THE DIARY GAME. 14 -05-2021. ENTREGA DE TRABAJOS ESCOLES CON MI HIJO Y EL AUTISMO.

in Steem Venezuela3 years ago

Imagen756.jpg

Así amanece el día

Hola como están amigos de steemit, el día de hoy comenzó temprano, como todas las mañanas en la cocina coloque a hervir el agua para tomar y también prepare las arepas, con un poco de apuro fui a despertar a mi hijo ya que tenía que entregar sus trabajos escolares por ser semana de flexibilización, después del desayuno y realizar el aseo personal, nos cambiamos de ropa, yo decidí aprovechar que íbamos caminando y me puse mis pesas en los tobillos, es una alternativa para hacer algo de ejercicio, cada una pesa 500 gr y luego nos dispusimos salir al liceo.


Imagen789.jpg

Trabajos escolares de mi hijo


Imagen797.jpg

Colocandome las pesas en los tobillos.

Camino al liceo tenemos que pasar por un sitio muy verde a orillas de un rÍo lleno bambú o guafa como le dicen aquí, es un pequeño espacio pero hermoso.


IMG_20210512_075944.jpg

Mi hijo y yo de camino al liceo.

Cuando llegamos al liceo, tuvimos que esperar un poco ya que entraba solo una persona, debido a que tomaron todas medidas posibles de bioseguridad al fin entrego sus trabajos, complacidos emprendimos el regreso a la casa.


IMG_20210512_081631.jpg

Mi hijo y yo en el liceo

Una vez en casa fuimos directamente a ver los racimos de cambur, ya que hay personas dedicadas a llevarse las cosechas.


IMG_20210512_092523.jpg

Vista del racimo de cambur

Luego nos cambiamos de ropa y fuimos a sacar yuca para realizar el almuerzo, bueno yo solo veo y dirijo, ja, ja; y mi hijo hace el trabajo, a él le gusta mucho sembrar y esta practicando, ahora comenzó con tomates, así tiene una distracción, los jóvenes que tienen su edad ( 15 años) es un poco difícil que se queden en casa todos los días.


Imagen753.jpg

Mi hijo comenzando a sacar la yuca.


Imagen755.jpg

La yuca que sacamos


Imagen791.jpg

Los tomates que sembró mi hijo

Una vez listo el almuerzo, prepare hígado con vegetales y yuca, comimos y descansamos un rato, vimos algo de noticias en la televisión, luego lave los platos y limpie la cocina.


Imagen758.jpg

El almuerzo higado con yuca

Al terminar mis quehaceres prendí mi computador y revise a ver que tal me iba con mis publicaciones, creo que tengo que aprender un montón de este mundo, de hecho hasta que me metí en steemit no había tomado un computador en un tiempo, así que puede decirse que estoy actualizándome.

La verdad estaba dedicada a mi hijo ya que tiene la condición de autismo, que como toda las condiciones no es nada fácil tanto para ellos como para los que viven con ellos; desde mi perspectiva como madre es como aprender a caminar una nueva vida cuando ya tu tenías la tuya, implica soltar lo que conoces como tu mundo y sumarte a la de ellos, investigar ,estudiar, buscar ayuda profesional para todos los miembros de la familia, aunque la condición la tiene una sola persona todos se ven involucrados, dar tiempo que a veces pensamos no tener para hacer de ellos personas que puedan vivir sus propias vidas, ser autosuficientes o al menos mejorar su calidad de vida y darles la oportunidad de poder integrarse a esta sociedad que a veces para ellos se torna tan hostil, en la mayoría de las veces por desconocimiento.

Para algunos padres cuando emprendemos este camino nos toca tomar decisiones, como en mi caso desistí de trabajar fuera y aprender otras labores que podía hacer en casa, siempre existen alternativas, a veces tardan un poco pero llegan, la clave siempre es la constancia, saber que estás dando tu mejor esfuerzo y ellos también lo darán, lo cual no implica dejar de lado tus metas personales, sino buscar otra ruta.

Siempre que hablo con alguien que se torna un poco incrédulo ante las condiciones de otros le invito a que se ponga una venda en los ojos que realmente no vea nada y trate de hacer su vida por lo menos dos días, tal vez solo en casa, o que sea el acompañante de quien realiza el ejercicio, si realmente lo hace posiblemente tendrá otra opinión al finalizar los días.

También siempre invito a las personas a leer sobre el autismo, ya que esta condición se hace cada vez más frecuente uno de cada 120 niños es diagnosticado con el espectro autista pero hay muchos que no son diagnosticados ya puede confundirse con otras patologías, puedes comenzar buscando famosos con autismo.

Buenos amigos el día ha terminado, nos toca descanzar.

Feliz noche. !

Todas las fotos son de mi autoria, tomadas por mi @lolecedeno.

Sort:  
 3 years ago 

Que lindo tu hijo como ayuda en la siembra, y o bueno es que le guste, a pesar de su condición se ve muy listo, gracias por compartir sus experiencias con la comunidad. Saludos y bendiciones

Gracias, asi es, es muy listo y estudioso.

 3 years ago 

Un despertar para acudir al liceo para cumplir con las actividades, la verdad que usted tiene razón en cuidar semejante racimo amiga mía cualquiera malintencionado se lo lleva y por lo visto cuenta con un buen cónico en su patio.

#affable
#venezuela

Saludos 🇻🇪👍

si, nos esmeramos en sembrar, es el patio de la casa, la tierra es muy abonada.

Excelente publicación. Sigue así

#venezuela
#steemvenezuela

Gracias mi ángel.!

 3 years ago (edited)

La verdad es así muchas personas ven a aquellos niños que tienen alguna condición como seres de otros planetas y sin pensar en las heridas que causamos. La constancia y ganas de aprender es uno de los impulsos para hacer de estás personitas seres independientes te felicito eres una persona de admirar. Recuerda que el amor es el motor que mueve al mundo aunque muchos no lo vean así. Un abrazo y no te des por vencida pronto verás los frutos de tu esfuerzo. Bendiciones

Gracias, así es, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61342.71
ETH 2389.65
USDT 1.00
SBD 2.56