Concurso: "Inmortales del Deporte " – ANDRÉS GALARRAGA by @luzeroc4

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos a tod@s mis lectores.

Esta vendría siendo mi segunda participación en los concursos del compañero @wilmer1988, ahora nos trae: Concurso: INMORTALES DEL DEPORTE; así que espero sea de su agrado.

Quiero dar un agradecimiento especial a @zhanavic69, por su invitación.


Concurso Inmortales del deporte 1.png
”El gato Andrés Galarraga con los Leones del Caracas.”
Imagen tomada de la siguiente FUENTE: y rediseñada por mí en Power Point.

Cuando era pequeña (soy niña, mujer, sexo femenino), nacida a mediados de los 70, así que, para esas fechas, que a una niña le gustara el béisbol, eso era muy criticado por la sociedad. No me tocaba de otra que ver los juegos y jugarlo a escondidas.

Cuando mi papá los veía no tenía problema, el detallito era mi mamá; pero, lo cierto del caso es que había un jugador en particular al que mi papá siempre admiraba, y Yo, por ser una pequeña, también lo hacía.


Separador Andres Galarraga.png

ANDRÉS JOSÉ PADOVANI GALARRAGA, nace el 18 de junio de 1961, en la ciudad de Caracas, parroquia San Juan, en el barrio Chapellín. Su amor por el béisbol fue desde muy pequeño, en la escuela, el liceo, no perdía tiempo en otras actividades, lo de él era darle a la pelota, pero, a los 16 años mientras estudiaba bachillerato, jugó en un equipo llamado “Ray” en la categoría juvenil, el dueño del equipo era el señor Jorge Ray.

Un año después, logra entrar al gran equipo: los Leones del Caracas, y para que vean como son las cosas, a pesar de formar parte del “equipo” lo tenían como a un simple utility; una que otras veces jugaba como receptor, otras en tercera base pero también lo usaban en la posición de jardín izquierdo.

Así pasaron una, dos y tres temporadas, hasta que un señor dominicano llamado Felipe Rojas Alou, manager para esa época de los Leones del Caracas, observó que chico tenía “algo”, y es así como entra a formar parte del equipo los Expos de Montreal.


Separador Andres Galarraga.png

Tengo un vago recuerdo que en una ocasión le pregunté a mi papá, de porqué a ese jugador, nuestro jugador estrella, lo llamaban “el gato”; es así como mi padre me explica que era por la agilidad que tenía, a pesar de su estatura (1,90 mt) y su peso (aprox. 100 kg para la década de los 80), se movía rápido, no se le pasaba nada, todas las agarraba, por donde se metiera, y a la hora de batear, su fuerza era espectacular.

Fueron muchos los equipos donde fue parte este ejemplar jugador, su sencillez, carisma, simpatía, humildad lograban dejar huellas en cada paso que daba.

Alguno de estos equipos (aparte de los Leones del Caracas y los Expos de Montreal) fueron: Cardenales de San Luis (1992), Rockies de Colorado (1993–1997), Bravos de Atlanta (1998-2000), Vigilantes de Texas (2001), Gigantes de San Francisco (2001 y 2003) y los Ángeles de Anaheim (2004).


Separador Andres Galarraga.png

Para nosotros, mi padre y Yo, fue un día de mucha tristeza, ya yo estaba más grandecita y entendía mejor las cosas; ese 18 de febrero de 1998 fue noticia nacional, le habían diagnosticado a “mi Gato” un tumor.

No podía creer que un hombre tan joven, con apenas 35 años y en su mejor etapa como jugador tenía que dejar el béisbol. Mi papá me decía; “pero hija, es por su bien, si no lo operan puede morir, además, según las fuentes nacionales e internacionales, podrá seguir jugando si todo sale bien”.

Muy sabias palabras las de mi papá, ya que para el año 2000 tuvo su gran reaparición, sanito, curadito y más bonito, por dentro y por fuera.

No vi el juego, pero si salieron en los periódicos deportivos, ovación de pie para Andrés “el Gato” Galarraga, regalándonos un primer jonrón en su primer intento.


Concurso Inmortales del deporte 2.png
”20 años del jonrón de Galarraga y su triunfo sobre el cáncer”
Imagen tomada de la siguiente FUENTE: y rediseñada por mí en Power Point.

Actualmente puedes ver el video por internet (COL@ATL: Galarraga homers in triumphant 2000 return), aquí te dejo el link ; algo impresionante, lo estoy viendo justo ahora y se me eriza la piel.

Pero, como dice la canción “todo tiene su final”, llegaba el momento que el hombre, el jugador, el gran Gato, por su edad, debía retirarse y lo hizo oficial un día el 29 de marzo del 2005.

Sus cifras al terminar su carrera quedaron de la siguiente manera:
288 avg
399 jonrones
1.425 carreras impulsadas
1 título de bateo
2 bates de plata
2 guantes de oro
Información suministrada de la siguiente FUENTE


Concurso Inmortales del deporte 3.png
”El Gran Gato" Andrés Galarraga miembro del Salón de la Fama del deporte venezolano”
Imagen tomada de la siguiente FUENTE: y rediseñada por mí en Power Point.

Fue un gran placer realizar este post. Espero tener suerte con en el concurso, pero si no, ya estoy ganando al escribirlo.


Concurso Inmortales del deporte 4.png
Imagen diseñada por mí en Power Point”

Culmino con la invitación a mis hijos: @anafcc, @carmenc4 y @pedroacc.


Concurso Inmortales del deporte 6.png
Imagen tomada del ⚽Concurso: 👏 Inmortales del Deporte 🙌
FUENTE:

Y aquí el enlace del post de invitación al concurso: Aquí


Nueva firma LuzeroC4.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola agradezco tu participación deportiva, es un placer contar con tu pasión en este concurso y por esto te participo que fue validada satisfactoriamente

Tienes la entrada número 48

Saludos

El Venezolano es un apasionado del béisbol, me encantó tu post, saludos.

Gracias.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59702.71
ETH 2542.73
USDT 1.00
SBD 2.54