S-V Desafió fotográfico de fin de semana// Mi Planta de Moringa// @luimer79

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos cordiales amigos de #steemvenezuela, hoy realizare mi primera participación en este desafío fotográfico interesante donde nos invitan a mostrar una planta medicinal.

En esta ocasión seleccione mi arbusto de moringa, ya que es una planta medicinal con múltiples beneficios entre los que destacan el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, nos produce energía y vitalidad; y la podemos consumir bien sea en infusión o masticando el fruto que contienen sus vainas. Hay quienes la usan para cocinar como condimento o aderezo de ensaladas verdes.

Es una planta de uso muy versátil. En casa la usamos en infusión para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

A continuación les muestro la planta, la cual esta contenida de hojas verdes, flores blancas y vainas colgantes que contienen el fruto que les mencione.

image.png

Cuando se nos terminan las hojas cortamos alguna de las ramas las dejamos un rato al sol hasta que se sequen sus hojas y tenemos material para realizar nuestra infusión. Así como también abrimos las vainas para extraer los frutos y darle uso a los mismos.

image.png

Esta ha sido mi participación en el concurso, esperando haya sido de su agrado. Invito a participar en este desafío a @zhanavic69, @quiaratiby, @skinnygirl. Este es el enlace del concurso para que participen.

https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/s-v-desafio-fotografico-de-fin-de-semana-2

Les comento que estoy participando en el #club5050, a continuación muestro capture de mis ganancias

image.png

image.png

Fotos de planta tomadas con mi teléfono celular BLUR1HD. Captures realizado con mi computadora

En agradecimiento a la receptividad que han tenido mis publicaciones en este espacio, la publicación de hoy estará configurada con un 15% para fortalecer la comunidad hive-193637

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Agradecida por el apoyo

La moringa es una excelente planta medicinal. Bendiciones

La moringa es una planta muy medicinal, que bueno que tengas una cerca.

 3 years ago 

Si amigo y consumirla es muy beneficiosa para nuestro organismo

 3 years ago 

Hola amiga, la planta de Moringa tiene muchas propiedades que benefician nuestra salud, ademas del alto contienido proteico y vitaminico, le hacen honor a su nombre de planta milagrosa.
Saludos amiga, éxito en el desafio.

 3 years ago 

Asi es amiga es por ello que la consumimos aqui en casa. Gracias por el apoyo

Hola amiga. Yo me como una semilla diaria, pero lo hago por una semana solamente, de vez en cuando, me ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos. Suerte.

 3 years ago 

Sus beneficios son incontables amiga yo tambien tengo esa misma rutina. Gracias por la visita

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu participación!
Está planta contiene muchos beneficios, es exelente que además de ayudar a fortalecer la salud es buena para preparar las comidas.

Es bueno que tengan este tipo de plantas en su hogar.

Exitos en el concurso, saludos y bendiciones!

 3 years ago 

Amén. Agradecida por el apoyo amiga

 3 years ago 

Oye éste arbusto parece que crece bastante amiga @luimer79, en fin es muy bueno, cuando nos dió Covid-19, en casa los vecinos nos regalaban diferentes tipos de plantas y ésta era una de ellas, la verdad es que gracias a Dios salimos fortalecidos.

Excelente publicación 🙂👌

 3 years ago 

Si amiga crece bastante siempre vigilamos su crecimiento para que no afecte otros elementos de la casa. Sus beneficios unicos. Gracias por la visita

Hola amiga, muy buena tu participación. Exitos

 3 years ago 

Gracias amiga valoro tu comentario.

 3 years ago 

Hola amiga, había escuchado de esta planta de moringa hasta de su fruto pero nunca había visto como tal la planta y veo que es grande. Que bueno que tengas en tu casa este arbusto que nos brinda muchas propiedades medicinales.

 3 years ago 

Graciaas amiga es una planta con muchos beneficios medicinales

 3 years ago 

Si amiga, sabía de sus beneficios más no conocía la planta.

Hola amiga que buena presentación esta planta es una panacea, también sirve para bajar la azúcar de hecho mi esposo la toma ya que es diabetico y yo la utilizo para la comida y de vez en cuando me tomo mi te, y la semilla mi esposo la mastica y la mantiene hasta que le termine el sabor excelente. Suerte Feliz noche

Un abrazo

#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64625.84
ETH 3233.39
USDT 1.00
SBD 2.65