The diary game III (19/12/2022): Heridas de guerra: Una batalla entre el horno y yo

in Steem Venezuela2 years ago

image.png

Hola hola queridos Steemians de esta linda comunidad, hoy estoy muy feliz de poder compartirles por primera vez mi diario. Quiero contarles un poco de mi mañana, espero les guste:


El día de hoy me ofrecí a ayudar con el desayuno, a pesar de que no me gusta hacer arepas porque me quedan feas. Si, ya sé que es muy raro que una venezolana no sepa hacer arepas, pero ¿qué les puedo decir? Tal vez tenga espíritu gringo jejejjejejeje.Noooo, mentira: Soy criollita, venezolana de pura cepa peeero una a la que las arepas le quedan feas jaja.

Todo comenzó muy bien, amasó mi sobrina Carlimar porque ella lo hace muy bien. Luego procedí a hacer las “bolitas” como dice Ariamna y comencé a darles forma (forma indefinida, pero forma al fin jejeje)

Somos 6 personas en la casa pero se hacen 7 arepas porque Mr. Tragón (mi cuñado) es como un barril sin fondo (así dicen en mi pueblo)


image.png

Listas las 7 arepas pasadas por el budare, enciendo el horno, las coloco allí y empieza la magia. Estoy muy pendiente de voltearlas porque el horno calienta mucho. Ya como en la tercera vuelta, sentí un calor que me invadió toda la cara y de inmediato halo el brazo fuera del horno instintivamente y pum….lo choco contra la puerta en la parte de arriba ,así, también como por arte de magia aparece esta linda marca en mi brazo, la cual ardía a morir. Na` (diminutivo de Na`guarà) fue lo único que alcancé a decir entre grito y llanto jiji.


image.png

Quizá les parezca exagerada mi reacción pero en serio ardía, sin embargo, continué mi labor, esta batalla no me la ponía ganar ese horno malvado. Gracias a Dios el tiempo pasó rápido y fui sacando las que ya estaban “abombaditas” como dice mi mamá.

image.png

Final de la historia: Le gané la batalla al horno porque logré cocinar las 7 arepas exitosamente. Claro: quedaron las heridas de guerra en mi brazo; estoy segura de que me la marca permanecerá porque ya lo he vivido antes, pero con el tiempo se borran para dar paso a otras nuevas (mi mamá ya parece un tigre por todas las que ha acumulado, pobrecita)

Hasta acá les cuento mis queridos Steemians, me divertí mucho contándoles esta porción de mi día (no me causó tanta gracia al principio pero son gajes del oficio), agradezco por leerme y les envío un fuerte abrazo. Bendiciones para todos.

Nota: Todas las fotos son propias y capturadas con mi teléfono Tecno Spark 8C, exclusivamente para Steemit.
Sort:  
 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Muchas gracias por el soporte,me compromete a esforzarme aun mas cada día dentro de Steemit

 2 years ago 

Tuviste un gran "enfrentamiento" con el horno amiga @lopdel333, pero tu ganaste la batalla porque terminaste tus arepitas a pesar del dolor de la quemadura.

Ojalá te mejores pronto. Saludos


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
December 20, 2022


Gracias por la verificación. Así es,la batalla fue campal pero vencí jajajaja. Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga jajaja... son heridas de guerra que se curan con el tiempo.

holaaa.Asi es,si lo sabrá mi mamà que esta haciendo arepas desde sus 10 añitos. Ha coleccionado todas esas heridas y va por mas jajajajja.Gracias a Dios el tiempo cura todo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44