SV- Viernes de Psicología || ¿Que es para tí la felicidad || por @lita2021, #club5050

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Un saludo navideño mis estimados amigos

De verdad que los temas de cada semana que propone nuestra querida @rypo01 y los temas libres, son de gran aprovechamiento para nuestro crecimiento personal. La otra semana no pude participar, estuve bastante atareada, pero hoy de nuevo con uds.


png_20211210_173938_0000.png
Diseño elaborado en Canva y bitmoji

Hoy dejo plasmadas algunas palabras en este espacio de viernes de Psicología, tuve algunas ideas y aquí les dejo mi reflexión sobre la felicidad.

¿Que es para tí la felicidad?

mujer-hermosa-joven-inconformista-campo-flores-al-atardecer-liberado_1150-853.jpg
Felicidad

La felicidad una palabra que encierra grandes verdades. Es aquella que equilibra mi andar diario. Siento que me eleva hasta los cielos, y afirma mis pies aquí en la tierra.

Es tener esperanza en lo imposible, es la fe que no me hace divagar. Felicidad es para mi la paz que me inunda en las pruebas, la alegría de que todo pasará.


anciana-sonrisa-toothy_1098-14219.jpg
Sonreir

Felicidad es confiar, estar quietos, es un estado de equilibrio mental, emocional y racional. A pesar de las circunstancias que en la vida atravesamos, sabemos que hay una luz despues del túnel. Cuando nuestra vida se orienta con la fe, la esperanza y el amor, virtudes como llaman, teologales, podemos decir que somos felices.

Felicidad es ver tus sueños cumplidos progresivamente. Tenía un ideal de esposo, con una sola característica, que amara a Dios, le sirviera y así fue. Tener hijos, no sabía cuántos, pero el me dió tres. Terminar una carrera universitaria, trabajar, y así fue. Tener lo necesario sin lujos, pero tenerlo y sucedió. Mis hijos con sus defectos y virtudes, cumpliendo sus metas personales y profesionales, siendo autónomos y responsables de sus decisiones, también está sucediendo. A pesar, de la situación económica en el país, hasta ahora he tenido completo sustento.

¿Que es lo que te hace sentir 100% feliz?

Todo lo que anteriormente mencioné, me ha hecho en su momento 100 % feliz, he tenido altos y bajos. La muerte de mi esposo fue un revés en mis sueños y felicidad completa, pero honro su memoria y le recuerdo, manteniendo un equilibrio en mis emociones y lo he podido superar.


20211210_180030-COLLAGE.jpg
Collage, fotos de mi familia, mis hijos, esposo y yo, tomadas con mi SmartPhone redmi notes 9

Creo que me hace 100 % feliz, tener lo necesario para una mejor calidad de vida, sin ser conformista y querer alcanzar otras metas, siento que en cada etapa con Dios como mi motor y guía, asumí y asumo la decisión de ser feliz, sé, que cada anhelo y proyecto personal sucederá en un momento y si no es así, habrá algo mejor, porque los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan para bien.

Mi mensaje Motivador

Las experiencias, vivencias y puntos de vista de cada quien son únicas e individuales, creo que cada quien es feliz a su manera y con lo que tiene, asumiendo sus propias decisiones, que si son acertadas, benefician a las personas y a los que le rodean, de seguro serán felices.


0863e4e80c7ffdba8746b14926404be77c3da7990a46c76eb5c0910f1b013b17.0.png
Diseño elaborado con la aplicación bitmoji

No obstante, creo que la mayor felicidad del ser humano está en la relación que tiene con el Creador, una relación, íntima, cumpliendo sus preceptos, no una religión. La Biblia dice:

Mucha paz tienen los que aman la ley de Dios y no hay para ellos tropiezo, salmo 119:165

Muchas personas que sufren de depresión, de ansiedad, de adicción, de soledad, en fin cargados de muchos problemas, sin menoscabar nunca la atención profesional, no obstante, puedo decirles que al llegar a depender totalmente de Dios, de echar sus cargas en el, de leer su revelación escrita, el consejo bíblico, han podido ser restaurados, han sido liberados y alcanzado un estado de equilibrio emocional, una tranquilidad, y vivenciado una paz que sobrepasa todo entendimiento.


doctrinasdelagracia.jpg
Paz

El camino en esta tierra muchas veces es escabroso, oscuro y difícil, pero siempre habrá un sol que sale y brilla, siempre encontraremos tramos más seguros para andar, encontraremos una mano amiga en la cual apoyarnos.

Pero lo más importante, es que nosotros mismos pisemos firmes, nos arriesguemos, salgamos adelante con nuestros sueños, tengamos un adecuado concepto de nuestra debilidades y fortalezas, tomemos impulso en las adversidades, que son oportunidades para crecer, recordando que en todo ese transitar está Dios para brindarnos su amor y apoyo cuando sintamos que ya no podemos. Él, es ese ser que quiere vernos felices y lo que tenemos que hacer es dejar que tome control de todo. El dijo:

“Felices los que van por un camino intachable, los que siguen la ley del Señor. Felices los que cumplen sus prescripciones y lo buscan de todo corazón” (Sal 119,1-2)

El tiempo navideño es propicio para reflexionar sobre la familia, lo que hemos o no hecho, sobre nuestras acciones, pero eso debe ser permanentemente, todo el año, ese Cristo a quien celebramos, no es un niño, el creció, vivió, luego murió, resucitó y quiere que le tomes en cuenta en todo momento para que esa navidad que se traduce en tiempo de felicidad, la vivas durante todo el año.

Muchas bendiciones 🤗🎄💐

Publicación configurada al 15% del producto de la recompensa en apoyo al crecimiento de la comunidad.

png_20211110_205148_0000.png

Sort:  
 3 years ago 

La única y verdadera PAZ y felicidad sin duda alguna es la que DIOS da a nuestras vidas... Nada es comparado con DIOS y sus bendiciones a nuestras vidas.

Tener a DIOS en nuestras vidas es y sera siempre un gran motivo de ser FELIZ y mantener ese estado de animo continuamente.

Muchos ven la felicidad en las cosas materiales, es importante para nuestro diario vivir pero lo espiritual es mas importante y pocos lo enfocan como prioridad en su vida.

Gracias por su hermosa reflexión, Muy Nutritiva... Un fuerte abrazo.

 3 years ago 

Así es mi estimada amiga, solo Dios la fuente de la felicidad nos permite seguir adelante con esperanza, eso nos hace felices en toda circunstancia y vivir en armonía, siempre gracias por tus hermosas palabras

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Gracias, es un honor formar parte de esta hermosa comunidad

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60855.42
ETH 3369.56
USDT 1.00
SBD 2.50