sana y hermosa. Hoy hablare del Acné, que no solo es frecuente en mujeres sino que también puede serlo en hombres.

El acné es un Trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos (vellos) se tapan con grasa y células cutáneas muertas, además también es el resultado de una excesiva producción de grasa o sebo, además de presencia de bacterias e inflamación. Por lo que es uno de los motivos de consulta dermatológicas más frecuentes.

struggle-g4c9d5a79d_640.jpg

Imagen extraída de Pixabay

LOCALIZACIÓN

Lo más frecuente es que se encuentre en Cara, Frente, Hombros, Pecho y Espalda. Por ello es que es tan importante, debido a que se da frecuentemente en zonas expuestas.

Se preguntaran, ¿Que me predispone a sufrir de acné? Bueno entre los factores de riesgo mas importantes tenemos:

  • Es mucho más frecuente en los adolescentes, sin embargo puede aparecer a cualquier edad

  • Cambios hormonales: Estos cambios son frecuentes en los adolescentes, mujeres y niñas, y en personas que toman determinados medicamentos.

  • Familiares: La genética interviene en el acné.

  • Sustancias grasosas o aceitosas presentes en cremas o lociones

Si estamos frente a puntos blancos, espinillas, granos, irregularidades rojas y pequeñas, bultos grandes sólidos y dolorosos, o bultos llenos de pus es muy o nuestra piel estaría presentando acné.

TRATAMIENTO

El tratamiento va a depender del tipo de acné, de las características de tu piel (seca, grasa, mixta), de la edad que tengas, asi como de la gravedad de tu acné. Basicamente puede indicar tratamientos tópicos, orales, o incluso los realizados por dermatólogos o cosmetólogos.

Dentro del tratamiento tópico destacan el uso de Retinoides y fármacos similares a los retinoides, asi como acido salicílico, entre otros. Los de uso oral dependen de las características y gravedad del acné, pueden usarse antibióticos (para acné severo) Anticonceptivos orales y dentro de tratamientos estéticos tenemos la exfoliaciones químicas, extracción y drenajes, fototerapia.

cosmetics-gc40299a2c_640.jpg

Imagen extraída de Pixabay

Cualquiera de ellos, es recomedado que sea prescrito por un dermatólogo especialista cuya finalidad es prevenir las cicatrices y cambios en la piel desfavorables que pueda dejar el acne.

PREVENCION

Esta es la parte mas importante y es que el acne lo podemos prevenir y combatir su aparición adaptándonos a algunas medidas que no nos quitaran mucho tiempo, entre ellas:

  • Lavar la cara antes de dormir

  • Evita la fricción o la presión sobre la piel.

  • Evita tocar o pellizcar las áreas propensas al acné

  • Báñate después de realizar actividades agotadoras, el sudor puede provocar acne

  • No duermas sin desmaquillarte

  • Trata de hidratar tu piel y exfoliar por lo menos una vez a la semana.

  • USO DE PROTECTOR SOLAR esto es muy importante.

heat-stroke-prevention-g23fdc185f_640.png

Imagen extraída de Pixabay

El acne afecta a un 80% de las personas en algún momento de sus vidas, por lo que debemos estar atentos y tomar las medidas pertinentes para asi evitar posibles cicatrices y cambios para nuestra piel.

Esto fue todos queridos amigas de SteemVenezuela espero sea de su agrado y sigan las recomendaciones. Saludos

NOTA: La información fue extraida en parte de Mayoclinic y otra parte de mi clase de dermatología.

Sort:  
 4 months ago 

excelente informacion amiga..

 4 months ago 

Gracias amiga @kathe123. Saludos.

 4 months ago 

El acné es un tema que aborda otros más, es importante conocer como prevenirlo y a quién acudir para iniciar con sus tratamientos.

 4 months ago 

Claro que sí, el acné es un trastorno amplio que a su vez se subdivide dependiendo de las características de las lesiones...
Saludos @danicordellat

 4 months ago 

Hola amiga, el acné es un trastorno que afecta de manera negativa tanto a hombres como a mujeres, mi hija sufrió mucho por tener un acné muy fuerte, ella lloraba mucho, gracias a Dios ya ha mejorado, pero fue una etapa muy difícil en su vida. Saludos gracias por toda la información aportada. 🤗

 4 months ago 

Me alegro que ya esté mejor @marijeg. Muchas personas se ven afectadas, hablando específicamente del autoestima. Sin embargo, estoy segura de que tu apoyo le sirvió de mucho. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.41
TRX 0.07
JST 0.052
BTC 42794.09
ETH 3270.05
BNB 485.08
SBD 4.88