Steemit Engagement Challenge S7-W5: Mi reliquia familiar

in Steem Venezuela2 years ago

Un cordial saludo amigos de #steemvenezuela; nos encontramos en otra experiencia challenge dónde en esta oportunidad conversaremos sobre nuestras reliquias familiares.

Las reliquias familiares son aquellos bienes familiares que nos conectan con nuestro pasado, ya que con ellos podemos honrar y recordar a esas generaciones que con trabajos y sacrificios lograron adquirirlos y una vez que cambian de paisaje dichos bienes van pasando de generación en generación.

Imagen diseñada por mi en Canva.

Para este reto escogí presentarle cómo reliquia familiar el juego de sala mi hogar.Este juego de muebles perteneció a mis abuelos maternos los cuales fueron diseñados a su gusto en una mueblería que estaba ubicada en Acarigua Estado Portuguesa Venezuela. Una vez que mis abuelos fallecen los heredó mi mamá con precio acuerdo con mis tías.

Cuenta mi mamá que mi abuela con su sueldo de maestra normalista solicito un crédito por el ipasme y pudo adquirirlos.

El juego de sala de mi hogar.

Cómo pueden observar es un juego de muebles fue inspirado en Luis XV con amplios sillones y un sofá de cuatro puestos algo poco común en estos tiempos; aunado a ello estos muebles están acompañados de tres mesas redondas una grande que va al centro y dos mesas pequeñas ubicada en los laterales de los sillones.

En un principio estaban tapizados de color rosa viejo el cual los hacía ver muy sutiles y combinaban con cualquier decoración que tuviese la sala.

Los muebles con su tapizado original.

Infinitas anécdotas puedo recordar de ese juego de sala como por ejemplo que era la cama favorita de mis primos y yo, cuando íbamos a visitar a mis abuelos peleabamos por dormir allí ya que es amplio y cómodo, no provoca levantarse de allí una vez te sientas o acuestas.

Otra de las anécdotas fue cuando les tocó cambiar de look es decir cambiarles la tela ya que con el pasar del tiempo las cosas se deterioran por el uso y tocó mandarlos a tapizar, recuerdo que se tapizaron en una mueblería en San Cristóbal estado Tachira ya que ese tipo de muebles no todo el mundo los sabe trabajar.

Disfrutando de uno de los sillones.

Recuerdo que con todo el susto del mundo confiando en Dios los enviamos y en dos semanas los regresaron con el aspecto que tienen actualmente.

El sofá más cómodo del mundo

Todo hogar guarda una reliquia invaluable que nos conecta con esos seres queridos inolvidables que fueron parte fundamental de nuestras vidas.

Invito a participar en este concurso a @irene1983 @jennarg y @wendyalexa.

Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  

De verdad que es una reliquia, tus muebles y están en buen estado.
Diría mi mamá esos no salen más. Jejeje gracias por la invitación.suerte

 2 years ago 

Gracias por pasar ami

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Amiga @luimer79, me hiciste recordar aquella bonita peoca de los docentes de antes, la época de mi abuela también cuando contaban con buenos sueldos y los conocidos créditos del IPASME, creoq ue en muchos hogares venezolanos aún hay algunos hermosos múebles de aquella época.

Gracias por participa.

 2 years ago 

Tiempos aquellos amiga éramos felices y no lo sabíamos. Gracias por tu visita.

Y yo certifico lo cómodo del mueble mas grande ya que me he sentado je je.

Recuerdo que mi abuela su primer juego de muebles de sala también fueron un regalo de mi mama con su salario de maestra, cuando se podía comprar muchas cosas con los salarios, algo que ahorita ni una sola silla, se puede comprar.

Mi abuelita sus muebles cuando lo ameritaba también los tapizaba, pero como el refrán de que quien no cuida lo que no es propio no dura nada, así fue después de mi abuela fallecer, llegaron mi tía y primos y hasta ahí duraron los muebles como muchas otras cosas que quedaron en su casa.

 2 years ago 

Gracias hermana por pasar por aqui.

 2 years ago 

Hola amiga @luimer79, son hermosos su mueble que tiene de reliquias en su casa, me imagino el día que lo mandaron a un taller en San Cristóbal como estaría de preocupados gracias a Dios aun tiene eso hermosos mueble.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por apoyarme nuestros muebles son nuestro tesoro invaluable.

 2 years ago 

Saludos amiga @luimer79

Está demás decir que las cosas de antes son muchos mejores de lo que ahorita, estos muebles aparte de ser cómodos son para toda la vida ya que son de gran calidad, Mucha historia hay en esos muebles.

Gracias por unirse al concurso.

 2 years ago 

Muchas gracias amigo por tu apoyo y si muchas historias tienen nuestros preciados muebles

 2 years ago 

@luimer79, esos muebles son para toda la vida y la madera es de Gran calidad.

Mi juego de cuarto es Luis XV y como dices tú todo el mundo no sabe trabajar con ese tipo de mueble.

Seguro cuando lo mandaron a tapizar estaban inseguros del resultado pero quedaron como originales.

Jajaja para ustedes era su su mueble preferido para descansar.

Ahora están en tu casa y seguro no permites que nadie se acueste en ellos.

Gracias por participación.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Support null 25%
Quality of content
2/3
Markdowns
2/2
Total
8/10
Verification date:
febrero 06, 2023
 2 years ago 

Muchas gracias amigo por mi verificación

 2 years ago 

Gracias a ti

 2 years ago 

Wow amiga, pero esos muebles están espectaculares, tengo una tía que heredo los muebles de mi bisabuela jajaj tienen toda una vida, que increíble también que las cosas de antes duraban mas que las de ahora. Excelente reliquia.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Gracias amiga valoro mucho tu apoyo.

Están bien lindos los muebles y también conservado, para la cantidad de años que tienen.

 2 years ago 

Gracias amiga un gran abrazo para ti

Hermosos muebles y bueno se nota la buena calidad de aquellos tiempos, hoy en día compras unos y no duran, aparte de lo costoso.

Deben ser muy cómodos, cuando me invitas?

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48