Concurso: "Estrategias de crecimiento personal"steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 months ago (edited)


@Lunasilver / Venezuela

Hoy, 2 de mayo de 2024 a última hora me presento para responder las interrogantes de este tema semanal. Muy interesante, por cierto, el de ésta semana. Paso a desarrollar el tema.


🐛🦋¿Crees que el desarrollo personal es importante para ti?

El desarrollo personal prácticamente viene a medida que pasa el tiempo. Todos nacemos pequeñitos y nos vamos desarrollando hasta alcanzar una edad adulta. Pero el crecimiento personal es otra cosa. Es el cultivo del ser interno. Es un desarrollo que se hace conscientemente. Este desarrollo nos permite conocer y cultivar tres aspectos muy importantes, como son el temperamento, el carácter y la personalidad.


El libro que me ayudó en mi despertar

🐛🦋¿Cómo ves la toma de decisiones en tu crecimiento personal?

A medida que nuestro cerebro primitivo o reptiliano madura, la toma de decisiones se va haciendo desde el análisis y no solamente desde lo emocional. La madurez nos otorga el poder de tomar decisiones acertadas. Porque así somos capaces de distinguir las dimensiones de una situación. Es decir, podemos ver el alto, el ancho y la profundidad. Por eso no nos precipitamos al tomar decisiones.

🐛🦋Qué estrategias puedes compartir con nosotros para lograr un desarrollo personal óptimo para nuestras vidas.

El cerebro es el órgano diseñado para contener tres regalos maravillosos que nos ha otorgado el Creador.

Estos regalos que nos ha otorgado son:

  • El libre albedrío
  • La conciencia y
  • La sabiduría

De hecho, poética y metafóricamente hablando, el cerebro se compara con un "Tazón de oro". Ésto nos hace pensar, que en un receptáculo tan valioso no guardaríamos basura.

De ahí la gran importancia de meter en nuestras cabezas pensamientos que nos permitan estar en sintonía con ese crecimiento personal.

Particularmente me ha beneficiado hacerme autoanálisis. Porque esto será un punto de partida. Me permite saber dónde estoy, de dónde vengo y hasta donde quiero llegar.

Cuando me hice consciente de esto, me ayudó un test que realicé del libro semillas de grandeza. Este me permitió hacer un análisis a las diferentes actividades que le dedico mi tiempo. Hice una autodimensión de mis 6 áreas. El resultado fué mi despertar.

Desde ese momento mi vida de gusano 🐛 me hizo convertirme en una hermosa mariposa 🦋. Todo un proceso. Es interesante que dentro de ese proceso estuvo Steemit.


El test que me ayudó a crecer

Algo que tenemos que cuidar con pinzas, es el diálogo interno. Esa voz interna que nos acusa o nos excusa. Yo uso dos armas poderosas para controlar esa voz.

  • Lectura: a diario meto en mi cabeza las palabras y los pensamientos del Creador del ser humano.

  • Buena compañía: me alejo de los que se quejan, critican y condenan. Pero, me mantengo cerca de quién edifica y elogia.

A este respecto me fascinan los canales en Youtube de:

  • Mariam Rojas Estapé
  • Mario Alfonzo Puig
  • Eithel Espinoza
  • Jepmira Escalona

Ésto es lo que personalmente me ha ayudado a mí. Aunque llegué en la raya, estoy feliz de compartir con ustedes este tema de la semana.

Gracias amigo @jessfrendcor por la invitación a este concurso.

Posted using SteemPro Mobile

Sort:  
Loading...

¡Hola! La invitación cordial la hice, porque sé y estoy seguro, como en efecto pude y todos puedes leer, en su contexto unipersonal hay suficiente contenido para publicar, haciéndolo como es el caso, de la mejor manera.

¡Saludos y éxitos en la actividad!

Beautiful post presentation about personal growth. He has explained what personal growth is very nicely and has presented the strategies of personal growth very nicely. I wish you all the best for the contest.

Es lo poco que he aprendido y he puesto en práctica.

Muchas gracias por tus palabras amigo bendiciones 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69662.55
ETH 3388.96
USDT 1.00
SBD 2.77