🏀Concurso🥊: "Mi Momento Deportivo" 📷: La "Cenicienta" que no se dio por vencida

in Steem Venezuela3 years ago
Ok, vamos con todo... Este es mi primer post (a parte de mi introducción) y será escribiendo de lo que más me gusta, como es el deporte ❤

Y bueno, momentos deportivos que me han hecho hasta llorar, hay muchísimos. Pasé más rato pensando en cuál escoger, que escribiendo el post 😆 sin mentirles, no lloro con películas,ni con libros, series, ni con golpes en el dedo chiquito del pie... Lloro más (tanto de alegría como de tristeza) con el deporte.

Me pasó por la cabeza el empate de Ramos en el 92:48. También pensé en el gol de Amorebieta a Argentina, o la gloriosa victoria de Venezuela ante Chile en la Copa América de Argentina 2011. Por un momento hasta pensé en la épica de Cristiano ante el Wolfsburg en la Champions, pero la verdad no recuerdo, por el contexto y cómo se vivió, haber gritado tanto un gol como el que les voy a contar acá... Venezuela 3-3 Paraguay. Los conocedores de la materia, saben la magnitud de lo que se viene.

ABN-13-07-2011-137118221120venezuelaparaguay13_35830-632x478.jpg

Grendy Perozo celebrando el gol más importante de su carrera FUENTE

Era la Copa América Argentina 2011. Veníamos de casi clasificar al mundial de 2010 con un sabor agridulce. De estar cerca de la gloria, pero de tener que ver el Mundial de Sudáfrica desde casa. Con un César Farías que estaba dispuesto a quitar ese título de "Cenicienta" a la Vinotinto, aterrizaba en pueblo albiceleste una selección que para muchos ha sido la mejor de nuestra corta historia. Con un combinado de juventud en aquel momento como la de Salomón Rondón, junto a la veteranía de jugadores como José Manuel Rey o el mismo Arango que ya se consolidaba como el líder del equipo.

La selección caía en un grupo bastante complicado. El primer partido era contra la pentacampeona Brasil, que la verdad no pasaba su mejor momento pero no le quitaba lo grande a la verdeamarelha. Luego contra Ecuador que era un hueso duro de roer, y donde para clasificar sabíamos que mínimo un empate teníamos que sacar de ahí, y luego cerrábamos ante Paraguay donde viendo nuestro calendario, era el partido más accesible y donde era casi obligatorio buscar los puntos que necesitáramos para clasificar.

Brasil-Venezuela_OLEIMA20110703_0127_26.jpg

Neymar junto a Renny Vega FUENTE

Arrancaba nuestro paso por la Copa, y la selección de Brasil no pasó de un empate ante una sólida defensa venezolana. Lo más cercano, un remate que detuvo no Renny Vega, sino Vizcarrondo con el hombro. La selección liderada por Pato, Robinho y un muy joven Neymar se topaban con la selección que estaba decidida a dar la sorpresa.

574517fbcf26b.jpeg

Venezuela dio el batacazo 1-0 ante Ecuador FUENTE

En el segundo partido, la Vinotinto le iba a pasar por encima a Ecuador con lo justo 1-0 con un golazo de "Maestrico" desde fuera del área, el cual sería catalogado como uno de los mejores goles de toda la Copa. Venezuela llegaba al último partido con chances muy claras de no solo clasificar, sino de llegar invictos y hasta líderes de grupo.

1550937840.jpg

El agónico cabezaso de Renn Vega que subió a buscar el empate FUENTE

A pesar de arrancar ganando el encuentro, Venezuela se iría abajo y sufriría la remontada de Paraguay que pondría el encuentro con un resultado desfavorable de 3-1. Si había algo que los venezolanos sabían, porque había hechos que lo demostraban, es que esta selección no había viajado a turistear. Ya casi en los 90, Miku Fedor en posición incorrecta, pero habilitado a la vista del árbitro, marcó el gol que le daba la esperanza a todo un país de que se podía empatar. Esto estaba 3-2, y ya estábamos en el descuento...

Ya en el agregado, Arango trata de lanzar un centro, rebotó en un defensa y se venía el que podía ser el último córner del encuentro. Mientras Arango preparaba su zurda para el lanzamiento desde la esquina, los narradores de Meridiano alucinaban con el empate y de cómo se vendría abajo la Plaza Alfredo Sadel si se lograba la épica. Al mismo tiempo, Renny Vega abandonaba los tres palos para irse como un cabeceador más a pesar de su corta altura. Una presencia más en el área, y se venía el cobro...

Renny Vega la fue a buscar, y a él fue el balón. Casi sin marca, cabeceó una pelota que dirección de arco no llevaba. Lo que si tuvo fue el veneno suficiente para que Grendy Perozo, como un nueve cualquiera, la empujara y desatara la algarabía de jugadores, cuerpo técnico y 30 millones de venezolanos que ya daban el juego por perdido.

CD_TO_Renny-Vega-Celebracion_A79U0811-632x327.jpg

La celebración. Nadie se lo creía, pero lo habían logrado. FUENTE

Era la primera vez que lloraba de tanta emoción. Nos íbamos invictos, pero eso era lo de menos. Habíamos logrado una hazaña épica con ese empate. Habíamos demostrado que nuestra selección estaba para grandes cosas. Venezuela dejaba de ser la cenicienta para ser un competidor más, que después lo afianzó derrotando a Chile en cuartos de final, y desgraciadamente la suerte no nos acompañó en semis ante Paraguay, solo que esta vez desde los doce pasos.

Un partido que nunca olvidaré, el cual hoy revivo para darme inicio en esta gran plataforma de Steemit.

Sin título-1.png

Vayan a este post, y manténganse informados para seguir participando todas las semanas en esta gran iniciativa deportiva: https://steemit.com/hive-193637/@wilmer1988/concurso-mi-momento-deportiv @mxryromero07 @luiscastrop y @britma

Sort:  
 3 years ago 

Hola agradezco tu participación deportiva, es un placer contar con tu pasión en este concurso y por esto te participo que fue validada satisfactoriamente

Tienes la entrada número 54

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82