Betterlife / The Diary Game / 31 de Mayo del 2021

in Steem Venezuela3 years ago

Cumpleaños de @carmenespinola89

IMG-20201231-WA0005.jpg

Foto de mi hermana Carmen y yo el 31 de diciembre del 2020

Hola mis amigos, hoy es el cumpleaños de mi hermana @carmenespinola89 así que hoy nos dispusimos a hacerle una cena especial en compañía de algunos amigos y familiares!!! Ya que ella es quien se ocupa de la administración del hogar y ya que ella es quien se encarga de celebrar las fechas especiales era difícil hacer algo que fuera sorpresa.

Al levantarnos fuimos mi hermana Carmen, @abrahan842, @broyan231510 y yo a caminar y a ejercitarnos al obelisco. Al regresar Brayan se fue y fuimos Abrahan y yo a comprar para la cena. Mi suegra me haría la torta y los panes, y una crema para acompañar los panes.

Ya en casa no pudimos seguir ocultando los planes, pues tenía que cocinar 🤦 así que mi mamá limpio los muslos de pollo para ponerlos a sancochar, mientras ella hacía eso yo me senté a tomar café y a recuperar fuerzas 😁

Una vez que recargue las energías comencé a preparar el condimento para sazonar el pollo con papas que haría al horno, para ello licúe perejil, ajo (mucho ajo 😁) aceite, sal, pimienta y mostaza, adicional agregué un poco del caldo del pollo previamente sancochado.

IMG-20210601-WA0000.jpg

Aliños a punto de ser licuados

IMG_20210531_152706.jpg

aderezo para sazonar el pollo y las papas

IMG_20210531_152647.jpg

Pollo sazonandose

Luego de eso Pelé todas las papas y las Piqué para colocarlas a medio sancochar, (las puse a sancochar para que no tardarán mucho en el horno pero las dejé duritas)

Mientras las papas se cocinaban, pele y lave las zanahorias y lave el repollo para hacer ensalada rallada.

IMG_20210531_152658.jpg

repollo y zanahorias

Luego mezcle las papas y pollo y deje que agarraran sabor...en tanto esto ocurría bañé y arregle a mi niña y luego me bañé y me arregle yo y les tome fotitos a los más bellos de la casa 😊

IMG-20210531-WA0028.jpg

Mi hija y mis sobrinos listos para los invitados 😃

Como la cena la cocinaria mi tío @papucho a leña, una vez que ya estaba listo el fuego arregle el pollo con papas en una bandeja ya engrasada con aceite y le ralle queso para que gratinara.

IMG-20210531-WA0033.jpg

Colocando el pollo en las bandejas

IMG-20210601-WA0003.jpg

Yo a punto de llevar la bandeja al horno de leña 😁

Para acompañar el pollo y la ensalada, hice una arroz que quedó divino, (lo cocine con el resto del caldo del pollo)

IMG_20210531_202149.jpg

Ya todo listo para servir 😋

IMG_20210531_221517.jpg

Mi plato de comida

En el caso de la torta, pues sobró gracias a Dios...Mi suegra le había hecho una marmoleada que le pedí, mi cuñado Miguel también le trajo una y unos amigos @migci y @gonzalez77

IMG_20210531_212846.jpg

🎂Torta que trajo mi cuñado 🎂

IMG_20210531_212555.jpg

🎂 Torta hecha por nuestros amigos🎂

IMG_20210531_212549.jpg

🎂 Torta hecha por mi suegra🎂

Todas estaban muy ricas, y nos gozamos mucho, sobretodo cuando en un momento de la noche salieron como tres cucharadas voladoras y algunas comenzamos a correr de un lado a otro gritando 🤣😫

Pero además de eso no faltaron los chistes y las bromas... definitivamente no hay nada mejor que una terapia de risas entre amigos y familiares 😁😜

Quiero felicitar a todos los chef 👩‍🍳 que se encuentran en esta comunidad, cocinar para un grupo de gente es súper agotador y no quiero ni imagirme el cansancio de esos chef que cocinan a diario para muchísima gente...de Verdad mis respetos a todos!!!

Bueno gracias a todos por leer este post y como siempre me despido deseándoles Bendiciones para todos 🙏🙏

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @luciaespinola90

Ese pollo al horno se ve mundial, espero lo hayan disfrutado al máximo, me alegra que disfrutes junto a tu hermana su cumpleaños.

Buena publicación.

#affable

muchas gracias..si jeje gracias a Dios gusto, porque en realidad ella es la chef de la familia sobretodo cuando de Cumpleaños o reuniones se trata!!! gracias por comentar!!!

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59007.15
ETH 2493.89
USDT 1.00
SBD 2.46