Steemit Engagement Challenge S5/W3: The Diary Game with Steem Venezuela

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Un saludo amigos de #steemvenezuela. Hoy realizo mi participación en este interesante challenge donde tendremos la oportunidad de mostrar el juego del diario. Mis días transcurren entre mi trabajo, la casa y mi familia. Paso a contarles el día que tuve ayer que por falta de señal no pude publicar.

image.png

Alumna de primer año

Querido diario me levante antes de las 6am. Dando gracias a Dios por un nuevo despertar. Rápidamente entre al baño a realizar mi aseo personal para luego preparar mi desayuno ya que debía estar a las 7am en el liceo donde trabajo para iniciar las actividades docentes.

image.png

Deliciso pan de oregano y ajonjolí con mi respectivo café para iniciar la mañana

Luego de desayunar procedí a vestirme para ir a mi trabajo. Les confieso que este año escolar tengo sensaciones encontradas con este uniforme; siempre usábamos franela deportiva pero este año se inventaron este uniforme que aunque es cómodo para trabajar sigo viéndome rara cuando me miro al espejo.

image.png

Poco convencida con este uniforme

Llegue rápidamente al liceo ubique a mis alumnos guías de 2año sección c, nos dirigimos al aula de clases para realizar la actividad llamada círculo de adolescentes, donde discutimos los acuerdos de convivencia a seguir el plantel, valores y alguna otra problemática que exista como por ejemplo el día de ayer intentaron secuestrar a uno de mis estudiantes ofreciéndole arepas; afortunadamente el niño corrió y pudo ponerse a salvo.

image.png

Aquí con los chicos finalizando nuestra actividad dentro del círculo

Terminada la actividad llego el receso, momento para ir a buscar el café, pasar por el baño y volver al aula; esos eran mis planes, pero no contaba con que un grupo de mis alumnas no quisieron irse del salón y prefirieron pasar su receso conmigo. Cuando el descanso termino mis niñas se fueron a su siguiente clase y yo bueno a continuar atendiendo otras secciones sin tiempo de ir a tomarme mi café pero complacida de brindarles apoyo a mis chicas.

image.png

Mis niñas las que nunca se quieren ir de mi clase

Entre una sección y otra transcurrió mi mañana muy calurosa entre bioquímica y microbiología y ciencias naturales; las materias que doy en el liceo donde mis alumnos se gradúan con el titulo de técnicos medio en laboratorio clínico.

Llego el mediodía regresa a casa entre dormida, despierta, acalorada, me dí un baño almorcé y me acosté a dormir.

image.png

Mi almuerzo hamburguesa de pescado ensalada de remolacha y arroz

Ya avanzada la tarde me di otro baño, el día de hoy ha hecho calor extremo; llego mi cuñada quien vino a dejarme a mis sobrinas un rato porque debía resolver unos pendientes, y yo feliz de cuidarlas.

image.png

Camila y Valentin los amores de la tia

Se fueron mis niñas, fui a la cocina a hacer la cena, unas deliciosas tostadas de avena y lentejas, una alternativa para sustituir las harinas de maíz e integrales de la hora de la noche. Se licuan las avenas lentejas hasta convertirlas en polvo y poco a poco se les agrega agua para compactar y a la plancha se ha dicho.

image.png

Cena para mi mama y para mi lista**

Como me levanto antes de las seis ya después de la cena estoy entre dormida despierta, para relajarme ubico una buena película antes de dormir para iniciar mañana otro día.

Hasta la próxima querido diario.

Hablemos sobre la dinámica thediarygame, cuéntenos sí ha publicado diarios, le parece una buena opción para un bloguero?.

He publicado pocos diarios porque me confieso muy distraída siempre se me olvida tomar alguna fotografía del día me frustro y no público. Si son una buena opción ya que nos permite conectarnos con todas las personas que hacen vida en la plataforma a través de nuestras vivencias.

Que aspectos positivos se puede tomar de las publicaciones relacionadas al thediarygame

Definitivamente el intercambio de experiencias, consejos, recetas de cocina que existen entre las personas que hacemos vida dentro de la plataforma.

Como has visto el desarrollo de los que habitualmente participan en la dinámica thediarygame

Es una dinámica que siempre esta presente ya que como lo dije es una forma de estar cerca todos los que hacemos vida dentro de steemit y así poder conocernos tal y como somos.

Invito a participar en este challenge a @mvchacin, @venturabogarin y @genomil. Coloco el enlace para que sigan las instrucciones y participen.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola amiga, es preocupante la situación de inseguridad que se vive, sobre todo que arremetan contra nuestros niños, hay que hacer todo lo posible por prepararlos para evitar sean victimas de estas malas personas.
Creo que comemos demasiada harina, yo estoy sustituyendola por verduras, pero tu receta se ve genial.
Dios bendiga a tus sobrinas, están muy lindas.
El juego del diario nos ha permitido conocernos y conocer como es la vida en varias partes del mundo.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Your post has been successfully curated by our Team 5 via @chant at 30%.

ezgif.com-gif-maker.gif

 2 years ago 

Saludoa amiga, te cuento que tu uniforme no se ve mal, estoy de acuerdo que es preferible una chemisse. Pero te acustumbrarás.

Que bueno que puede orientar a los adolescentes para que estén atentos y no se dejen engañar, gracias a Dios ese niño se escapó.

Que bueno que en esa institución salen con el t{itulo "Técnico medio de laboratorio Clínico" y tú juegas un papel fundamental allí.

Atender a tus sobrinas es un gusto para tí, así puedes colaborar con tu cuñada.

Te cuento, a mí también se me olvidaban sacar las fotos y a mis hijos no les gustaba, ahora lo hago con normalidad, me hace falta, jajaja.

Fue un gran placer leer tu publiccaión. Dios te bendiga en este día

 2 years ago 

Hola amiga 👋

Un día full actividades en el liceo apoyando a tus alumnos, hoy en día hay que estar muy atento con los niños y hablarles claro para que no hablen ni acepten nada de extraños.

Por cierto esa hamburguesa se ve divina y muy saludable, me alegra que te lleves tan bien con tus alumnos eso habla muy bien de ti como docente.

Mucha suerte, saludos 🤗

 2 years ago 

Te felicito amiga @luimer79, educar es lo mas hermoso porque de allí depende el futuro de todos, veo que te gustan mucho los niño porque en la mañana los del colegio luego cuida los tuyos o los de tú hermana. Adelante y éxito en el concurso

 2 years ago 

Hola luimer79, ser docente es una profesión de vocación y que requiere gran dedicación, veo que amas lo que haces y disfrutas el tiempo que pasas junto a tus alumnos, que bueno que acertaste al elegirla.

Que terrible que existan personas tan malas como para secuestrar a un niño, gracias a Dios el chico logró escapar de ese delincuente y está a salvo, la prevención es muy importante, hoy en día, tanto a niños y a adolescentes hay que orientarlos y ponerlos pilas, para que no caigan en las redes de personas así.

Que tengas un lindo día y mucho éxito.

 2 years ago 

Saludos amiga, te ves linda con tu uniforme siempre los cambios pegan, pero luego te acostumbra. Que buena esas materias que impartes a tus alumnos. me encantaron esas arepitas saludables que preparaste para la cena.

me pasa lo mismo a veces se me olvidan tomar las fotos, y luego digo hay dios deje de captar un bun momento para publicar, pero bueno creo que nos pasa bastante.

Gracias por la invitación, y compartirnos tu día. Bendiciones.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59096.52
ETH 2516.65
USDT 1.00
SBD 2.46