Steemit Engagement Challenge S7W1: El trabajo de mis sueños

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Como están amigos de #steemvenezuela muy contenta de encontrarlos de nuevo en una nueva temporada challenge donde en esta oportunidad podremos conversar sobre el trabajo de mis sueños.

El trabajo de mis sueños es hacer lo que me gusta con amor dedicación, disciplina por lo que me hace feliz, en mi caso es educar con responsabilidad, puntualidad, disciplina, compromiso, amor y vocación por mi trabajo; estos son valores y enseñanzas que me inculcaron mis padres y que procuro poner en práctica cada vez que puedo.

image.png

Mis alumnos siempre recargando mi energia

Los educadores recibimos la más hermosa recompensa de nuestros alumnos como lo son las increíbles recargas de energía positiva que solo se encuentran en las aulas de clase; solo que lamentablemente no somos reconocidos ni valorados como debería.

image.png

Por ellos siempre valdrá la pena educar

¿Te gustaría vivir de hacer lo que más te gusta? explica tu respuesta.

Claro que si; a quien no le gustaría vivir haciendo lo que nos gusta teniendo una vida digna y con decoro donde tengamos todos los recursos necesarios para desempeñar dicha actividad y nuestras necesidades estén cubiertas; eso significa trabajar feliz, contento y realizado profesionalmente hablando.

image.png

Exposición de ciencias noviembre 2022

¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

El trabajo de mis sueños es educar formar a las nuevas generaciones, contando con los recursos para el aprendizaje necesarios para dicha tarea como libros, afiches, recursos informáticos que estén a la vanguardia del mundo actual; donde los adoctrinamientos políticos no existen y donde la verdadera preocupación sea la calidad educativa y no la cantidad de alumnos que ascienden de un grado a otro, y que mi trabajo sea valorado y recompensando para poder cubrir las necesidades de alimentación, calzado, vestido que son tan necesarias para mantener una calidad de vida óptima.

image.png

Acondicionando jengibre para preparar caramelos

¿Estás en el trabajo de tus sueños? Si no es así, ¿Estás haciendo alguna actividad relacionada que te acerque a vivir de lo que soñaste?

En cierto modo si me encuentro haciendo lo que me gusta como lo es el enseñar; sin embargo como lo mencione anteriormente el sueño termina cuando observamos lo desasistidas que se encuentran las escuelas en cuanto a recursos, infraestructura, mobiliario, recursos de enseñanza, sumado a esto la falta de un salario digno que nos permita al docente vivir con tranquilidad, lo que nos obliga a realizar actividades económicas distintas a la que estudiamos como elaborar postres, pancartas, comidas, vender productos diversos para poder cubrir nuestras necesidades de
vida.

image.png

Cuando un alumno se gradua siento que he triunfado como docente

A pesar de todo lo anteriormente escrito procuro dar lo mejor de mi como profesional día a día, porque sencillamente mis alumnos no tienen culpa de las políticas públicas educativas venezolanas y ellos merecen profesionales de calidad que se encarguen de su educación.

Finalizo mi publicación no sin antes invitar a participar en este reto a @irene1983, @zhanavic69 y @genomil

Sigan las instrucciones que nos muestra el enlace al hacer clic y participen.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, que lamentable que los docentes sean los que peor salario tienen, cuando deberían ser los mejores pagados. Ustedes se encargan de educar las nuevas que generaciones que sacaran adelante este país. Pero bueno esperemos que eso cambie.

Saludos y éxitos en el desafió.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Hola Luimer

Que bueno que a pesar de la situación País y que las instalaciones educativas tengan tantas necesidades, estés ejerciendo el trabajo de tus sueños.

Solo falta un sueldo digno y soñado para así mejorar todo, pero tú vocación te hace grande

Bendiciones.

 2 years ago 

Gracias amiga colega por tus palabras. Sigo apostanado a mis chicos a la par de desear un futuro mejor.

 2 years ago 

De nada bella, amén por eso.

Tu trabajo es increíble porque en tus manos esta la generación de revelo es triste la situación país pero tienes razón que los alumnos son cargas de energía positivas en algun momentos esto cambiara mucha suerte en el concurso me gustó leerte.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga deseando y esperando lo mejor. Bendiciones.

Me alegra mucho que estés ejerciendo tu profesión y estés haciendo lo que más te gusta .
Apoyo tu criterio de formar personas con buenos valores .
Pero también sería bueno contar con toda las herramientas necesarias para hacerlo .

 2 years ago 

Si amiga mientras tanto continuamos dando lo mejor apostando a la necesidad de un cambio.

 2 years ago 

Saludos amiga @luimer79

Ser educado es una profesión que brinda mucha satisfacción cuando logramos llegar a cada estudiante, cuando vemos que nuestro esfuerzo a trascendido a una o más personas que busca desarrollar sus conocimientos. Dios permita que el sistema educativo se recupere y pueda ser de mayor motivación para ustedes los educadores.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
January 08/2022

Hola Luimer

Hacer lo que nos gusta es lo mejor que hay, pero también es cierto que actualmente el gremio docente no es el mejor pagado, lastima que la educación que es tan importante no se le de el valor que merece a los profesionales.

Solo toca seguir haciendo lo que nos gusta y pensar que en algún momento todo mejorara.

Saludos y suerte en el desafio.

 2 years ago 

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

January (1).png
Curated by :@wilmer

Hola, amiga, en efecto, la profesión docente es la madre de las profesiones. Actualmente, está poco valorada en nuestro país y en parte eso ha contribuido al deterioro de la Nación. El optimismo es clave para seguir. Por eso te mando un abrazo fuerte, pues sé el compromiso que significa educar a otros, sobre todo en estos tiempos. Te deseo mucha suerte.

Excelente post querida amiga, creo que a ustedes los maestros se les debe pagar un buen sueldo ya que ustedes están formando esa pequeña base para el aprendizaje del futuro, sin embargo, es lamentable el deterioro de nuestras escuelas y cada día la cosa pinta mucho peor, la moral por el suelo es una cosa de loco.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68010.47
ETH 3258.17
USDT 1.00
SBD 2.68