El proceso de siembra y cosecha del pimentón

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

El pimentón es un condimento muy utilizado en las cocinas españolas, elaborado a partir de la trituración de pimientos secos. Pero no solo es un condimento versátil y decorativo para utilizar en nuestros platos. También es un potente antioxidante con unas propiedades y beneficios para la salud sorprendentes. Es por eso que debemos conocer mas del pimentón.

image.png

image.png
Estas son las bandejas para comenzar el proceso de plantulación.

image.png
Aquí se les abren los orificios para luego colocar las semillas.

image.png
Aquí ya plantuladas.

image.png
Luego se tapan los orificios con mas sustrato.

image.png
Luego de haberla plantulado se trasladan a los viveros.

image.png
Aquí se observa la germinación de aproximadamente 10 dias.

image.png
Estas 20 dias.

image.png
30 Dias.

image.png
42 dias listas para el trasplante para el Invernadero donde trabajo.

image.png
Para empezar a cosechar 3 meses después.

image.png
Después de los 5 meses.

image.png
Cosechando.

image.png
Este es el fruto.

image.png
Esta es la producción de los Invernaderos.

image.png
Acá están listas para ir al mercado.

La ventaja de la siembra en Invernadero es que duran mas de 1 años la producción y se da la mejor calidad.
Acá trabajo, estoy satisfecho con mi trabajo y dar buena calidad al mercado y que las personas sepan como se siembra y cosecha el pimentón certificado, espero que les haya gustado el proceso, ahora me despido con un abrazo.

Sort:  
 3 years ago 

Excelente, me parece espectacular todo lo que tengo que ver con la siembra. Te felicito

Muchas gracias yo también estoy contento

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65174.92
ETH 3530.16
USDT 1.00
SBD 2.51