Martes de cocina | Rico Avenana / Por @lunaesmeralda

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

¡Hola amigos de esta hermosa comunidad!


Hoy les invito a disfrutar de una deliciosa merienda, que una vez que la prueben, no dejaran de prepararla. Se trata de un rico helado cremoso, muy fácil de preparar con tan solo 3 ingredientes



Es necesario destacar que además de ser rica y versátil, es una receta muy saludable, ya que el cambur o banana aporta varios nutrientes y vitaminas. Fuente

Sin más rodeos, comencemos con los ingredientes e indicaciones:

Ingredientes:

  • ½ Vaso de agua.
  • 2 bananas o cambures maduros.
  • 3 cucharadas de avena en hojuelas o harina de avena.
  • Azúcar al gusto (Opcional).




  • Preparación:

  • Primero se debe pelar los cambures y cortar en trozos pequeños. Posteriormente, se agregan en la licuadora, junto con el agua, la avena y si se desea se le puede agregar azúcar al gusto.




  • El siguiente paso, sería licuar todos los ingredientes. Después de este proceso se obtendrá una mezcla cremosa, la cual posteriormente se debe servir en un recipiente de su preferencia, en este caso he utilizado uno con forma alusiva al ingrediente principal.




  • Llevar al congelador por aproximadamente 4 horas.




  • Como les comente, pueden utilizar el recipiente que gusten. Aquí les dejo otra opción con uno que elabore en una taza.



    Y listo, tendran un rico helado para disfrutar en las tardes y pasar el calor que hace ultimamente.

    Espero les haya gustado y se animen a preparar esta increíble receta.

    Gracias por leer... Sera hasta un próximo post!

    Todas las fotos son de mi autoría tomadas desde mi BlackBerry Q10 y editadas en Collage Maker.
    Sort:  

    Me gusto mucho tu receta, se ve facil de hacer. La anotaré

    Me alegra que te haya gustado ¡Saludos @kathypulvett!

     3 years ago (edited)

    Que bien me encanta el helado, que super sencillo se prepara y sin muchos ingrediente.

    Pues sí, mi madre me enseño a prepararlo hace algún tiempo y por su practicidad, me pareció una buena idea compartirlo ¡Saludos!

    Delicioso helado y fácil de preparar.Gracias por compartir

    Me alegra que te haya gustado @melsville.

     3 years ago 

    Me gustó tu receta, yo la completaría con sirope de chocolate. 😉😘Gracias por compartir !!

    Gracias a ti @mari30 por esa idea, seria una deliciosa combinación.

    Rico helado para ver un par de películas en casa. Gracias por compartir amiga 💞

    ¡Saludos @roxandra!

    Concuerdo contigo amiga ¡Gracias a ti por leer!

     3 years ago 

    que rica receta y muy saludable uwu

    Esa es la idea, compartir recetas saludables en las que no se sacrifique el sabor.

     3 years ago 

    Muy nutritiva tu receta. @lunaesmeralda. 👍🏽

    Pues si @alvinv12.

    Con este calor. es buena opción.

    Sin duda alguna, comer un helado, refresca estos días tan calurosos.

     3 years ago 

    Buenísimo y con edulcorante más sano para los diabéticos y los fitness jjaajja me encantó

    Exactamente, muy buena esa idea del endulcorante ¡Saludos!

     3 years ago 

    Muy rica y saludable tu receta. La pondré en práctica.
    #onepercent

    Me alegra que te haya gustado @gsiscolors ¡Saludos!

    Coin Marketplace

    STEEM 0.19
    TRX 0.13
    JST 0.029
    BTC 60855.42
    ETH 3369.56
    USDT 1.00
    SBD 2.50