Lunes de escritura 03/05/2021: "Mi mejor amigo"

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Saludos cordiales estimados amigos usuarios de la plataforma Steemit, me siento complacido de poder participar una vez más en el lunes de escritura. En esta oportunidad quiero compartir con ustedes esta hermosa anécdota y mi reflexión personal, espero les guste.

las-8-verdades-que-debes-contar-a-tu-hijo-para-que-sea-un-buen-amigo-lg.jpg

Esta imagen fue extraída de Google.

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y discutieron agriamente. Uno de ellos le dio una bofetada al otro. Este ofendido escribió en la arena. "Hoy mi mejor amigo me dio una bofetada". Continuaron su camino y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado se estaba ahogando, y el otro acudió en su rescate. Al recuperarse tomó un cincel y escribió en una piedra: "Hoy mi mejor amigo me salvó la vida". Intrigado, aquel le preguntó:

  • ¿Por qué después de que te lastimé escribiste en la arena, y ahora escribes en la piedra?

  • Sonriendo el otro respondió- Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribirlo en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargará de borrarlo. Cuando nos pasa algo grandioso debemos guardarlo en la piedra del corazón, de donde ningún viento podrá hacerlo desaparecer.

Esta es mi reflexión personal:

Un amigo es aquel que en las buenas y en las malas esta contigo, no te critica, no te avergüenza, no guarda para sí tus errores sino que te corrige con amor y siempre ve lo bueno y lo positivo de ti. También debemos tener presente que las personas se equivocan y la actitud de perdonarles y tener misericordia con ellos es muy importante, sobre todo si a esa persona la consideramos un amigo importante.

Antes de despedirme, quiero compartir con ustedes un texto bíblico alusivo a la amistad.

Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Sin mas que decir, me despido agradeciendo por haber tomado parte de su tiempo para leer mi publicación. También agradezco a las cuentas @steemcurator01 @steemcurator02 por su ardua labor en esta hermosa comunidad.
Sort:  

Me gustó mucho tus escrito amigo, ciertamente la empatía y el perdón debería ser algo que todos deberíamos practicar.
Saludos!

Saludos amiga @dannika-lin gracias por leerlo.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Gracias por el apoyo @steemcurator05 para mi es un placer formar parte de esta hermosa comunidad

Hola muy lindo tu reflexión personal se nota que eres un buen amigo que dios t bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66903.90
ETH 3098.58
USDT 1.00
SBD 3.67